Mi SR del '86
Publicado: Mar, Oct 18 2016, 22:16
Abro este hilo para ir enseñando el progreso y para que me vayáis aconsejando
Empecé a conducirlo en 2008, con 90.000 km. y lo dejé parado en 2014 tras una ITV desfavorable, y problemas de consumo elevado. Ahora lo he rescatado con una pequeña inversión ya que me hace falta para desplazarme por mi zona, pero con la intención si es posible de dejarlo como nuevo.
El pequeño es un 205 SR (742 A 47) 1.3 62 CV de 1986. Ahora mismo, con 30 años recién cumplidos tiene solamente 151.000 km, estando muy bien conservado. Siempre le he puesto recambios originales.

ITV DESFAVORABLE 2014:
Rótula dirección derecha.
Guardapolvo derecho.
Frenos traseros descompensados.
Neumáticos delanteros con dibujo insuficiente.
*(Aclarar también que debido al problema de consumo, se me queda parado llegando a la inspección
)
PRIMERA FASE:
Tras llevarlo en grúa a taller, se le cambia lo siguiente:
Correa Auxiliar
Batería 45A
Aceite 10W40
Filtro Aceite
Kit frenos traseros
Brazo suspensión delantero derecho
Goma Cremallera de dirección
Rótula de dirección
También se le hace una revisión pre-ITV y se le ajusta el consumo con el medidor de CO2 al mínimo posible. Llevando al coche a casa noto que no tiene el nervio de sus mejores días (lógico), cuando era un mini-kart. Ajustaremos esto más adelante.
La próxima semana toca cambio de neumáticos e ITV. ¿Consejos?


Empecé a conducirlo en 2008, con 90.000 km. y lo dejé parado en 2014 tras una ITV desfavorable, y problemas de consumo elevado. Ahora lo he rescatado con una pequeña inversión ya que me hace falta para desplazarme por mi zona, pero con la intención si es posible de dejarlo como nuevo.
El pequeño es un 205 SR (742 A 47) 1.3 62 CV de 1986. Ahora mismo, con 30 años recién cumplidos tiene solamente 151.000 km, estando muy bien conservado. Siempre le he puesto recambios originales.

ITV DESFAVORABLE 2014:
Rótula dirección derecha.
Guardapolvo derecho.
Frenos traseros descompensados.
Neumáticos delanteros con dibujo insuficiente.
*(Aclarar también que debido al problema de consumo, se me queda parado llegando a la inspección

PRIMERA FASE:
Tras llevarlo en grúa a taller, se le cambia lo siguiente:
Correa Auxiliar
Batería 45A
Aceite 10W40
Filtro Aceite
Kit frenos traseros
Brazo suspensión delantero derecho
Goma Cremallera de dirección
Rótula de dirección
También se le hace una revisión pre-ITV y se le ajusta el consumo con el medidor de CO2 al mínimo posible. Llevando al coche a casa noto que no tiene el nervio de sus mejores días (lógico), cuando era un mini-kart. Ajustaremos esto más adelante.
La próxima semana toca cambio de neumáticos e ITV. ¿Consejos?

