El 205 De Los Orube! [Lavado De Cara]
Publicado: Mar, Dic 15 2015, 03:17
Bueno, pues como bien dijo en la presentación mi hermano Ayrton, eliminamos de nuestro campo de visión el Ruinol Clio 1.9D y fuimos a por un pequeño PSA, como mi padre tenía el Generation, pues algo así sería ideal para el día a día.
Casualidad que apareció el Mito, de todas formas no me voy a enrollar mucho en ésto, porque ya lo hizo Ayrton en la presentación... nuevo-205-de-los-hermanos-orube-vf6-vt33721.html
Al grano!!
Lo primero que se le hizo con MÁXIMA URGENCIA fue pintar de rojo los embellecedores.
También le retiramos las faldillas originales y sustituimos el largo alcance por antinieblas amarillos.
Una fotuca junto al perolo de un muy buen amigo que ayuda en todo lo que puede.

La primera compra han sido las llantas de Saxo VTS, las cuales pintó el amigo anteriormente mencionado, de hecho ha sido la persona con la que he podido hacer el 90% de las modificaciones, todo lo que sea enredar.. bienvenido sea!

Ahí está, a dos dedos!!

Lo siguiente que se le hizo fue sustituir los antinieblas por unos largo alcance Sirius nuevos con bombillas de 100w
y colocar el faldón delantero, cosa que personalmente me gusta, pero a mi hermano un poco menos..


ÚNICA PEGA de ésta compra!!
Sorprendentemente, a la semana y media de tenerlo+-, nos dimos cuenta de que le entraba agua, cosa que en su momento no nos fijamos.. fallo nuestro, "pero sin importancia".
Así que a desmontar asientos, moqueta, etc, sanearlo y dar con ello...


Los desagües inferiores de la moqueta, estaban sueltos y seguro que entró agua por ahí, pero no era lo gordo no...
Tras muchas comprobaciones, y la respuesta de Chattarrero al post que puse en su momento, pudimos dar con que el problema venía del sellado de las aletas!
Pudimos sellarlo desde el agujero del intermitente como bien dijo Chattarrero, pero decidimos desmontar TODO el interior para sellarlo desde dentro y así sanear nuestro 205
Ayrton el sufridor le llamaban

Con el parón, aproveché una oferta del Lidl y compré ésta funda por unos 15e creo recordar, que para un apuro sirve..

Ya tienen ganas de ruta!!

Después de muuuuuchos días lluviosos pudimos sellarlo bien, y hasta día de hoy no entra ni gota de agua por ningún lado! Está bastante guarro, pero aún no tenemos el aislante/insonorizante, así que cuando lo pongamos pues le daremos una capuca de algún producto contra el óxido o similar.
(Escucho sugerencias)



También pasé por alto la sustitución del pomo y volante, pero bueno son cosas míticas...
El pobre vitara no quiere ni mirar la operación!!

Y tachaaan!
Interior montadito, cada cosa en su sitio sin falta de tornillos!
Ya de estar, aproveché para cambiar de lado el reloj de temperatura, que ahí arriba estaba bastante feo, y lo preferimos en el lugar del reloj digital. También coloqué una pantalla digital con sensor para la temperatura ambiente del habitáculo colocado debajo de la guantera.

Nada más salir a rodar lo primero que se le hizo fue gomas nuevas y equilibrado!
A un momento os digo el modelo de neumático Nexen porque la verdad agarran muuuuuuuuuuy muy muy bien tanto el agua como en seco, pero que muuuuuuuuuuy bien!!

Al lío!!!
(Y qué lío..
)
Segunda compra después del montaje, suspensión Selex Roja regulabke con muelles cobra (sacada de un rallye 1.3)
Matarme ya

Hasta aquí bien, latiguillos nuevos, pinzas de 206+, discos ventilados nuevos, pastillas nuevas..
Todo bien, todo muy bonito si...



Jamás pensé que bajaría tanto..
Tras ésta buena liada, y con la hora pegada al culete, desmontamos toodo otra vez y a cortar muelles de serie una vuelta y media.. antes de llevarlo por las nubes o por los suelos, pues en medio hasta que consiga unos muelles de gti o similar. (OS RECOMIENDO NO CORTAR MUELLES
)
Así que ahora va por la calle con éste cuerpo serrano!
Os dejo unas fotucas de un fin de semana cualquiera entre AMIGOS.



Y yo juraría que éste 205 lo he visto en el foro!!! Espero una respuesta!!

PREGUNTA DEL MILLÓN
Cuando compramos el coche, el anterior dueño nos dio un cubrecarter que dice, es de origen del Peugeot 205, cosa que jamás ví o leí!
Alguien podría confirmar eso?

Espero que os guste el cambio, aunque aún le quedan detalles que iremos comentando!
Casualidad que apareció el Mito, de todas formas no me voy a enrollar mucho en ésto, porque ya lo hizo Ayrton en la presentación... nuevo-205-de-los-hermanos-orube-vf6-vt33721.html

Al grano!!
Lo primero que se le hizo con MÁXIMA URGENCIA fue pintar de rojo los embellecedores.

También le retiramos las faldillas originales y sustituimos el largo alcance por antinieblas amarillos.
Una fotuca junto al perolo de un muy buen amigo que ayuda en todo lo que puede.

La primera compra han sido las llantas de Saxo VTS, las cuales pintó el amigo anteriormente mencionado, de hecho ha sido la persona con la que he podido hacer el 90% de las modificaciones, todo lo que sea enredar.. bienvenido sea!

Ahí está, a dos dedos!!


Lo siguiente que se le hizo fue sustituir los antinieblas por unos largo alcance Sirius nuevos con bombillas de 100w




ÚNICA PEGA de ésta compra!!

Sorprendentemente, a la semana y media de tenerlo+-, nos dimos cuenta de que le entraba agua, cosa que en su momento no nos fijamos.. fallo nuestro, "pero sin importancia".
Así que a desmontar asientos, moqueta, etc, sanearlo y dar con ello...


Los desagües inferiores de la moqueta, estaban sueltos y seguro que entró agua por ahí, pero no era lo gordo no...


Pudimos sellarlo desde el agujero del intermitente como bien dijo Chattarrero, pero decidimos desmontar TODO el interior para sellarlo desde dentro y así sanear nuestro 205




Con el parón, aproveché una oferta del Lidl y compré ésta funda por unos 15e creo recordar, que para un apuro sirve..

Ya tienen ganas de ruta!!


Después de muuuuuchos días lluviosos pudimos sellarlo bien, y hasta día de hoy no entra ni gota de agua por ningún lado! Está bastante guarro, pero aún no tenemos el aislante/insonorizante, así que cuando lo pongamos pues le daremos una capuca de algún producto contra el óxido o similar.
(Escucho sugerencias)




También pasé por alto la sustitución del pomo y volante, pero bueno son cosas míticas...
El pobre vitara no quiere ni mirar la operación!!





Y tachaaan!



Interior montadito, cada cosa en su sitio sin falta de tornillos!
Ya de estar, aproveché para cambiar de lado el reloj de temperatura, que ahí arriba estaba bastante feo, y lo preferimos en el lugar del reloj digital. También coloqué una pantalla digital con sensor para la temperatura ambiente del habitáculo colocado debajo de la guantera.


Nada más salir a rodar lo primero que se le hizo fue gomas nuevas y equilibrado!
A un momento os digo el modelo de neumático Nexen porque la verdad agarran muuuuuuuuuuy muy muy bien tanto el agua como en seco, pero que muuuuuuuuuuy bien!!



Al lío!!!


Segunda compra después del montaje, suspensión Selex Roja regulabke con muelles cobra (sacada de un rallye 1.3)



Hasta aquí bien, latiguillos nuevos, pinzas de 206+, discos ventilados nuevos, pastillas nuevas..
Todo bien, todo muy bonito si...










Jamás pensé que bajaría tanto..
Tras ésta buena liada, y con la hora pegada al culete, desmontamos toodo otra vez y a cortar muelles de serie una vuelta y media.. antes de llevarlo por las nubes o por los suelos, pues en medio hasta que consiga unos muelles de gti o similar. (OS RECOMIENDO NO CORTAR MUELLES

Así que ahora va por la calle con éste cuerpo serrano!



Os dejo unas fotucas de un fin de semana cualquiera entre AMIGOS.



Y yo juraría que éste 205 lo he visto en el foro!!! Espero una respuesta!!


PREGUNTA DEL MILLÓN

Cuando compramos el coche, el anterior dueño nos dio un cubrecarter que dice, es de origen del Peugeot 205, cosa que jamás ví o leí!
Alguien podría confirmar eso?


Espero que os guste el cambio, aunque aún le quedan detalles que iremos comentando!
