205 GTI 16 -- EVO 27

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Bueno chicos, despues de un tiempo sin crear posts, nos ponemos las pilas de nuevo, y como no podia ser menos... para ilustrar, conocer y hablar sobre la modificación del cambio del motor "original" de mi 205 gti por un 2.0 16v, más conocido como RFS, en este caso de un xsara.

Para ir creando tema y conocer un poco lo que ya habia:

El coche se trata de un 205 GTI 1.9 sin catalizar de mediados del 92.

Aqui volviendo de los madriles de ir a recogerlo:

Imagen

Esto era allá por el 2011.

Y actualmente:

-Exteriormente, aparte de cuestión de alturas no ha cambiado demasiado:

Noviembre 2013:

Imagen

Pero "interiormente" teniamos:
  • Motronic 3.1 de 405 sri/zx volcane
  • Colectores 4a1 y silencioso Iresa
  • Valvula de presión de gasolina regulable
  • Manómetro de presión de gasolina
  • PTS delanteros, bilstein traseros
  • Frenos de 283 delanteros y bomba de frenos de 23
Pero como no soy capaz de estarme quieto, ahora que consigo que todo vaya bien, me meto en más fregados, y quien tiene la culpa, pues este xsara que me encontre al lado de casa:

Imagen

y sobre todo este motor:

Imagen

Despues de unos cuantos fin de semana de desmontar el xsara y preparar el motor RFS:

El motor en cuestión tiene 95.000 km aparte le he echo ya:
  • Distribucion y bomba de agua
  • Embrague
  • Reten cigueñal lado caja de cambios
  • Taco antipar
  • Cambiar la caja original por otra de un 306 s16 que tenia guardada y me fio más de ella
Pues con todo eso toca empezar a trabajar en el GTi, y asi es como entra el dia 1:

Imagen

y asi como acaba:

Imagen
  • Frontal, faros, parrilla, defensa etc.. todo fuera
  • Radiadores y electros fuera
  • Manguitos de direccion asistida
  • Instalación electrica de faros, electros etc...
Bueno, y así es como vamos, este finde, si se puede, más!!!!!

Saludos a todos.

P.D. Como siempre gracias a chou por la cueva, y a mi parienta por aguantarme.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
kikebs
Usuario GTX
Mensajes: 4397
Registrado: Mar, Mar 03 2009, 20:00
Ubicación: León

la cosa es no parar de levantar el capot ajaajjajaj cuando no es por una cosa ...ya buscamos otras !!animo y esperamos seguir viendo fotos
Gran kedada NACIONAL del Club en Madrid
13-14-15 de Junio Muy Buena,Bonita y B....(ir ahorrando)
divertida y con actividades,con nocturnidad y alebosia !! :silbo

Vamos para recordar No se puede faltar!!!
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Otro traidor mas que se pasa al rfs :lenguafuera

jajaja es broma, que se de bien el invento, lo tienes facil ya jeje, haber quien doma a la fiera luego!
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

jajjjjjajjajajaj otro chalado que cambia el motor. ya nos iras poniendo los avances y experiencias :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:palomitas :palomitas :palomitas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
chattarrero
Usuario XL
Mensajes: 285
Registrado: Mar, Feb 10 2009, 21:43
Ubicación: A Pobra do Caramiñal(A Coruña)
Coche: 205 SR, 205 GTI, 206 RC

:ohmy a cabeza non para!!! Jajaja!! Menudo aparato te vas armar!!! :pulgares
Avatar de Usuario
BY ROSENDO
Usuario GR
Mensajes: 684
Registrado: Lun, Dic 21 2009, 18:59

:helado
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

:palomitas :palomitas :palomitas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Que diferencia ese motor al que llevaba el Xantia 2.0 turbo
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

jsz escribió:Que diferencia ese motor al que llevaba el Xantia 2.0 turbo
Pues este se trata de un motor atmosferico 16 valvulas con 167 caballos, el del xantia, un motor turbo de 8 valvulas y 150 caballos, esta seria la diferencia técnica, la diferencia en entrega de potencia, disfrute etc... un mundo y a gusto de cada uno!!!!!

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

:helado ui , no que estoy resfriado :palomitas
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

al final en Sanabria todo van a ser RFSs jeje. menos mal que quedo yo con mi talbito para daros un repaso a todos jijiji :uf animo campeon :ok
Última edición por peixoto el Mar, Feb 18 2014, 23:32, editado 1 vez en total.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

jsz escribió:Que diferencia ese motor al que llevaba el Xantia 2.0 turbo
:smile1
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

manu_chao27 escribió:
jsz escribió:Que diferencia ese motor al que llevaba el Xantia 2.0 turbo
Pues este se trata de un motor atmosferico 16 valvulas con 167 caballos, el del xantia, un motor turbo de 8 valvulas y 150 caballos, esta seria la diferencia técnica, la diferencia en entrega de potencia, disfrute etc... un mundo y a gusto de cada uno!!!!!

Un saludo.
Vale, entiendo..

Es que quizás tenga uno a mano, y es practicamente igual al nuestro (salvando la diferencia de cubicaje y el turbo) y hablandolo con una persona que corre rallyes con un 309, me dice que es quitar uno y poner otro. Y bastante potenciable.

¿fiabilidad entre el RFS y este? Supongo que el turbo le resta.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

enorabuena manu por ese rfs.saludos makina. :pulgares
Responder