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Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Jue, Mar 14 2013, 22:36
por Tramont
Venga Sivu pronto arrancara ese 205 tomatito!!

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Jue, Mar 14 2013, 22:46
por sivullet
esta tarde al salir del curro tenia pensado hacer las roscas, pero he llegado mas muerto que vivo a casa y me ha hecho palo, mañana si, me pongo al lio....


Al final como aprieto la culata, en 5 pasos como dice Oscar? o como...después .. haber si lo he entendido bien... la grasa solo se mete al primer centímetro de rosca, para que se reparta cuando ponga el tornillo no? y poner también un poco en la cabeza, eso ya lo tenia claro, luego los helicoils hasta cuando los meto, o sea la mitad del agujero o hasta el fondo?

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Vie, Mar 15 2013, 13:32
por sivullet
bueno ya queda menos para el segundo asalto y rezar todo lo que sepa a san motor

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Vie, Mar 15 2013, 13:39
por lagargora
Según entiendo yo los helicoils se colocan a ras del plano del bloque no necesitas meterlos tanto.

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Vie, Mar 15 2013, 13:55
por Golfi
[quote="lagargora" post="371189"]Según entiendo yo los helicoils se colocan a ras del plano del bloque no necesitas meterlos tanto.[/quote]

La rosca no suele estar a ras del plano, suele estar bastante más baja.

Sivu, mira donde está la rosca original, y ponlos a la misma altura. Es esa rosca la que tienes que reconstruir :ok

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Vie, Mar 15 2013, 13:57
por sivullet
cierto, la rosca mas o menos esta 1 o 2 cms adentro del agujero, lo que esta vez el apriete lo hare en espirad de dentro a fuera, en lugar de como marca la junta

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Vie, Mar 15 2013, 14:06
por Golfi
[quote="sivullet" post="371191"]cierto, la rosca mas o menos esta 1 o 2 cms adentro del agujero, lo que esta vez el apriete lo hare en espirad de dentro a fuera, en lugar de como marca la junta[/quote]

El problema no está en el orden de apriete, ni en las fases. No te comas la cabeza..... Lo que tienes que preocuparte es de limpiar bien las roscas de los tornillos con un cepillo de alambre, un poco de grasa como bien as descrito, y para dentro :ok

Se metería algo en las roscas, o estarían dañadas de otras veces. En un bloque de alumínio, no es extraño que pase eso. Aguantan la presión que tienen que aguantar, pero sufren con las impurezas que puedan caerle dentro...

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Vie, Mar 15 2013, 14:39
por sivullet
menos mal que me dais animos jejejeje, yo por cualquier chorradita me como el tarro XD supongo que al ser la primera vez que me pasa esto es normal que este con este estado de animo :mareo

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Sab, Mar 16 2013, 20:32
por sivullet
Bueno, roscas hechas ,agujeros limpios, helicoils puestos , tornillos bien limpios, y culata puesta, solo falta meter grasa en la punta del tornillo y en la cabeza y ala.... a apretar los tornillos, y haber si no se pasa algun otro eso es lo que me da mas miedo....ahora colgare fotos...

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Sab, Mar 16 2013, 21:05
por sivullet
ahi van las fotos.....

Rosca 1:

Imagen


Rosca 2:

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Rosca 3:

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Junta puesta:

Imagen

culata puesta....

Imagen


asi mañana montare los tornillos y rezar para que vaya bien jejejej, la cosa ha sido al montar los helicoils que al cortar el pitorrito, como el util para cortarlo no esta imantado, y la antena telescopica con punta imantada que tengo (tengo tres) no la encontraba, al final me ha tocado pillarla con unas pinzas, pero bueno la cuestion es que ya esta....

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Sab, Mar 16 2013, 21:14
por lagargora
No tienes sangre Sivu yo si dejo eso así hoy, esta noche no duermo... :desmayo

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Sab, Mar 16 2013, 21:25
por sivullet
jajajaja es que a las 10 mi mujer y yo salimos por ahi y habia que ducharme y cenar

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Dom, Mar 17 2013, 11:27
por sivullet
Bueno, ha llegado la hora de la verdad, voy a poner los tornillos de la culata y a realizar su apriete, hare las fases que dijo oscar, pero el reapriete ultimo a cuanto ha de ser?y lo de girar 1/4 de vuelta a los tornillos me supongo que es de fuera a dentro... perdonad que pregunte cosas obvias, pero me invaden las dudas......

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Dom, Mar 17 2013, 11:32
por Golfi
No dudo en ningún momento de la experiencia de Oscar, pero yo ya tuve que hacer culata en mi GTI por no haber dado el apriete que mandaba el fabricante de la junta.....

Yo te recomiendo dar el apriete que manda. Si no te gustan las fases de 120º, puedes "partirlas", y hacerlo en tres fases en vez de dos (3x80º), por ejemplo. Pero la suma de Nm + º debería ser la que manda la junta :ok

Re: Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Publicado: Dom, Mar 17 2013, 11:33
por sivullet
ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD