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Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mar, Ene 22 2013, 23:55
por Mario
[quote="LoK28o" post="360941"]
una pregunta rapida, ya que unos me dicen que si y otros que no, a los tornillos de las culatas le echáis fija tornillos?[/quote]No es necesario, con la fuerza a la que van apretados si encima le echas fijatornillos lo mismo monta un estropicio cuando vayas a quitarlos (dios quiera que tardes mucho en quitarlos jeje)
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 01:04
por LoK28o
pero seria bueno o perjudicial?
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 01:18
por Mario
Por estropicio me refiero a tornillos partidos.
Nunca he oído que fuera necesario poner fijatornillos a la culata, yo nunca lo he hecho y amigos míos tampoco. No le eches y ya está!
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 13:27
por Ruben_rallye
No pongas fija tornillos en los tornillos de culata! a no ser que el manual lo especifique pero yo creo que es una locura.
En los tornillos lo que se pone es un poco de grasa de cobre antigripage pero poca cantidad, ya que van tan apretados que asín al desmontar la culata salen mejor.
SI tienes prisas por montar el montor monta lo tornillos viejos que no pasa nada y mas si lo especifica el manual, yo e montado los mismos tornillos hasta 3 veces en algún coche y no e tenido problemas, pero admito que es jugársela un poco.
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 13:51
por dany205
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 14:08
por Golfi
Animal!!
Fijador a los tornillos de culata.... ¡nunca!
Lo que puedes conseguir, es que gripen los tornillos entre una fase del apriete y la siguiente, y que no puedas seguir apretando ni sacarlos sin partirlos.
Como te dicen, se le echa una gotita de grasa o aceite en la rosca (yo uso grasa, me gusta más) y otra gotita entre la arandela y la cabeza del tornillo. Y nada más!!
Y ten cuidado con las marcas desconocidas, de las piezas de motor..... pueden darte un disgusto.
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 15:20
por LoK28o
muchas gracias gente! pues nada de fija tornillos

Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 19:51
por otto
En mi opinion,nada de fijatornillos.siempre tornillos nuevos y pasando un macho para limpiar Las roscas,un poco de aceite o grasa y apretar como indique el fabricante de la junta.
Y lo k es mas importante y bien has hecho,si no esta claro,preguntar.
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 19:54
por otto
[quote="TWOMUCH205gti" post="360802"]te va a decir jodo como esta la jamelga del calendario jijiji

[/quote]
Muy observador

Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 20:01
por LoK28o
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 20:38
por otto

,vaya faena.
Esta mal decirlo ahora otra vez pero....siempre siempre siempre tornillos nuevos y pasar un macho,es el a,b,c,.sino te expones a esto con muchisima mas facilidad.
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 20:40
por Mario
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 21:23
por Mario
También te digo, que una forma de saber si es necesario cambiar los tornillos de la culata en un motor, es que los de los motores que se deben cambiar valen la mitad de los que no se cambian. Comprobado jejeje
Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 21:58
por Golfi
es relativamente facil pasar la rosca en estos bloques de aluminio. para evitarlo cepilla siempre la rosca de los tornillos hasta dejarlos completamente límpios. Limpia también las roscas en el bloque en la medida de lo posible (lo ideal es un macho, como te dicen)
Llévaselo al tornero y que le ponga un helicoil. devería cobrarte como máximo 20€ y es perfectamente fiable.

Re: Restauracion 205 GTX-MI16
Publicado: Mié, Ene 23 2013, 22:00
por PabloGz
como odio que se pasen los tornillos¡¡
aun yo tengo pasadas las tuercas del tramo de latiguillo de freno que va al bombin del tambor..y yo con el bombin perdiendome liquido.
aver si lo das cerrado de una vez¡
