Página 12 de 13

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Lun, May 18 2015, 21:26
por T-90
Preparando el puente trasero, al loro con el ayudante ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Lun, May 18 2015, 21:29
por peixoto
buen currante ese ayudante :parte :parte :parte

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Lun, May 18 2015, 21:53
por T-90
El motor me las tuve que apañar para meterlo, ya que no tenía grua, pero con un poco de imaginación acabó entrando... :lenguaquieta

Imagen

Imagen

Imagen

El motor es exactamente lo mismo que llevaba en el Junior, un bloque NFZ totalmente de serie como podeis corroborar...

Imagen

Aproveché y puse la junta nueva metálica con espesor de origen de la marca Corteco. Teniendo en cuenta que llevo la culata muy rebajada ya que hubo que planificarla mucho una vez que gripé, lo consideré la mejor opción.

La culata es la de serie del bloque, con levas de serie de 205 rallye pero con polea para calarlo bien, muelles y copelas reforzados Catcams, conductos trabajados, y retenes nuevos para la ocasion. La revisé entera y estaba todo ok, asientos y válvulas perfectas. La colocamos y montamos todo.

Imagen

Imagen

Y lo acabamos de rematar...

Imagen

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Lun, May 18 2015, 22:30
por T-90
Alguna fotillo más...

Imagen

Y aquí cuadrando algunas partes de la carrocería con la ayuda de sergio_76 :ok La aleta no me cababa de quedar cuadrada con la puerta y le tuve que dedicar unos segundos y comerme un poco el tarro, pero acabó saliendo.

Imagen

Imagen

Como veis el descuadre es bastante apreciable, y si intentaba cuadrar la puerta con la aleta se torcía del otro lado y no cerraba bien.

Imagen

Aquí ya en el sitio, gracias a la ayuda de sergio que me dió unos consejillos.

Imagen

Imagen

También tuve que hacer lo propio en el lado opuesto aunque había menos desalineación y ya con experiencia adquirida fué sumamente facil.

En esta última ya empieza a parecer un coche jejej

Imagen

Y hasta aquí es mas menos todo. Ahora quiero dedicarme a cuadrar morro y paragolpes, faros etc, y ya me liaré a presentar aletines y optimizarlos a mi gusto.

Saludos

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Lun, May 18 2015, 23:22
por LoK28o
hostias!!!!!!!!!!!!!!!!! esto si que mola ahora y que limpito y curioso se ve todo.

muy guapo t90 :pulgares

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Mar, May 19 2015, 00:48
por JESUS GTI LAVADORA
[quote="LoK28o" post="15852362"]hostias!!!!!!!!!!!!!!!!! esto si que mola ahora y que limpito y curioso se ve todo.

muy guapo t90 :pulgares[/quote]


Nahhhhhhhh tampoco es pa tanto Sergio......

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Mar, May 19 2015, 16:40
por ZebriStyle
Está quedando muy bonito Oscar.

Cual es el fin de este rallye ??

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Mié, May 20 2015, 22:20
por T-90
[quote="ZebriStyle" post="15852369"]Está quedando muy bonito Oscar.

Cual es el fin de este rallye ??[/quote]

Pues el fín es acabar con la fiesta de cada año para pasar la ITV, aparte de tener un coche reconstruido desde 0 como a mí me gusta.

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Jue, May 21 2015, 17:41
por ZebriStyle
[quote="T-90" post="15852425"][quote="ZebriStyle" post="15852369"]Está quedando muy bonito Oscar.

Cual es el fin de este rallye ??[/quote]

Pues el fín es acabar con la fiesta de cada año para pasar la ITV, aparte de tener un coche reconstruido desde 0 como a mí me gusta.[/quote]

Lo preguntaba Oscar porque como tienes ya el azul para calle y el amarillo para circuito, si el rallye era como capricho y dejarlo original. Pero vamos, que me estoy metiendo donde no me llaman :smile1

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Jue, May 21 2015, 18:43
por inferno
Buena currada Oscar!! :pulgares

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Jue, May 21 2015, 20:40
por lagargora
Oscar ¿el motor va a llevar algo para los vapores del aceite? lo pregunto porque veo el respiradero anulado.

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Jue, May 21 2015, 22:12
por T-90
[quote="lagargora" post="15852445"]Oscar ¿el motor va a llevar algo para los vapores del aceite? lo pregunto porque veo el respiradero anulado.[/quote]

Tranquilo, le puse eso para que no entrara nada el tiempo que estuviera trabajando encima de el pero ya está puesto el manguito correspondiente :ok

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Jue, May 21 2015, 22:20
por T-90
[quote="ZebriStyle" post="15852441"][quote="T-90" post="15852425"][quote="ZebriStyle" post="15852369"]Está quedando muy bonito Oscar.

Cual es el fin de este rallye ??[/quote]

Pues el fín es acabar con la fiesta de cada año para pasar la ITV, aparte de tener un coche reconstruido desde 0 como a mí me gusta.[/quote]

Lo preguntaba Oscar porque como tienes ya el azul para calle y el amarillo para circuito, si el rallye era como capricho y dejarlo original. Pero vamos, que me estoy metiendo donde no me llaman :smile1[/quote]

En absoluto, en este post cualquiera es libre de preguntar lo que sea, pero lo cierto es que muy a pesar de muchos que leerán el post, no va a ir 100% original ya que si no no podría cumplir al 100% su finalidad, que es coche tandero/racing y porque además, estaría incumpliendo el punto nº 10 de los 10 mandamientos racing :parte

Y por si muchos no se habían dado cuenta, este coche va a substituir al antiguo Piolín, así que ya podeis ir pensando un nombre :ninja

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Lun, May 25 2015, 13:33
por sergio 76
Gran trabajo Oscar :pulgares sin prisa pero sin pausa y cuidando detalles

Re: Restauración/Preparación 205 Rallye

Publicado: Lun, May 25 2015, 19:52
por meri
Y llevas las manguetas de serie? Esque tengo un problemin con las pizas de freno y no se que montar, con es mas ancho que los 205 normales .... me rozan las pinzas del xsara.