Página 10 de 11
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Lun, Feb 23 2015, 17:15
por 205XR87
Me gusta mucho todo lo que vas haciendo.

Además que apañao eres ordenando todo en el garage,,
Me has dado una idea puesto que ayer vi los tornillos de las ventanas y están mas plata que negros, xd.
Spray negro anticalorico normal y corriente? O es especial para plasticos
Sigue asi compañero
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Lun, Feb 23 2015, 19:49
por LoK28o
esto es lo que e encontrado de ese producto:
http://www.carrepairsystem.eu/html/come ... pacion=308
y esto de lo mas barato que e visto:
http://www.pintura-coche.com/es/ficha/c ... stems/343/
asi que estoy por decirte que me pilles un bote
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Lun, Feb 23 2015, 20:36
por wu2gt
Pues como tu veas, por mi no hay problema, lo compro y te lo mando

, esta noche pongo fotos del botecito, para que te hagas una idea, pero hay suficiente para tintar todos los plasticos blandos (paneles y salpicadero) 2 veces
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Lun, Feb 23 2015, 22:23
por LoK28o
hombre si dices que no destiñe ni nada de eso, de que pasas la mano y te lo llevas o se queda la marca o apollas el brazos y te llevas el tiente en la ropa, pues es interesante
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Mar, Feb 24 2015, 01:36
por wu2gt
Si el domingo tienes a algun conocido del que te fies que vaya al jarama que lo compruebe el mismo y asi decides
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Mar, Feb 24 2015, 13:51
por LoK28o
pues ni idea, no se ni quien va ni nada. es mas no sabia ni que era este domingo jajajajjaa
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Mar, Feb 24 2015, 23:55
por wu2gt
pues no se Me Ocurre otra cosa

Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Jue, Abr 23 2015, 20:36
por wu2gt
buf, tengo esto abandonadisimo, perdonad chicos, pero he estado super liado, y por desgracia no con el 205, bueno, lo que si hice fue la puesta a punto, que estaba subido 4 punos el encendido, y lo tendre que volver a carburar claramente, me intentaron robar el 205, con el consiguiente destrozo, me doblaron la columna de la dirección, pero por suerte no consiguieron llevárselo, y quedo a falta de comprar uno de los plásticos que los mal nacidos reventaron, probe los muelles de -4 de gti en los amortiguadores de serie, y bajan 6 cm

solo por saber cuanto se bajaba, no salgo asi a la calle ni loco jaja, y mañana o pasado me tienen que venir unas chuches, algunos ya sabeis cuales son jaja, y con ellas los rodamientos para el puente trasero de gti que estoy restaurando, aunque no lo podre terminar hasta coger un brazo en la torre o algún sitio de estos, de momento os pongo una foto de después de bajarlo y ya pondré todo al dia cuando me lleguen las cositas nuevas
y esta con un colega que próximamente se unira al foro, después de colocarle un parasol

Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Vie, Abr 24 2015, 00:00
por LoK28o
venga y no dejes el 205 de lado. ya pensaba que ni lo seguias arreglando
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Lun, Ene 28 2019, 15:15
por wu2gt
LoK28o escribió:venga y no dejes el 205 de lado. ya pensaba que ni lo seguias arreglando
Pues si el pobre post estuvo abandonado 2 meses, ahora que lleva 4 años... Jajaja
Pero bueno, he seguido avanzando algunas cosillas, no tantas como quisiera, ya que mi coche de diario dijo adios, y me ha salvado durante 2 años el no tener que ir en autobus, esto es un coche duro y lo demas es tonteria, el caso es que por fin calcé el puente trasero de gti, limpie linea entera de frenos con aire a presion y meti bomba de 23, frenos de saxo vts, volante desplazado, etc, y ya me han venido, el motor 1.6 nfz culata de 1 ola, tengo otra culata de 2 olas en casa, pero por lo que recuerdo si le pongo 2 olas me paso de compresion y es mejor ponerle culata de mi motor 1.4 para los weber 40 y levas de rallye con su delco que tengo en casa, aunque me tira para atras el quedarme con valvulas pequeñas y con peor flujometria(aunque la idea es, sea la culata de una ola, o la de 1.4 mandarla a portugal a que hagan conductos de "pelota de golf" ) y tengo que pedir todas las juntas de los carburadores weber 40 etc, de momento, parece que el bloque esta muy sano, pedire casquillos de cigueñal y segmentos, y sigo con la idea de pulir cigueñal y vielas a espejo para quitar el rozamiento con el aceite, ya veremos que sale de todo esto, pero despues de 4 años usandolo a diario y decenas de viajes cantabria-madrid ya que ahora vivo en el norte desde hace casi 4 años, se lo merece, ha currado como un jabato, es un merecido descanso y mimos, seguire actualizando a cada cosa que haga, de momento aqui os dejo el detalle de los cilindros del motor 1.6

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Mar, Ene 29 2019, 12:52
por AdriiAdrii
¿Cambias a 1.6 homologando?
Un saludo,
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Mar, Ene 29 2019, 13:25
por wu2gt
AdriiAdrii escribió:¿Cambias a 1.6 homologando?
Un saludo,
Esa es mi intencion desde luego, pero no se hasta que punto podre, ya que es un injerto de al menos 3 motores distintos, mas frenos distintos, mas puente cambiado, todo suma y sigue, no se hasta que punto podre hacerlo la verdad
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Jue, Ene 31 2019, 00:44
por wu2gt
Bueno, la cosa sigue avanzando, a pasito de tortuga pero sigue, por el momento hoy en la hira de la comida me ha dado tiempo a terminar de desarmar pistones, que los limpiare bien y cambiare segmentos (cuando los pida xD), y mandar el bloque a bruñir, y la culata a planificar, portear, etc, a portugal, (cuando se vaya ahorrando que no esta la cosa para tirar cohetes) ahora viene una duda, y gorda... Al ser pistones planos y con el cruce que tiene el arbol de levas del rallye, si pongo junta de 0.62 (c2 vts 16v) me pegara en las valvulas?? Tendre que mandar a rectificar pistones?? El siguiente paso sera comprar una placa de metraquilato, y cubicar la culata y el bloque, para ver que relaccion de compresion lleva, y hasta donde se puede exprimir, ya que la idea es llevarlo sobre los 10.5:1
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al tema de que peguen las valvulas por favor y gracias


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Jue, Ene 31 2019, 11:37
por wu2gt
Y ayer en el taller nos llego esta joya para pintar por completo, en esto si que da gusto trabajar sin prisas

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Re: Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
Publicado: Jue, Ene 31 2019, 22:52
por wu2gt
Bueno, pues esto sigue adelante, desmontado por completo el bloque para mandarlo a bruñir (mañana subo fotos, que no me ha dado a echarlas) , y me pondre a equilibrar bien el conjunto de pistones, bielas y bulones, y dejarlos en el mismo peso, aprovechando la bascula de pintura, imagino que dejarlas a la decima de gramo sea mas que suficiente para dejarlo redondo redondo, pero se aceptan opiniones y ayudas, por cierto, me he dado cuenta, revisando anteriores respuestas mias en este hilo, que al menos mi motor, tiene pistones planos, no con bañera, y no toca en las valvulas, y la compresion es buena siendo de origen culata de dos olas, lo cual me lleva a preguntarme, si el bloque de origen 1. 4es pistones planos, y tiene una compresion buena y no pega en las valvulas, porque con el bloque 1.6, teniendo (en teoria) la misma distancia desde el piston en pms con respecto a el plano del bloque que el 1.4 si que se nos va de madre la compresion??
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk