Talbot 1.3 Con Weber 36 Dcnvh 20
Publicado: Vie, Feb 08 2013, 22:18
Buenas a todos los presentes, sobre todo a los talboteros
Con peticion expresa por parte de Antonio( Peixoto) hago este post para ayudar a los que quieren mejorar la potencia de su 1294,
y para demostrar que si que va bien este carbu en el 1.3, no aconsejo probar los chiches del 1.6 jejej, no va bien, se " ahoga" mucho en bajas.
Tambien darle las gracias a Antonio
por toda la ayuda prestada, buscando info y piezas y sobre todo por ayudarme a dejarlo fino.
Bueno, lo primero que necesitamos es el carburador, en mi caso de un 205 gt talbot ( gracias Chou) con su colector de admision. No olvidaros del cable del acelerador, jejeje os lo digo por experiencia.
Luego adquiris un kit de reparacion para limpiar el carbu y dejarlo listo para otros tantos años, asi como evitar que despues haya problemas para dejarlo fino.
Asi estaba cuando lo recibi, necesitaba una limpieza, jajaj



Cuando vallais desmontando, aunque no es muy dificil y es raro que despues no lo sepais volver a montar, marcar todo.

Yo para limpiarlo use gasolina y disolvente nitrocelulosico, mezclados va perfecto, jeje. Despues de frotar y montar las juntas, retenes y todo nuevo del kit deberia quedar algo tal que asi.
lOS TORNILLOS DE RIQUEZA, PONERLOS A 6 VUELTAS ABIERTOS DESDE CERRADO DE TODO, para la ITV quitais 2 vueltas y sobra. Comprobado. Fui hoy a pasarsela jaja


Os dejo el esquema que encontre del, por si alguien le sirve de ayuda

Ahora, pasamos a montar todo en el coche. Para ello retiramos el cajon del filtro, soltamos el cable del starter y el cable del acelerador. El cable del starter nos sirve, el del acelerador no.
Para quitar el del acelerador, es un poco jodido por el sitio pero es facil.
Cogeis una linterna para poder ver, claramente jeje, y os agachais en la zon ade los pedales. Una vez alli encogido e incomodo, soltais el enganche del cable con el pedal, es como una flecha, apretais las 2 patillas y sale. Una vez hecho esto, seguis el cable hasta el muro del vano, alli encontrareis una " tuerca de goma", le dais a desenroscar media vuelta, tirais y ya sale. Un avez quitada de todo del cable, os levantais, estirais la espalda y vais al vano motor. Desde alli cogeis y tirais por el cable y listo. Para poner el nuevo pues a la inversa.
Y aqui unas fotos del cable de acelerador, propiamente dicho.

Esta es la parte que comentaba, la punta de flecha, esta es la que va al pedal del acelador, a dontro del habitaculo

Y esta la que va en el carbu

Como veis el cable nuevo es mucho mas largo que el otro, ya que se engancha por la parte frontal. Cojo la foto del coche de Antonio. Acordaros de coger tambien el soporte del cable, la pieza negra esa que va anclada al colector.

OJO, ANTES DE DESMONTAR EL COLECTOR VACIAR EL ANTICONGELANTE.
Una vez puesto el cable, os poneis a desmontar el colector viejo con carburador incluido. Para ello tendreis que quitar la pìeza donde va el termostato, o sino no sale.
Al acabar, poneis una junta de colector de admision nueva y montais el colector nuevo, aconsejo hacerlo sin el carbu puesto, os facilitara las cosas.
Luego montais el carbu en el sitio, con la junta separadora y las otra 2.
Como este carbu no lleva para refirgeracion por anticongelante, comprais un conector para conectar el manguito que iria al carbu con el que sale del termostato. De esto hare una foto que se me olvido, ais como de alguna mas.

Una vez hecho esto, conectais el cable del acelerador, que quede "flojo" y el del starter, este me dio un poco la lata pero bueno, es todo probar el punto exacto.

Hechais anticongelante nuevo, y probais a encender, como es un talbot no deberia haber problema, jejeje.
Purgais el sistema de anticongelate y revisais si hay alguna fuga por el colector y asi.
Teneis que comprar 1 metro de manguera, que sea algo gorda para que no se tronche, y la colocais para que el el delco tenga su avance por depresion. Hare foto de ello tambien.
Una vez hecho esto, recomiendo haber conseguido con anterioridad una cofia de talbot horizon, solara para carburador doble. Una como la de la foto pero en negro, con el manguito que va al barreño del filtro tambien.

Esta cofia tiene una comodidad que es la de no necesitar desmontar la cofia cuadrada que traen los gt o gtx para poder carburarlo, ya que se acede bien a los tornillos de riqueza con un destornillador plano un poco largo.
Para poner esta cofia, necesitamos quitar los esparragos que trae el carbu, y poner unos tornillos normales, sino no se puede poner.

Y esto es todo chicos, a probarlo y disfrutar del nuevo carbu y su poca suavidad, jajajaj.
Espero subir pronto alguna foto de como me quedo a mi colocado, para que veias lo de la union de los manguitos del anticongelante, unas fotos del cable del acelrador, como y donde va enganchado asi como alguna mas que os pueda interesar.
RESUMIENDO
1- Carburador con colector y kit de juntas
2- Cable de acelerador y su soporte
3- Junta colector de admision sobre culata.
4- Anticongelante nuevo.
5- Cofia de talbot horizon, solara para carbu doble para mi gusto, sino la cuadrada.
6- Union para manguito del anticongelante.
7- 1 metro de manguera de 5mm de interior, si no me falla la memoria, para el avance por depreseion dle delco.
Creo que ya no me olvido de nada.
Tambien aprobeche y me hice el quickshit para caja be. Es muy facil, el brazo largo lo acortas, yo acorte 19mm, me salio una pieza de 17mm mas 2mm que come el disco, uno por cada lado en total 19 y sin ningun problema, lo recomiendo. Hare fotos de ello tambien.
Pues con esto y un bizcocho hasta mañana las ocho.
Espero que le sirva a alguien de ayuda, y si alguien tiene preguntas que no se corte, para eso estamos.
Con peticion expresa por parte de Antonio( Peixoto) hago este post para ayudar a los que quieren mejorar la potencia de su 1294,
y para demostrar que si que va bien este carbu en el 1.3, no aconsejo probar los chiches del 1.6 jejej, no va bien, se " ahoga" mucho en bajas.
Tambien darle las gracias a Antonio


Bueno, lo primero que necesitamos es el carburador, en mi caso de un 205 gt talbot ( gracias Chou) con su colector de admision. No olvidaros del cable del acelerador, jejeje os lo digo por experiencia.
Luego adquiris un kit de reparacion para limpiar el carbu y dejarlo listo para otros tantos años, asi como evitar que despues haya problemas para dejarlo fino.
Asi estaba cuando lo recibi, necesitaba una limpieza, jajaj



Cuando vallais desmontando, aunque no es muy dificil y es raro que despues no lo sepais volver a montar, marcar todo.

Yo para limpiarlo use gasolina y disolvente nitrocelulosico, mezclados va perfecto, jeje. Despues de frotar y montar las juntas, retenes y todo nuevo del kit deberia quedar algo tal que asi.
lOS TORNILLOS DE RIQUEZA, PONERLOS A 6 VUELTAS ABIERTOS DESDE CERRADO DE TODO, para la ITV quitais 2 vueltas y sobra. Comprobado. Fui hoy a pasarsela jaja


Os dejo el esquema que encontre del, por si alguien le sirve de ayuda

Ahora, pasamos a montar todo en el coche. Para ello retiramos el cajon del filtro, soltamos el cable del starter y el cable del acelerador. El cable del starter nos sirve, el del acelerador no.
Para quitar el del acelerador, es un poco jodido por el sitio pero es facil.
Cogeis una linterna para poder ver, claramente jeje, y os agachais en la zon ade los pedales. Una vez alli encogido e incomodo, soltais el enganche del cable con el pedal, es como una flecha, apretais las 2 patillas y sale. Una vez hecho esto, seguis el cable hasta el muro del vano, alli encontrareis una " tuerca de goma", le dais a desenroscar media vuelta, tirais y ya sale. Un avez quitada de todo del cable, os levantais, estirais la espalda y vais al vano motor. Desde alli cogeis y tirais por el cable y listo. Para poner el nuevo pues a la inversa.
Y aqui unas fotos del cable de acelerador, propiamente dicho.

Esta es la parte que comentaba, la punta de flecha, esta es la que va al pedal del acelador, a dontro del habitaculo

Y esta la que va en el carbu

Como veis el cable nuevo es mucho mas largo que el otro, ya que se engancha por la parte frontal. Cojo la foto del coche de Antonio. Acordaros de coger tambien el soporte del cable, la pieza negra esa que va anclada al colector.

OJO, ANTES DE DESMONTAR EL COLECTOR VACIAR EL ANTICONGELANTE.
Una vez puesto el cable, os poneis a desmontar el colector viejo con carburador incluido. Para ello tendreis que quitar la pìeza donde va el termostato, o sino no sale.
Al acabar, poneis una junta de colector de admision nueva y montais el colector nuevo, aconsejo hacerlo sin el carbu puesto, os facilitara las cosas.
Luego montais el carbu en el sitio, con la junta separadora y las otra 2.
Como este carbu no lleva para refirgeracion por anticongelante, comprais un conector para conectar el manguito que iria al carbu con el que sale del termostato. De esto hare una foto que se me olvido, ais como de alguna mas.

Una vez hecho esto, conectais el cable del acelerador, que quede "flojo" y el del starter, este me dio un poco la lata pero bueno, es todo probar el punto exacto.

Hechais anticongelante nuevo, y probais a encender, como es un talbot no deberia haber problema, jejeje.
Purgais el sistema de anticongelate y revisais si hay alguna fuga por el colector y asi.
Teneis que comprar 1 metro de manguera, que sea algo gorda para que no se tronche, y la colocais para que el el delco tenga su avance por depresion. Hare foto de ello tambien.
Una vez hecho esto, recomiendo haber conseguido con anterioridad una cofia de talbot horizon, solara para carburador doble. Una como la de la foto pero en negro, con el manguito que va al barreño del filtro tambien.

Esta cofia tiene una comodidad que es la de no necesitar desmontar la cofia cuadrada que traen los gt o gtx para poder carburarlo, ya que se acede bien a los tornillos de riqueza con un destornillador plano un poco largo.
Para poner esta cofia, necesitamos quitar los esparragos que trae el carbu, y poner unos tornillos normales, sino no se puede poner.

Y esto es todo chicos, a probarlo y disfrutar del nuevo carbu y su poca suavidad, jajajaj.
Espero subir pronto alguna foto de como me quedo a mi colocado, para que veias lo de la union de los manguitos del anticongelante, unas fotos del cable del acelrador, como y donde va enganchado asi como alguna mas que os pueda interesar.
RESUMIENDO
1- Carburador con colector y kit de juntas
2- Cable de acelerador y su soporte
3- Junta colector de admision sobre culata.
4- Anticongelante nuevo.
5- Cofia de talbot horizon, solara para carbu doble para mi gusto, sino la cuadrada.
6- Union para manguito del anticongelante.
7- 1 metro de manguera de 5mm de interior, si no me falla la memoria, para el avance por depreseion dle delco.
Creo que ya no me olvido de nada.
Tambien aprobeche y me hice el quickshit para caja be. Es muy facil, el brazo largo lo acortas, yo acorte 19mm, me salio una pieza de 17mm mas 2mm que come el disco, uno por cada lado en total 19 y sin ningun problema, lo recomiendo. Hare fotos de ello tambien.
Pues con esto y un bizcocho hasta mañana las ocho.
Espero que le sirva a alguien de ayuda, y si alguien tiene preguntas que no se corte, para eso estamos.