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Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 21:37
por LoK28o
[quote="Golfi" post="15797157"]¿Has revisado el turbo? ¿la junta de la trócola? ¿el perno capuchino? :silbo


Te hemos dicho unas cuantas cosas que revisar, que como siempre tengo la sensación que te entran por un oido y te salen por el otro... :secretos

Revisa que no exista ni la más mínima toma de aire, revisa la señal del sensor de rpm, revisa que los inyectores trabajen correctamente y no se queden siempre abiertos, revisa que no tengas ningún cable pillado entre dos piezas que pueda estar rozando y haciendo masa, revisa todo el encendido, que la chispa no sea pobre....[/quote]

el turbo ojala tuviera que comprobarlo :babas2 la junta de la trocola gira bien y el perno capuchino, creo que era algo de ballestas o algo asi y si es asi, me alegro no tener ajajajjaja

por lo demas, si hago caso. pero acabo siempre comprobando lo mismo y lo otro seme pasa.

el sensor de RPM no tengo ni idea de como se mira o comprueba
los inyectores los e mirado, e sacado la rampa entera y la e puesto delante de una caja y todos enchufan al mismo par y cantidades idénticas (ojimetro) asi que esto descartado. por que e mirado que no se queden abiertos ni nada raros, iban todos perfectos!
ahora que ya e encontrado la avería o eso creo :yepa resulta que el otro día quite las pipas y probé con una bujía vieja, todas las pipas me daban chispa, creo y las veo algo pobres, pero dan chispa. pero me a dado por sacar 1 bujía y comprobarla y no me daba chispa!!!!!! luego e sacado otra y la chispa me la daba del centro ala rosca, no me daba la chispa en la patilla. asi que ya e quitado las otras 2 y tampoco me daban chispa!!!
también las e visto muy negras y feas, que opináis?
Imagen

asi que me toca comprar 4 bujias nuevas y eso que estas son nuevas, no tienen ni 50km. pero nose que narices les a podido pasar.
alguna recomendación de unas buenas? de esas de 4 polos? o algo asi?

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 21:42
por Golfi
Monta Beru o NGK (mejor que champion o Bosch, aunque estas tampoco van del todo mal) pero normales. Van mejor que las multi-electrodo.

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 22:25
por LoK28o
[quote="Golfi" post="15797201"]Monta Beru o NGK (mejor que champion o Bosch, aunque estas tampoco van del todo mal) pero normales. Van mejor que las multi-electrodo.[/quote]

OK beru o ngk. pero siempre e escuchado que son mejores las de multi electrodo, por que tu no las recomiendas golfi??

pues no me pongo a mirar la referencia de mis bujias, y resulta que segun las listas, no son equivalentes para mi motor. campion RC7YCC de verdad que estos de los repuestos son las hostia :boxing

en oscaro me salen estas:
http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 133-611-gt
pero en NGK me salen 2 y unas valen 4€ y otras 19€ asi que no tengo ni idea por que tanta diferencia. y las BERU salen 4.50€ que no estan mal

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 22:34
por Golfi
Pues no las recomiendo por la experiencia que tengo con ellas.

Las he montado en varios coches. Al principio van muy bien, pero en solo un par de semanas se nota una ligera pérdida de rendimiento. Entonces las sacas, las pruebas, y ves que la chispa ya no salta a todos los electrodos, salta hacia un lado y es dispersa y pobre.

Si te fijas, las buenas bujías de iridio o de titanio suelen tener un electrodo solo, y afilado para que la chispa salte siempre al mismo punto.

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 22:45
por jr
Toda esa carbonilla alrededor de la bujía¿no significa que el motor esta trabajando muy frio,es decir a muy baja temperatua?¿tiene termostato?

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 22:56
por LoK28o
[quote="Golfi" post="15797208"]Pues no las recomiendo por la experiencia que tengo con ellas.

Las he montado en varios coches. Al principio van muy bien, pero en solo un par de semanas se nota una ligera pérdida de rendimiento. Entonces las sacas, las pruebas, y ves que la chispa ya no salta a todos los electrodos, salta hacia un lado y es dispersa y pobre.

Si te fijas, las buenas bujías de iridio o de titanio suelen tener un electrodo solo, y afilado para que la chispa salte siempre al mismo punto.[/quote]

y de las que salen en oscaro de NGK o BERU?

[quote="jr" post="15797209"]Toda esa carbonilla alrededor de la bujía¿no significa que el motor esta trabajando muy frio,es decir a muy baja temperatua?¿tiene termostato?[/quote]

si tiene termostato, nose si de 86 o 88

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 23:10
por Golfi
Las NGK que te parecen tan caras, lo son porque el electrodo es de Iridio. Son bujías de muy buena calidad.

Del resto, yo no montaría multi-electrodo. A no ser que quieras montar unas Beru o NGK con este sistema por probar (las que yo probé en multi-electrodo eran Bosch, y creo que unas Champion).

Si quieres algo económico, las Bosch superplus que salen en la Oscaro no van del todo mal (de todas las Bosch que he provado, son las que mejor van. Aunque insisto, mejor una Beru o NGK normal que cualquier Bosch o Champion)

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 23:24
por joakintuning
[quote="LoK28o" post="15797200"][quote="Golfi" post="15797157"]¿Has revisado el turbo? ¿la junta de la trócola? ¿el perno capuchino? :silbo


Te hemos dicho unas cuantas cosas que revisar, que como siempre tengo la sensación que te entran por un oido y te salen por el otro... :secretos

Revisa que no exista ni la más mínima toma de aire, revisa la señal del sensor de rpm, revisa que los inyectores trabajen correctamente y no se queden siempre abiertos, revisa que no tengas ningún cable pillado entre dos piezas que pueda estar rozando y haciendo masa, revisa todo el encendido, que la chispa no sea pobre....[/quote]

el turbo ojala tuviera que comprobarlo :babas2 la junta de la trocola gira bien y el perno capuchino, creo que era algo de ballestas o algo asi y si es asi, me alegro no tener ajajajjaja

por lo demas, si hago caso. pero acabo siempre comprobando lo mismo y lo otro seme pasa.

el sensor de RPM no tengo ni idea de como se mira o comprueba
los inyectores los e mirado, e sacado la rampa entera y la e puesto delante de una caja y todos enchufan al mismo par y cantidades idénticas (ojimetro) asi que esto descartado. por que e mirado que no se queden abiertos ni nada raros, iban todos perfectos!
ahora que ya e encontrado la avería o eso creo :yepa resulta que el otro día quite las pipas y probé con una bujía vieja, todas las pipas me daban chispa, creo y las veo algo pobres, pero dan chispa. pero me a dado por sacar 1 bujía y comprobarla y no me daba chispa!!!!!! luego e sacado otra y la chispa me la daba del centro ala rosca, no me daba la chispa en la patilla. asi que ya e quitado las otras 2 y tampoco me daban chispa!!!
también las e visto muy negras y feas, que opináis?
Imagen

asi que me toca comprar 4 bujias nuevas y eso que estas son nuevas, no tienen ni 50km. pero nose que narices les a podido pasar.
alguna recomendación de unas buenas? de esas de 4 polos? o algo asi?[/quote]


recuerdas la conversacion que tubimos por wassap???? que te dije que revisaras....

normalmente hay que empezar a revisar por lo mas evidente o comun...y si no es eso...ya vas subiendo la dificultad
desde que escuche el video te dije que parecia que el coche cortase corriente o faltara chispa..no parecia problema de la inyeccion.

esas son las mismas bujias que las del primer arranque?? noo??? :mami

en mi motor he provado muchas bujias...las multi electrodo,independientemente de la marca y modelo nunca me han ido bien,arranca mejor en frio pero en caliente te fallan aveces y ratean y notas una falta de respuesta del motor.
para mi las mejores siempre fueron las champion,montaba las recomentadas por el fabricante y despues de las multielectrodo notaba mucha mejora en todos los aspectos,tanto que no queria cambiar de marca.

por motivos de dificultad para encontrarlas tube que probar las NGK y la verdad,que no he notado diferencia con las champion ban correctamente bien.
asi que a mi...de champion y ngk no me sacas

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Dom, Oct 06 2013, 23:57
por LoK28o
[quote="Golfi" post="15797216"]Las NGK que te parecen tan caras, lo son porque el electrodo es de Iridio. Son bujías de muy buena calidad.

Del resto, yo no montaría multi-electrodo. A no ser que quieras montar unas Beru o NGK con este sistema por probar (las que yo probé en multi-electrodo eran Bosch, y creo que unas Champion).

Si quieres algo económico, las Bosch superplus que salen en la Oscaro no van del todo mal (de todas las Bosch que he provado, son las que mejor van. Aunque insisto, mejor una Beru o NGK normal que cualquier Bosch o Champion)[/quote]

no te niego que no sean buenas, pero a 20€ cada bujia por 4. pues como que la broma sale por un pico.

pues de 1 palo estan:
Bosch Platin plus 6.20€
Bosch Super Plus 2.73€
Bosch Super Plus 2.80€
NGK 3.94€

y ya la de BERU que son de 3 palos 4,48 €

no digo de gastarme 10€ en 4 bujias, pero tampoco 80€. no hay algo de termino medio? 20 o 30€ y por esos precios veo los beru y los platin plus. asi que de esas 2 a ver cuales caen, pero por lo que dices golfi y lo bien que hablas de las beru, creo que van a caer esas

[quote="joakintuning" post="15797219"]recuerdas la conversacion que tubimos por wassap???? que te dije que revisaras....

normalmente hay que empezar a revisar por lo mas evidente o comun...y si no es eso...ya vas subiendo la dificultad
desde que escuche el video te dije que parecia que el coche cortase corriente o faltara chispa..no parecia problema de la inyeccion.

esas son las mismas bujias que las del primer arranque?? noo??? :mami

en mi motor he provado muchas bujias...las multi electrodo,independientemente de la marca y modelo nunca me han ido bien,arranca mejor en frio pero en caliente te fallan aveces y ratean y notas una falta de respuesta del motor.
para mi las mejores siempre fueron las champion,montaba las recomentadas por el fabricante y despues de las multielectrodo notaba mucha mejora en todos los aspectos,tanto que no queria cambiar de marca.

por motivos de dificultad para encontrarlas tube que probar las NGK y la verdad,que no he notado diferencia con las champion ban correctamente bien.
asi que a mi...de champion y ngk no me sacas[/quote]

y es lo que hice! comprobé si llegaba corriente, pero con una bujía aparte, por eso me a dado por quitar las bujias que estaban puestas y si!! son las del primer arranque. mira que al final van a ser las puñeteras bujias las que han dado tanta guerra :desmayo

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Lun, Oct 07 2013, 09:11
por joakintuning
No se si se solucionará todo con las bujías nuevas,pero es normal que fallen.
Piensa que el motor lo montaste con grasa y aceite a porrillo para ensamblar todas las piezas,recuerda que cuando lo arranquemos las primeras veces hechaba un buen caño de humo blanco por el escape,da quemar aceite,ya sea por el engrase del montaje o por falta de ajuste,y te dije que con el rodaje desaparecería.
Ese aceite pasa factura a las bujías.siempre que arranques por primera vez un motor azlo con bujías viejas y después de quemar el aceite las cambias

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Lun, Oct 07 2013, 13:59
por LoK28o
pues ya joakin, pero como las quite, nose si te acuerdas. las limpie y esas cosas, pues daba por echo que estarian bien, pero bueno que no es una ruina

asi que ya e comprado las beru de 3 palos, asi que a esperar a que lleguen esta semana y ver que tal va el coche.

por cierto, tengo un pequeño problema, el homologador me pide que para homologar el coche, tengo que tener los 2 silenciadores del 405 montados en el 205. pero atras tengo un powerful que no e encontrado al fabricante ni a nadie que me pueda decir si el escape esta homologado.
pero no vale que este homologado sin mas, tiene que ser especifico para 405 y parece ser que es homologado, pero universal y no me vale.
me dice que tengo que poner el original del 405, pero eso es un armatoste del 15!

que hago, me pillo algo de eso:
http://www.spoox.co.uk/en/exhaust-solut ... ystem.html
que creo que viene homologado!

voy a un taller especializado a que me hagan una linea nueva y homologada

o adapto el silenciador del 405 y ya luego le meto lo que yo quiera?

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Lun, Oct 07 2013, 14:18
por joakintuning
Yo voto por la última opción
Coje una línea de 405 de serie y la adaptas al 205 para pasar itv

Luego pones lo que quieras

Pd....al final tus cojones!las multielectrodo para eso anótenlo dicho que tengo un juego de beru con solo 2 arrancadas,te las hubiera regalado

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Lun, Oct 07 2013, 14:45
por Golfi
[quote="joakintuning" post="15797265"]Pd....al final tus cojones!las multielectrodo para eso anótenlo dicho que tengo un juego de beru con solo 2 arrancadas,te las hubiera regalado[/quote]


Jajajaja..... :parte

Si es que hace siempre igual. Le hemos dicho los dos que las multielectrodo son una castaña, y se ha tirado de cabeza a por ellas. :parte
Luego cuando no le contestan se mosquea... :secretos

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Lun, Oct 07 2013, 15:07
por joakintuning
Aborta el pedido

Mañana te vienes al medio día y te doy tres juegos de bujías,limpias y graduadas para que las pruebes y saques tus propias decisiones
Tengo un juego de beru multielectrodo varios de champion y otro de Ngk
Las pruebas y si alguno te convence te lo quedas

Las multielectrodo solo van bien que yo sepa en los motores del grupo vag

Re: Restauracion 205 GTX-MI16

Publicado: Lun, Oct 07 2013, 15:35
por LoK28o
esque beru de 1 palo no habia y como decis que van muy bien, pues me las e pillado. de todas formas tenia pensado tambien en pillar las bosch de 1 palo, por si no me terminan de convencer las beru.



ya joakim pero el escape del 405 creo que ni adaptándolo, llega a entrar, es muy largo