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Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 13:33
por sivullet
ya me han llegado los helicoils, mañana los recojo por correos, si todo va bien mañana por la tarde me lio otra vez con el tema, eso si, os avasallare a preguntas

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 14:03
por T-90
Con los bloques de aluminio hay que tener mucho cuidadín ya que se rompen con mirarlos. El apriete angular de 120º + 120º a mí nunca me ha dado confianza. Yo con bloque de hierro una vez partí de cuajo un tornillo y la rosca ni se inmutó, es más saqué el trozo de tornillo con la mano como si nada.

Yo los apreto en 5 fases, primero 20nm, luego60nm y lo acabo con 100nm para aplojar 1/4 de vuelta y volver a 100nm y reapriete a los 1000 o 2000km si los tornillos son nuevos (yo nnuca los he cambiado...).

Yo haciendolo así nunca he tenido problemas.

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 14:07
por Golfi
Los XU9J4 llevan un apriete inicial de 60nm, y luego tres fases de 100º cada una, 300º en total. El bloque también es de aluminio y aguanta sin problemas. (ojo, no lo digo por alimentar la eterna "tontería" TU&XU. Lo digo porque la rosca en el aluminio tiene que aguantar eso y más)

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 14:10
por T-90
Si si si no te digo que no, pero el aluminio como esté malo o pasado se rompe.

Tenemos un cliente que tuvo un 106 rallye y le pasó esto mismo, luego le puso helicoils y rajó el bloque supuestamente porque el aluminio estaba 'malo' no se a qué se referiría exactamente, y no es por acojonar a Sivu :uf

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 14:32
por sivullet
pues me estais acojonando.........................hace 2 años cuando levante la culata para cambiar retenes lo hice como decia las instrucciones o sea 20 NM la primera vuelta 120 grados la segunda y 120 grados la tercera, y ningun problema, esto no se muy bien como ha podido pasar, que me aconsejais?

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 21:35
por sivullet
yo creo que tal y como tengo el tema, con tres roscas pasadas, he de probar los helicoils, no tengo nada que perder ya..,por que opciones no tengo muchas, 1ª jugarmela y rezar que vaya bien, 2ª cambiar el bloque (un TU3, en el desguace de aqui es dificil, por no decir imposible)

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 21:55
por lagargora
[quote="sivullet" post="370935"]yo creo que tal y como tengo el tema, con tres roscas pasadas, he de probar los helicoils, no tengo nada que perder ya..,por que opciones no tengo muchas, 1ª jugarmela y rezar que vaya bien, 2ª cambiar el bloque (un TU3, en el desguace de aqui es dificil, por no decir imposible)[/quote]

Tranquilo Sivu no tienes porque tener problema saldrá bien. De todos modos si algún día tienes que cambiar el bloque y no encuentras un TU3 puedes usar uno de TU1.

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 22:25
por T-90
[quote="lagargora" post="370942"][quote="sivullet" post="370935"]yo creo que tal y como tengo el tema, con tres roscas pasadas, he de probar los helicoils, no tengo nada que perder ya..,por que opciones no tengo muchas, 1ª jugarmela y rezar que vaya bien, 2ª cambiar el bloque (un TU3, en el desguace de aqui es dificil, por no decir imposible)[/quote]

Tranquilo Sivu no tienes porque tener problema saldrá bien. De todos modos si algún día tienes que cambiar el bloque y no encuentras un TU3 puedes usar uno de TU1.[/quote]

Hmm no... el bloque de TU3 es más largo.

A unas malas si no aparece de TU3, un TU5 nunca viene mal :ok

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 22:40
por lagargora
[quote="T-90" post="370950"][quote="lagargora" post="370942"][quote="sivullet" post="370935"]yo creo que tal y como tengo el tema, con tres roscas pasadas, he de probar los helicoils, no tengo nada que perder ya..,por que opciones no tengo muchas, 1ª jugarmela y rezar que vaya bien, 2ª cambiar el bloque (un TU3, en el desguace de aqui es dificil, por no decir imposible)[/quote]

Tranquilo Sivu no tienes porque tener problema saldrá bien. De todos modos si algún día tienes que cambiar el bloque y no encuentras un TU3 puedes usar uno de TU1.[/quote]

Hmm no... el bloque de TU3 es más largo.


A unas malas si no aparece de TU3, un TU5 nunca viene mal :ok[/quote]

Tienes razón yo me acordaba por el TU 24 para este no vale... :losiento

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 22:50
por sivullet
cierto, el tu3 es algo mas largo, llevo el cisne del 1.1 empalmado con un cacho de tubo

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 23:08
por sivullet
pero preferiria no cambiar de motor eso fijo

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Mié, Mar 13 2013, 23:37
por Andresito
[quote="sivullet" post="370966"]pero preferiria no cambiar de motor eso fijo[/quote]
Eso es pq Oscar no te ha dado una vuelta con su TU :parte
A mi tampoco :lenguaquieta pero viendo los videos....TU5 powá :babas2

Venga Sivu q este finde lo tienes andando :ok

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Jue, Mar 14 2013, 14:13
por sivullet
hoy he recojido esto:

Imagen


haber si hay suerte ....

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Jue, Mar 14 2013, 14:16
por Golfi
La abra Sivu, la abra.... no te preocupes, no son tan difíciles de reparar, y dan buen resultado :ok

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Jue, Mar 14 2013, 14:33
por sivullet
por lo que se ve son de calidad...


http://www.bollhoff.es/es/es/productos-de-fijacion/principales-productos/filetes-insertos-helicoil.php