Restauración/Preparación 205 Rallye

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Pues ya hacía un tiempo que venía pensando en legalizar mi 205 amarillo que muchos conoceis, después de un susto en la ITV y su correspondiente palizón para poder pasarla, desde aquel entonces decidí que no podía estar cada año desmontándole 57 cosas al coche y pensé en legalizar.

Hablé con varias personas pero por más facil que me lo pintaban no hacía más que ver trabas por todos lados, sobretodo para homologar el 1600 con carburación con la normativa vigente. También me hablaron de una homologación como variante Rallye pero el coche tenía que ser mecánicamente idéntico a un rallye, es decir motor 1300, desmontar frenos y discos traseros, ancho de vías, no lo acababa de ver claro, era otro palizón y seguía sin poder homologar el 1600 y los discos traseros, así que me planteé buscar una documentación, carrocería o coche que estuviera bien de precio pero no aparecía nada por menos de 4000€, aunque parezca mentira, los rallyes están muy valorados hoy día y la gente pide auténticas animaladas, por eso era una posibilidad que casi había descartado, casi...

Sin embargo un día investigando por páginas de compra/venta apareció un rallye por 2000€ y al parecer estaba entero, estuve a punto de llamar al dueño para ir a verlo pero se me ocurrió comentarlo primero en un grupo de watsap, y se puede decir que esa persona y yo coincidimos en el lugar correcto en el momento correcto. Era un rallye Fase 2 de un conocido forero en fase de restauración pero con el proyecto parado, fuí a verlo y me convenció y por el precio que me lo dejó no pude decir que no... en fín que ahora subo unas fotos :parte
Última edición por T-90 el Jue, Dic 18 2014, 01:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

:parte y yo, buscando en presentaciones...

:sinfoto



:lenguaquieta :lenguaquieta :lenguaquieta :lenguaquieta :lenguaquieta
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Imagen
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Lo dejaras original,sí no tendras los mismos problemas ,por qte lo unibjo legal seran los webes :silbo
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Bueno eso es relativo, no es lo mismo homologar todo lo que llevo en el Junior que homologar unos frenos, el motor siendo Rallye yo creo que no se van a dar cuenta, igualmente no descarto montar un motor sobre una base de aluminio... :lenguaquieta y por lo pronto me quito varios problemas, como webers, trapecios y anchura de vías.

Mañana sigo...
Avatar de Usuario
coco
Usuario GL
Mensajes: 471
Registrado: Vie, Abr 16 2010, 22:55
Ubicación: GALICIA
Coche: 205 rallye
Género:
Spain

Buenas ,yo en mi rallye llevo motor 1.600 ,puente de discos y frenos de 283 y "de momento " nunca me dijeron nada en la itv ,pero bueno algun dia tocara .

Cuando un nuevo proyecto empieza partiendo como base de un 205 Rallye seguro q va quedar de lujo .

:pulgares
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Di que si nen! Me alegro de la oportunidad que has conseguido, seguro que en tus manos queda perfecto, y como tu dices ahora menos problema y menos "cante" en la ITV que es de lo que se trata. Ahora paciéncia y creo que no hará falta que saques más cv! jaja :parte

Un abrazo!!
GTX & MITO
Avatar de Usuario
1916
Usuario XL
Mensajes: 263
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 21:39

[quote="coco" post="15835409"]Buenas ,yo en mi rallye llevo motor 1.600 ,puente de discos y frenos de 283 y "de momento " nunca me dijeron nada en la itv ,pero bueno algun dia tocara .

Cuando un nuevo proyecto empieza partiendo como base de un 205 Rallye seguro q va quedar de lujo .

:pulgares[/quote]
Pues yo voy exactamente igual, y los dos ultimos años el puente trasero me pusieron pegas,asi que desmonte brazos y monte los de tambor,pero es una paliza,,tambien coincidio que los dos años di con el mismo inspector.

T-90 que vas a homologar todo? estuve preguntando yo por el tema de homologar puente trasero de gti y me ponen pegas,,el tema de homologar sale por un pico,,de momento los que me respondieron piden ensayo de frenada,y el bloque otro tanto de lo mismo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6836
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:palomitas :palomitas Habiendo leído los otros dos proyectakos que has echo no espero menos con este. Animo artista :pulgares
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

:palomitas
Imagen
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

Buena base mas buen ingeniero igual a buen coche.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Homologar de momento nada, de momento lo más de serie posible, lo dejaré incluso con tambores atrás y cuando me lo pueda permitir como ya tendré los discos traseros guardados los monto y voy al ingeniero y aprovecho y meto otras cosillas, pero para mí era importante que la base o los papeles fueran de rallye.

Tengo varias opciones:

- La primera y la más facil, hacer corta y pega con el nº de chasis y dejar el Piolín tal cual cambiando 4 cosas con documentación Rallye, y vender la carrocería sin papeles, pero lógicamente NO.

- La segunda, juntar el material de los dos coches para hacer uno muy bueno igual que el Piolín, y lo que sobre se vende el despiece y el chasis del Junior se da de baja, es decir, a la chatarra.

- Y la tercera, hacer un rallye desde 0, y vender el Piolín sin motor como carrocería para reparar siniestro, o con un motor y suspensiones cutres, pero con la misma estética, es decir cambio de rollo totalmente y hago algo distinto.

Ya se verá...
Última edición por T-90 el Mar, Ago 26 2014, 14:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

:palomitas
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

Ostia...y el chasis del piolin que?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
1916
Usuario XL
Mensajes: 263
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 21:39

La otra solución clonar chasis del rally en el piolin troquelando,,y rally para pasar itv y ya tienes piolin armado para la calle con itv ,jaja :tomatazo o
Última edición por 1916 el Mar, Ago 26 2014, 15:12, editado 1 vez en total.
Responder