El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

:brazos :brazos :brazos :brazos
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Ha quedado [emoji108][emoji108] Y ahora debe de moverse que da gusto jeje y lo de la 5 siempre puedes poner una quinta más larga [emoji23]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

adrian20 escribió: Sab, Dic 08 2018, 20:23 Ha quedado [emoji108][emoji108] Y ahora debe de moverse que da gusto jeje y lo de la 5 siempre puedes poner una quinta más larga [emoji23]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Se mueve muy bien, hace mucho que la caja sea tan corta, pero también hace que siempre tenga respuesta, abras o no el segundo cuerpo, y la patada literal que da cuando este abre. El 1.1 también transmitía hasta cierto punto esa rabia, como dispuesto a querer tirar, pero era como si algo más fuerte lo lastrara, esa era la sensación. Como digo, creo que aún no está bien puesto a punto, pero aún así la respuesta ya es totalmente adictiva! :babas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ah! se me olvidaba! Dejo por aquí también dos videos que hice después de un rato arrancado, esperando a que calentara para empezar a carburar. El silbido proviene del alternador que lleva un tiempo chillando a ratos....
https://www.youtube.com/watch?v=3QC26rXr-hw

El sonido del doble cuerpo y tataaaann que hace al pegarle el pisotón en vacío :corazones
https://www.youtube.com/watch?v=IrM0FKPGC_s
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas diego.

Me alegro un monton del nuevo motor y que todo vaya bien, eres un maquina. Ahora ten cuidadin y no te calientes demasiado, que eso ya empieza a andar.

Lo del cambio, no te preocupes demasiado, el cabrion, va asi, y la verdad, va muy bien, pero para la autopista una 5 mas larga ...

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Y cambio de cuadro hecho! Agradezco por aquí también a dos foreros que me consiguieron una cúpula alta para reparar, no es la que he montado ya que justo a los dos días encontré en el desguace una en más o menos buen estado y gris, pero vaya! Que aún así el agradecimiento es inmenso!!!
He de cambiar el sensor de presión ya que el que tenía para la capillita que llevaba antes marca al revés [emoji1787][emoji1787] Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

bravo diego :pulgares :pulgares :pulgares
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Como quien dice... estrenas coche nuevo jejeje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Más cositas!
Al fin afiné bien el encendido con ayuda de estroboscópica y dejé la carburación bastante fina a priori, con 4 vueltas de CO. He cambiado el sensor de presión de aceite por un FAE 14130, el que traen los Patrol, ya que sigue siendo de doble función con un rango de 0-8 bares y una mínima de 0,6 para el chivato, de esta forma evito buscar o mandar fabricar la famosa T ya que costaría más que el propio sensor... El que llevaba antes marcaba al revés y además encendía las luces de stop al ralentí en caliente y no lo hacía al dar contacto. Ahora ya marca en el sentido correcto y se encienden las luces al dar contacto, peero al dar contacto se va la aguja a 5 y en marcha en caliente marca 6 :uf :uf si, no es lo real, pero al menos me puedo fiar mucho más que antes. Si algún día diera con una T compatible quizás lo cambie para poner el FAE 14500 que es el original para este cuadro. Aún así tuve que buscarme la vida para adaptar la métrica original del bloque de m16x1,5 a 1/8 del sensor, nada que un poco de fontanería no solucione :parte
IMG_20181218_135936[1].jpg
IMG_20181218_135936[1].jpg (2.36 MiB) Visto 9159 veces
Para la temperatura de aceite busqué el de los 405 ya que es de la misma métrica que el tapón del carter y me evito andar despegándolo, buscando a alguién que me soldara una tuerca etc... Marca perfectamente bien.

Tras varios kilómetros de rodaje con algún achuchón de vez en cuando por no resistir la tentación, he repetido aquellos dos videos que hice con el 1.1. Ámbos podría haberlos mejorado pero bueno, se puede apreciar bien el cambio y para contrastar a grosso modo con las cifras oficiales me sobra jejejeje Ámbos videos los he hecho en los mismos lugares pero los del 1.1 se hicieron en pleno verano cuando (curiosamente mejor iba) y sin viento, y los del 1.4 se han hecho antesdeayer y hoy a menos de 8 grados con algo de viento en el 70-125...

1.1 70-125 km/h 20 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=ZfMHJjr4vDw

1.4 70-125 km/h 15 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=W2T-YEJUj1E

1.1 0-100 km/h 14 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=Iw_ZiKHjcJQ

1.4 0-100 km/h 11 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=fkkheeWxEWg

Las impresiones del cambio, pffff el día y la noche. Donde antes subía a muy duras penas echando las bielas ahora puedo subir tranquilamente como si nada con el primer cuerpo a la misma velocidad que antes, y si bajo una o dos marchas y abro el segundo sube como una bala jejejeje Los adelantamientos en carretera lo mismo, puedes hacerlo tranquilamente y más rapido que el 1.1 o como alma que lleva el diablo. Es un motor muy redondo que tiene dos caras bien diferenciadas. Nunca me cansaré de decir que el 1.1 era un gran motor, iba muuy bien para lo que era, un motor con mucho nervio y rabia pero que aunque demostraba echarle ganas era como si tuvieras algo enganchado detrás que te lastraba :uf Ahora parece que ese lastre lo haya perdido por el camino jajajajajajaja :parte :parte
El tema consumos es de pura lógica que ya no volverán aquellos 5 y poco litros, pero me da la impresión de que tampoco se van a ir una burrada a partir de ahora ya bien ajustado. No es un tema que me preocupe tampoco dado el uso que se le da.
Por el momento esto es todo amigos! :pulgares
IMG_20181223_173217[1].jpg
IMG_20181223_173217[1].jpg (3.22 MiB) Visto 9159 veces
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

mola mazo diego :pulgares :pulgares :pulgares
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Enhorabuena Diego, a disfrutarlo!!!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas Die

Me alegro un monton Diego. Mi mas sincera enhorabuena.

Saludos
Mc.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Hola diego.... Te está quedando muy bien ese style!!! Da gusto verlo... Para los sensores si miras un poco por ebay uk casi seguro encuentres la T para la presion de aceite. Desconfio si los adaptadores para el rfs es la misma rosca.... Sinó con ese adaptador de las fotos tambien es factible buscar una T en vez de un codo.....

Un saludo a todos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Aver, que no quiero yo estropear este gran post jeje ¿Dicha T como sería?¿Porque acabo de pillar el sensor original y no tengo muy claro de cómo tengo que comprar la T[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

manu_chao27 escribió:Hola diego.... Te está quedando muy bien ese style!!! Da gusto verlo... Para los sensores si miras un poco por ebay uk casi seguro encuentres la T para la presion de aceite. Desconfio si los adaptadores para el rfs es la misma rosca.... Sinó con ese adaptador de las fotos tambien es factible buscar una T en vez de un codo.....

Un saludo a todos.
Que va tío, no encontré nada... Volveré a mirar!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder