Página 6 de 59

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Sab, Oct 15 2011, 21:37
por elpompas
Hola.

Hoy llego el paciente, el 205 XL 1.1.

No es gran cosa, pero tiene la documentacion en regla, no tiene daños estructurales, no tiene podridos, es 3 puertas, gasolina, con el salpicadero moderno, y lo mas importante, me ha costado 150€ :pulgares :pulgares

Tengo material en casa, capó, puertas y defensa delantera.

Esta semana lo vamos a pelar, tengo 2 colegas que son como hormiguitas que vienen solas y lo desmontan, estan ansiosos de cojerlo por banda... :abracin ...son la leche...

Imagen

Imagen

Espero poder poner fotos del motor.

Un saludo.

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Sab, Oct 15 2011, 21:46
por alexgti
Parece mentira que "eso" vaya a tener 200cv :ohmy

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Sab, Oct 15 2011, 21:49
por T-90
Anda si parece un hermanito del mio!!

Tienes razon Alex jajajajajaja

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Dom, Oct 16 2011, 12:09
por Oskinar XL
q recuerdos, lo pones en blanco y es el mio tal cual estaba de origen jejejejeje

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Dom, Oct 16 2011, 14:42
por jfr_106
Buen precio por el coche!

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Lun, Oct 17 2011, 22:32
por elpompas
Hoy saque un rato para hacer unas fotos:

Este es el motor Xu10J2TE que usaremos en el XL.

Zona alternador, correas, todo ira fuera, mucho peso. Solo quedara un alternador de 205 GTi con un soporte a medida.

Imagen

Taco motor superior, tambien se retirara, creo que hay que usar el de un 306 XSi/GTi/Gti6.

Imagen

Colector de admision, este es de plastico, es una pena porque tenia pensado utilizarlo para hacer el nuevo colector de aluminio, aprovechando la zona de inyectores y agujeros de los tornillos.

Imagen

El Garret T25 que viene de serie, se ve en buen estado solo con un pelin mas de holgura de lo normal en el eje para mi gusto, no obstante, funcionaba perfecto y no fugaba nada de aceite en marcha.

Imagen

Imagen

La caja ML, es enorme, tiene un parecido a la BE, y sospecho que muchos de los piñones , si no todos los que tiene dentro son compatibles con la BE. Aunque lei no se donde que se basaba en las cajas MA, quien sabe si al final podreis hacer una relacion buena los rallyes :silbo

Imagen

Mañana fotos de los frenos, ya me llegaron, y Alex, no son los de 406, son unos brembo pero que tienen el enganche con los tornillos en sentido radial, y no paralelos al palier como se estila. Vienen con unos adaptadores de aluminio. Desconozco si son mejores o peores que las de 406, pero tienen toda la pinta de ser unas brembo universales o de algun otro modelos, ademas, me parecen como mas grandes. Me venian con unos separadores para que no toquen en la llanta.

Un saludo.

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Lun, Oct 17 2011, 23:31
por alexgti
A ver si van a ser unas Brembo "pata" estilo como las galfer, pinzas universales para bastantes modelos y el soporte a medida para cada uno, y si te venian con los separadores mas que mas, ya te venia indicado para 205-309, a ver si las veo.
Lo que no sabia que viene con un GT25, ese no es un turbo pequeño que digamos, sabes la ref?

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Lun, Oct 17 2011, 23:39
por elpompas
No es GT25, es T25 a secas. Se que no es pequeño, pero ya sabras que no todo es el ser T25, sino tambien el trim de las turbina y el compresor, y en este, deben de ser mas bien pequeños.

Y ahora caigo, que no se me ocurrio mirar la Ref, que tonto!

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Lun, Oct 17 2011, 23:45
por jfr_106
La primera vez que leo sobre esa caja...

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Lun, Oct 17 2011, 23:59
por red205
Alex, llamame tiquismiquis, pero juraria que ese colector de plastico, sirve para la culata que te di.

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Mar, Oct 18 2011, 00:04
por alexgti
Ostras no se como habia leido gt25, estoy obsesionado ya, ayer estube mirando turbos GT's para variar y no me los quito de la cabeza, por cierto tu que estas con el tema tambien, tengo dos mirados:
uno es GT2560s tiene Compresor : 45.8 / 60.1 mm A/R 42, Turbina : 45.45 / 53.3 mm A/R 67 o 57 no lo aprecio bien en la foto y no encuentro mas datos por la red.
GT2259 Compresor : 42.8 / 59.4mm A/R 0.61 Turbina : 42.4 / 49.4mm A/R47 brida T3 el otro supongo que tambien, este tiene mejor pinta, pero porqué el otro el A/R de la turbina es mas grande que del compresor, será que es para un motor con mucho cubicaje y pocas revoluciones? que haria en motor de los nuestros??

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Mar, Oct 18 2011, 00:12
por alexgti
[quote="red205" post="254066"]Alex, llamame tiquismiquis, pero juraria que ese colector de plastico, sirve para la culata que te di.[/quote]
No vale, mira esta culata tiene la entrada igual, fotos sacadas del amigo Calendulas del foro 405, le hacen las toberas como las del GTI para adaptarles el colector, dicen que va mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

la entrada de admisión son diferentes, fíjate que la entrada de la mia va en diagonal hacia abajo y no hace la curva esa interiormente como la del GTI, vamos que una la entrada la tiene a 90 grados respecto a la cámara y la otra sobre 120 grados a ojímetro. Creo que la que yo tengo es bastante mejor.. :lenguaquieta

Imagen

Imagen

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Mar, Oct 18 2011, 00:14
por red205
Ok, ahora lo veo.

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Mar, Oct 18 2011, 00:31
por elpompas
[quote="alexgti" post="254069"]Ostras no se como habia leido gt25, estoy obsesionado ya, ayer estube mirando turbos GT's para variar y no me los quito de la cabeza, por cierto tu que estas con el tema tambien, tengo dos mirados:
uno es GT2560s tiene Compresor : 45.8 / 60.1 mm A/R 42, Turbina : 45.45 / 53.3 mm A/R 67 o 57 no lo aprecio bien y no encuentro mas datos por la red.
GT2259 Compresor : 42.8 / 59.4mm A/R 0.61 Turbina : 42.4 / 49.4mm A/R47 brida T3 el otro supongo que tambien, este tiene mejor pinta, pero porqué el otro el A/R de la turbina es mas grande que del compresor, será que es para un motor con mucho cubicaje y pocas revoluciones? que haria en motor de los nuestros??[/quote]

Voy a estudiarlo un poco con la almohada y despues te respondo, que todavia estoy pez :losiento

jejje

Re: Mision: 205 T8, El Comienzo.

Publicado: Mar, Oct 18 2011, 00:47
por alexgti
Es una locura entre el A/R, el trim y sus muertos tienes que hacer mas cálculos que los viajes de la Nasa, el GT2259 me gusta bastante lo lleva un giratoria pero tambien sirve para preparacines de motores de 1.5 a 2.5 y las medidas de las ruedas son bastante similares a los GT de preparaciones, pero el precio es algo menor, sigo buscando y comparando y calculando.. :burlon