Re: 205 GTI 16 -- EVO 27
Publicado: Lun, Sep 25 2023, 17:43
1000 € te doy por el y me la estoy jugando.
A darle duro ese pepino!!!!
A darle duro ese pepino!!!!
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Casi cuela!!! Jajaja.JESUS GTI LAVADORA escribió: ↑Lun, Sep 25 2023, 17:43 1000 € te doy por el y me la estoy jugando.
A darle duro ese pepino!!!!
Muy buen y bonito trabajo la verdad que maravilla, que bien le sienta a los motores así el color y todos sucios y así.manu_chao27 escribió: ↑Jue, Oct 26 2023, 00:03 Seguimos.....
Como podéis ver tengo avances, pero no mucho tiempo para colgarlo por aquí....
Nos ha llegado otra remesa del bicromatado....
16 - 01 - Material Bicromatado 1.jpg
Una vez revisado, nos ponemos a clasificarlo, sino después la lio seguro...
16 - 03 - Clasificando tornilleria.jpg
Y una vez hecho esto, colocamos el motor en un buen sitio para trabajar y planeamos el siguiente paso...
Vamos a desmontar arboles de levas, taques, soportes, tapas etc... y mientras revisamos y limpiamos estas piezas, tenemos margen para limpieza y pintura de bloque, así que empezamos por preparar el motor para la manita de pintura y mientras seca desmontaremos componentes....
En primera instancia no tenía pensado sacar el colector de escape, pero llegado el momento es un estorbo para limpiar y pintar la parte trasera del motor...
Sacamos el colector y nos encontramos los primeros problemas...
16 - 04 - Desmontando colector escape.jpg
Si os fijais en la parte superior derecha de la foto...
Tenemos 8 espárragos con tuerca (esto es habitual, muchas veces sale el esparrago entero), 1 tuerca (el única esparrago que quedó en la culata) y un tornillo (que me ha costado un montón sacar)![]()
de lo que podemos entender, que hay aventura previa....
Una vez con el tornillo fuera, verifico que esa rosca no está en muy buen estado, así que solucioné con un esparrago nuevo, repasar la rosca antes con un macho y en el momento de montarlo apliqué soldadura en frio de wurth (la usamos en el taller y queda dura como una piedra), sabremos al montar si aguanta el apriete!!!![]()
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Pero la cosa no acaba ahí, reviso el colector de escape y veo aceite en la salida del cilindro 1, me pongo a revisar y veo las válvulas de ese cilindro, húmedas en aceite en los vástagos... así que la mente se me centra en los retenes de válvulas, no los tenía pensado cambiar pero viendo eso... otra cosa más a la lista de tareas y de gastos......![]()
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Así que seguimos con la limpieza y pintura....
16 - 05 - Preparar motor para pintar.jpg
16 - 06 - Limpiando bloque.jpg
16 - 07 - Limpiando bloque 2.jpg
Y después de limpiar y rascar, y un poco de cinta de papel... Le damos una manita de pintura.... Ya parece otra cosa....
16 - 08 - Pintado bloque 1.jpg
16 - 09 - Pintado bloque 2.jpg
Y hasta aquí llegamos, el próximo post.. (arboles, taqués, retenes y distribución...)
Un abrazo
El bloque tiene pintura normal, a brocha, le puse proanox, una pintura que se echa sin imprimación y directa al oxido, hay que hacer un cierto trabajo de cepillado previo... pero no necesitas dejar la superficie perfecta..... tiene cierta capacidad de protección, en este caso es negro satinado...Fran 205SR escribió: ↑Sab, Oct 28 2023, 12:25Muy buen y bonito trabajo la verdad que maravilla, que bien le sienta a los motores así el color y todos sucios y así.
Yo al mío le di verde tipo los primeros talbot que salían verdes.
Usaste negro normal o anticalotico? Pintaste a pistola o pincel el bloque?
Gracias, me hago una idea, la verde que use también es de ese estilo, solo que es brillo, también se la di asimanu_chao27 escribió: ↑Sab, Oct 28 2023, 22:24El bloque tiene pintura normal, a brocha, le puse proanox, una pintura que se echa sin imprimación y directa al oxido, hay que hacer un cierto trabajo de cepillado previo... pero no necesitas dejar la superficie perfecta..... tiene cierta capacidad de protección, en este caso es negro satinado...Fran 205SR escribió: ↑Sab, Oct 28 2023, 12:25Muy buen y bonito trabajo la verdad que maravilla, que bien le sienta a los motores así el color y todos sucios y así.
Yo al mío le di verde tipo los primeros talbot que salían verdes.
Usaste negro normal o anticalotico? Pintaste a pistola o pincel el bloque?
Un saludo.
Que usaste para limpiar árboles y así? Tengo una culata que quiero desarmar y revisar cosa x cosa y también limpiarla, alguno me comentó con gasoil y frotar y así, no me corre prisa y aún no empecé, y como veo que pasaste por eso por conocer más ideas y talmanu_chao27 escribió: ↑Sab, Oct 28 2023, 22:53 Siguiente episodio....
Taques y retenes
En este nuevo "episodio" vamos a desmontar la parte alta externa... para sustituir taques, retenes de válvulas, después de lo encontrado en días anteriores, y reponer pasta de juntas, limpiar , etc...
Aquí soportes de arboles, arboles, tapas superiores y taque´s fuera!!!
18 - 01 - Desmontamos arboles, soportes, taques.jpg
Después de desmontar, damos una buena limpieza a todo
18 - 02 - Limpiando soportes arboles.jpg
Aquí usamos un truco para poder soltar los muelles de válvulas (son dobles) y cazoletas...
Para tener acceso a sustituir los retenes de válvulas, lo que hacemos es por el hueco de las bujías, es meter un trozo de cuerda blanda pero que no se deshaga mientras tienes el pistón en punto muerto inferior, y despues de introducir una buena cantidad de cuerda, subimos el pistón hasta que hace tope la cantidad de cuerda que queda dentro del cilindro, eso hace una presión suave y controlada en las válvulas y nos permite usar el útil para hacer presión en los muelles, sacar los semiconos o cuñas para poder soltar la cazoleta y desmontar todo sin que se muevan las válvulas o se caigan dentro del cilindro... aquí vemos una fotillo con el útil casero, que nos prestó Chou.... me hubiese gustado sacar más fotos de este proceso y demás, pero es algo al que dedicarle concentración y tiempo y cuando me dí cuenta ya había acabado...![]()
18 - 03 - Desmontando muelles para cambiar retenes.jpg
Una imagen de los los muelles dobles y las cazoletas
18 - 04 - Muelles y cazoletas de cilindro 1.jpg
Aquí pongo foto de los taqués nuevos a pre-cargar de aceite, en teoría no es necesario, pero prefiero asegurarme... en la parte superior de la foto se pueden ver los retenes de válvulas viejos, no estaba secos secos, pero había una diferencia con los nuevos importante... espero que ese aceite que encontré viniese de ahí... y no se valla todo al traste...
18 - 05 - Cargando taques - retenes viejos.jpg
Después de todo esto, empezamos a limpiar los apoyos de los soportes de los arboles en la culata....
18 - 06 - Limpiando asiento culata soporte arboles.jpg
Me comí sin querer foto de los taqués nuevos, colocándolos.![]()
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Aquí montando árbol de admisión....
18 - 07 - Montando arbol admision.jpg
Y por último árbol de escape...
18 - 08 - Arboles montados.jpg
Hasta la próxima!!!!!
Un abrazo a todos.....
Pues cepillos varios, estropajo para los planos, una hoja de cutter, un poco de todo...Fran 205SR escribió: ↑Lun, Oct 30 2023, 00:03Que usaste para limpiar árboles y así? Tengo una culata que quiero desarmar y revisar cosa x cosa y también limpiarla, alguno me comentó con gasoil y frotar y así, no me corre prisa y aún no empecé, y como veo que pasaste por eso por conocer más ideas y talmanu_chao27 escribió: ↑Sab, Oct 28 2023, 22:53 Siguiente episodio....
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Un abrazo a todos.....
Vale gracias tomo nota Manumanu_chao27 escribió: ↑Lun, Oct 30 2023, 16:48Pues cepillos varios, estropajo para los planos, una hoja de cutter, un poco de todo...Fran 205SR escribió: ↑Lun, Oct 30 2023, 00:03Que usaste para limpiar árboles y así? Tengo una culata que quiero desarmar y revisar cosa x cosa y también limpiarla, alguno me comentó con gasoil y frotar y así, no me corre prisa y aún no empecé, y como veo que pasaste por eso por conocer más ideas y talmanu_chao27 escribió: ↑Sab, Oct 28 2023, 22:53 Siguiente episodio....
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Un abrazo a todos.....
La verdad es que solo he limpiado a conciencia los planos, y entre la hoja de cutter y el estropajo se quedaron bien, el resto desengrasante, papel y poco más... siempre hablando de las partes internas, las externas... cepillos, cepillo alambres donde está muy cargado y también toallitas húmedas grandes...
Un abrazo.