Página 1 de 12

205 GTI 16 -- EVO 27

Publicado: Lun, Feb 17 2014, 23:30
por manu_chao27
Bueno chicos, despues de un tiempo sin crear posts, nos ponemos las pilas de nuevo, y como no podia ser menos... para ilustrar, conocer y hablar sobre la modificación del cambio del motor "original" de mi 205 gti por un 2.0 16v, más conocido como RFS, en este caso de un xsara.

Para ir creando tema y conocer un poco lo que ya habia:

El coche se trata de un 205 GTI 1.9 sin catalizar de mediados del 92.

Aqui volviendo de los madriles de ir a recogerlo:

Imagen

Esto era allá por el 2011.

Y actualmente:

-Exteriormente, aparte de cuestión de alturas no ha cambiado demasiado:

Noviembre 2013:

Imagen

Pero "interiormente" teniamos:
  • Motronic 3.1 de 405 sri/zx volcane
  • Colectores 4a1 y silencioso Iresa
  • Valvula de presión de gasolina regulable
  • Manómetro de presión de gasolina
  • PTS delanteros, bilstein traseros
  • Frenos de 283 delanteros y bomba de frenos de 23
Pero como no soy capaz de estarme quieto, ahora que consigo que todo vaya bien, me meto en más fregados, y quien tiene la culpa, pues este xsara que me encontre al lado de casa:

Imagen

y sobre todo este motor:

Imagen

Despues de unos cuantos fin de semana de desmontar el xsara y preparar el motor RFS:

El motor en cuestión tiene 95.000 km aparte le he echo ya:
  • Distribucion y bomba de agua
  • Embrague
  • Reten cigueñal lado caja de cambios
  • Taco antipar
  • Cambiar la caja original por otra de un 306 s16 que tenia guardada y me fio más de ella
Pues con todo eso toca empezar a trabajar en el GTi, y asi es como entra el dia 1:

Imagen

y asi como acaba:

Imagen
  • Frontal, faros, parrilla, defensa etc.. todo fuera
  • Radiadores y electros fuera
  • Manguitos de direccion asistida
  • Instalación electrica de faros, electros etc...
Bueno, y así es como vamos, este finde, si se puede, más!!!!!

Saludos a todos.

P.D. Como siempre gracias a chou por la cueva, y a mi parienta por aguantarme.

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Lun, Feb 17 2014, 23:34
por kikebs
la cosa es no parar de levantar el capot ajaajjajaj cuando no es por una cosa ...ya buscamos otras !!animo y esperamos seguir viendo fotos

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Lun, Feb 17 2014, 23:44
por chuchy
Otro traidor mas que se pasa al rfs :lenguafuera

jajaja es broma, que se de bien el invento, lo tienes facil ya jeje, haber quien doma a la fiera luego!

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Lun, Feb 17 2014, 23:48
por LoK28o
jajjjjjajjajajaj otro chalado que cambia el motor. ya nos iras poniendo los avances y experiencias :pulgares

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Lun, Feb 17 2014, 23:50
por die5
:palomitas :palomitas :palomitas

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mar, Feb 18 2014, 00:13
por chattarrero
:ohmy a cabeza non para!!! Jajaja!! Menudo aparato te vas armar!!! :pulgares

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mar, Feb 18 2014, 15:33
por BY ROSENDO
:helado

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mar, Feb 18 2014, 15:52
por BOYKA
:palomitas :palomitas :palomitas

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mar, Feb 18 2014, 20:13
por jsz
Que diferencia ese motor al que llevaba el Xantia 2.0 turbo

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mar, Feb 18 2014, 23:09
por manu_chao27
jsz escribió:Que diferencia ese motor al que llevaba el Xantia 2.0 turbo
Pues este se trata de un motor atmosferico 16 valvulas con 167 caballos, el del xantia, un motor turbo de 8 valvulas y 150 caballos, esta seria la diferencia técnica, la diferencia en entrega de potencia, disfrute etc... un mundo y a gusto de cada uno!!!!!

Un saludo.

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mar, Feb 18 2014, 23:25
por jr
:helado ui , no que estoy resfriado :palomitas

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mar, Feb 18 2014, 23:32
por peixoto
al final en Sanabria todo van a ser RFSs jeje. menos mal que quedo yo con mi talbito para daros un repaso a todos jijiji :uf animo campeon :ok

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mié, Feb 19 2014, 00:12
por Golfi
jsz escribió:Que diferencia ese motor al que llevaba el Xantia 2.0 turbo
:smile1

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Mié, Feb 19 2014, 09:53
por jsz
manu_chao27 escribió:
jsz escribió:Que diferencia ese motor al que llevaba el Xantia 2.0 turbo
Pues este se trata de un motor atmosferico 16 valvulas con 167 caballos, el del xantia, un motor turbo de 8 valvulas y 150 caballos, esta seria la diferencia técnica, la diferencia en entrega de potencia, disfrute etc... un mundo y a gusto de cada uno!!!!!

Un saludo.
Vale, entiendo..

Es que quizás tenga uno a mano, y es practicamente igual al nuestro (salvando la diferencia de cubicaje y el turbo) y hablandolo con una persona que corre rallyes con un 309, me dice que es quitar uno y poner otro. Y bastante potenciable.

¿fiabilidad entre el RFS y este? Supongo que el turbo le resta.

Re: 205 GTI, Un No Parar....

Publicado: Jue, Feb 20 2014, 01:46
por harry
enorabuena manu por ese rfs.saludos makina. :pulgares