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Re: 309 Gtx
Publicado: Mar, Mar 27 2012, 16:12
por Golfi
Vale..... Olvida lo que te comenté ayer de los tacos del eje de la horquilla........
Tu llevas el sistema de embrague antiguo de las BE1 (hay BE1 con el mismo sistema de embrague de las BE3). En estas no hay esos tacos de plástico, ni hay demasiadas piezas que puedan coger esa holgura. Si el tacto del pedal es bueno, olvídate de la posición del bulón. está bien así.
Re: 309 Gtx
Publicado: Mar, Mar 27 2012, 23:02
por adri_gtx
golfi la verda esque le cuesta de entrar las marchas i el tacto en si es bastante duro i conpoco recorrido el pedal desde que lo tengo ha ido bastante duro el embrage pero nose si ya es porque hace ruidos por todos lados pero la marcha atras casi siempre rasca i nose no me da buena espina eso de que con juego el tema este del bulon .
la direccio n tambien haze un cracracra mientras giro
i aora el ruido este que como comentabas seguro que sera el palier ya que el corto lo cambie pero este no i rodando en castelloli i demas ha sufrido bastante
jfr como dices esta agachadiiito por el freno de manoo aunque ami no me desagrada asi lo del soporte de la bateria la verdad que lo are pero cuando adezente el vano por ahora como mucho una lijada rapida i aparejo i ale gracias xicos un saludo
Re: 309 Gtx
Publicado: Mié, Mar 28 2012, 14:23
por adri_gtx
pues me compentaron el tema de anular la recirculacion de gases creo no pero el carburador tengo el cuerpo manchado de aceite bastante
aqui una fotillo

aaber si sabriais decirme algo mas acerca del tema este de anular la recirculacion o que ago porque no es normal no que s emanche tanto?
Re: 309 Gtx
Publicado: Mié, Mar 28 2012, 23:59
por adri_gtx
lo boi rociando con limpiacarburadores pero nose no me da muy buena espina que opinais chicos ?
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 10:31
por jfr_106
pero lo estás limpiando montado? yo lo desmontaba al menos del coche para limpiarlo bien
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 11:22
por adri_gtx
se que lo tendria que desmontar pero estoy esperando un kit de juntas para el carbu i luego vere porque el tema porque de los carbus nose porquee no me da buena espina desmonte uno de un ibiza i jamas volvio a funcionar igual xd
de momneto para no liarla lo he ido limpiando por fuera aber si recopilo un poquito mas de informacion para poder acer lo del carbu porque de momento nse si tendre conocimentos jajaja un saludo i gracias
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 12:57
por jfr_106
es lo malo, están llenos de tornillitos y nunca se sabe que se puede tocar jeje
pero bueno al menos para limpiar por fuera y tal si lo desmontas del colector te irá mejor.
Saludos.
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 16:00
por adri_gtx
ai si que tienes razon are eso aber que tal porque ya te digo que con tantos tornillitos en un ibiza me paso i madremia la ke lie i eso que me apunte todo pues luego jamas funciono igual el coche aber si ganoo conocimientos de estoo jajaja gracias por los aportes jfr.
por cierto el coche se traga el aceite que creis habria que hacerle los retenes de las valvulas o algo asi me han comentado? tiene 220.000 pero esque se xupa el aceite que da gusto pareze 49cc con mezcla
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 16:09
por Golfi
Que aceite le hechas??
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 17:09
por adri_gtx
el primer cambio de aceite le eche selenia 20 40 creo pero se lo bebia ahora le echo bp o repsol 10 40 tirando a lo baratillo
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 17:38
por Golfi
Prueba a echarle un Total o un ELF, 10w40 o así, si puede ser sintético mejor que semi.
Como bien dices, puede ser un problema de retenes o desgaste de las guías de válvula, o en el peor de los casos aros o camisas. Pero muchas veces, el consumo de aceite de estos motores viene simplemente por usar un aceite de mala calidad, que se evapora al calentarse y pasa a través del respiro a la admisión.
Para que te hagas una idea, cuando hice el motor entero de mi GTI me aconsejaron echarle en el primer cambio un aceite mineral. Siguiendo las recomendaciones de la marca en la época, me fui a un ESSO 15w40 con la idea de cambiarlo a los 2000km por ser el primer rodaje del motor.... Pues no pude llegar a esos 2000km. En menos de 1200km se bebió todo lo que lleva entre el mínimo y el máximo más lo que me quedó dentro de la lata de aceite (1,5 litros en total). A partir de ese momento, le eché un Mobil 1 5w30 y se acabaron los consumos.
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 20:58
por jfr_106
es curioso es que cuentas golfi. Yo tenía escuchado que a los coches tragones era mejor echarle mineral ya que es más "espeso", "gordo" por decirlo de alguna manera y no pasa tan fácilmente por las "holguras"
Saludos.
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 21:34
por Golfi
[quote="jfr_106" post="299547"]es curioso es que cuentas golfi. Yo tenía escuchado que a los coches tragones era mejor echarle mineral ya que es más "espeso", "gordo" por decirlo de alguna manera y no pasa tan fácilmente por las "holguras"
Saludos.[/quote]
Eso se podría decir que es una leyenda urbana. Es lo que decían los mecánicos hace 25 años, cuando los aceites eran completamente distintos a los de ahora.
Ahora mismo, lo que hay que ver, no es la viscosidad que tiene un aceite en frío, es mucho más importante el dato de que viscosidad mantiene cuando está a su temperatura normal de trabajo (100º en el carter, y unos 200º o más en las partes móviles del motor)
Para que te hagas una idea, en el instituto de formación profesional de aquí, hicieron una prueba para demostrárselo a los alumnos de mecánica. Pusieron una plancha de hierro inclinada 45º y la calentaron al rojo vivo con un soplete.
A continuación, vertían una gota de aceite mineral en la parte más alta de la plancha. Nada más tocar la plancha al rojo vivo, el aceite mineral se diluía como si fuese agua, bajaba a gran velocidad por la plancha, y poco más allá de media plancha, hervía y terminaba por evaporarse.
La segunda parte del experimento, consistía en hacer lo mismo con distintas muestras de aceite sintético. Los buenos aceites, perdían un poco de viscosidad según iban resbalando por la plancha, pero se mantenían, y apenas emitían gases, hasta llegar a gotear al final de la chapa. Los aceites sintéticos de marcas baratas, e incluso los aceites de buena marca comprados en grandes superficies, como Carrefour, Alcampo, etc... se comportaban de forma bastante similar a la de los aceites minerales, perdían viscosidad rápidamente, se licuaban y terminaban por hervir y evaporarse.
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 21:41
por mazinguer
[quote="jfr_106" post="299547"]es curioso es que cuentas golfi. Yo tenía escuchado que a los coches tragones era mejor echarle mineral ya que es más "espeso", "gordo" por decirlo de alguna manera y no pasa tan fácilmente por las "holguras"
Saludos.[/quote]
yo le eche mineral para hacerle el rodaje y eso es la mayor cagada que e podido hacer,cuando le daba caña al coche enseguida se subia la temperatura a 130 grados y perdia presion de aceite
ahora con el semisintetico no pasa de 110 a igualdad de condiciones y no pierde presion,es mas si vieras como salio el aceite con solo 3000 kilometros te asustas
Re: 309 Gtx
Publicado: Jue, Mar 29 2012, 21:46
por jfr_106
joder es muy muy interesante eso que cuentas.
Quieres decir que la misma garrafa de total 10w40 (por decir alguna) en un carrefour será diferente a la de un establecimiento de recambios??
Entonces webs como pidenos aceite y tal con esos precios, son de fiar o qué?
Es algo para sugerir de hacer en el instituto también.