Peugeot 205 Style 1.1 motor TU1 – Swap a XU10J4RS – PetrolheadGarage

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Cuna completa con trapecios de 205 Gti
Puente de 309 con discos y brazos de xsara que dan caídas
Suspensión blistein
Radiador nuevo de 205 td (Con menos de 2 meses)
Dirección asistida completa eléctrica
Manguetas de 205 Gti
Frenos 266 delanteros de citroen xsara
Radiador de aceite de Renault 19 td.
Centralita programable megaskirt con sonda lambda
Todo está montado ahora mismo en el coche a si que se podría comprobar el estado de todo el material
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

mazinguer escribió:Cuna completa con trapecios de 205 Gti
Puente de 309 con discos y brazos de xsara que dan caídas
Suspensión blistein
Radiador nuevo de 205 td (Con menos de 2 meses)
Dirección asistida completa eléctrica
Manguetas de 205 Gti
Frenos 266 delanteros de citroen xsara
Radiador de aceite de Renault 19 td.
Centralita programable megaskirt con sonda lambda
Todo está montado ahora mismo en el coche a si que se podría comprobar el estado de todo el material
Muchas gracias Mazinguer! Yo no puedo confirmar que esto nos valga para lo que queremos, tu dices que sí nos vale, si se puede confirmar y nos haces buen precio me quedo todo lo que nos sirva. Gracias, compañero!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Hombre si te digo que vale es por que vale,de otra cosa no sabré pero de montar engendros un rato.
No es el primer 205 que e montado desde 0
En cuanto precio te digo que será un precio normal de mercado porque casi todo lo que tengo no es tan fácil de conseguir o de fabricar.
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

mazinguer escribió:Hombre si te digo que vale es por que vale,de otra cosa no sabré pero de montar engendros un rato.
No es el primer 205 que e montado desde 0
En cuanto precio te digo que será un precio normal de mercado porque casi todo lo que tengo no es tan fácil de conseguir o de fabricar.
No es mi intención dudar de tu palabra, conocimientos o experiencia en estos asuntos, únicamente dudo de la mía, (que es cero :p) por eso y porque aún no sé qué piezas exactas se necesitan pues querría confirmar que, si ya me pongo (como un loco) a comprar piezas que sea seguro que me valgan para el proyecto.

Si dices que me valen cuenta con que me las quedo. Si quieres concretar los detalles hablamos por privado. Además, todo consejo o ayuda que nos puedas dar será más que bienvenida, queremos aprender todo lo posible. Como, según parece, estamos en la misma comunidad a ver si también nos ponemos cara tomando algo mientras pongo la oreja para aprender todo lo posible ;)

Gracias!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte,aunque parece que te escribo como si estuviera a la defensiva no es así,es que yo prefiero hablar las cosas en persona y no escribiendo jajaja.

Mi teléfono es 647401182 para cuando necesites ayuda :ok
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

mazinguer escribió:Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte,aunque parece que te escribo como si estuviera a la defensiva no es así,es que yo prefiero hablar las cosas en persona y no escribiendo jajaja.

Mi teléfono es 647401182 para cuando necesites ayuda :ok
No sabes lo que se agradece tu ayuda Mazinguer! Apunto tu móvil para escribirte ahora y concretar los detalles, muchas gracias! :)
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

PetrolheadGarage escribió:.....

La información que he recopilado hasta ahora sobre lo que necesitamos es (POR CONFIRMAR):

Motor: XU10J4RS (RFS) procedente de un 306 GTI-6/ Xsara VTS. 120 kW. Código de motor en ITV G-RFS (para preguntar en desguaces, etc) (Por confirmar)

Soportes de motor: valen los del 405 2.0. El distribuidor Baker BM aparentemente tiene unos específicos en este link.

Cambio: Teóricamente vale cualquier caja BE3*, recomendable las MI16/S16, pero si se usa la caja del Xsara VTS habría que hacer modificaciones. * Cajas BE3 / BE4: Peugeot 205 GTi, 206 GTi, 206 GTi 180, 306 GTi-6, 306 Rallye, 307 Sport, Citroen Xsara VTS, Citroen C4 VTS. También recomiendan una caja del CTI 1.6.

Diferencial: Teóricamente vale el QDF3H de Quaife ATB, un LSD para las cajas BE1, 3 & 4

Embrague: el estándar de 215mm del Mi16/BX16.

Subchasis/cuna: No he encontrado información sobre si los subchasis/cuna del 1.1 TU1 valdrían, entiendo que NO. He leído que se puede montar, directamente, puente delantero y trasero de 309 GTi 16v.

Palieres/Manguetas:
No he encontrado información sobre si las del 1.1 TU1 valdrían. Entiendo que no.

Cableado de motor/ECU/Cuadro: Entiendo que habría que usar estos componentes del coche donante del motor (306 GTI-6/ Xsara VTS) y adaptarlo al 205. A las malas instalar una ECU programable.

Frenos: Kit de frenado de 266mm un GTi6/ 206GTi (136cv), 306 u otros para el tren delantero + Bomba de freno. ¿Tren trasero de serie? Entiendo que NO. He leído que también valen los frenos Brembo de 406 coupé v6.

Radiador: Radiador de 205 GTI.

Manguitos de refrigeración: Dos posibles opciones:

1º Hacerlos a medida (por ejemplo, a través de ASH, como hicimos con el Plasticoche.
2º Teóricamente, Baker Bm tiene unos específicos + un adaptador para el alojamiento del termostato(en este link, pero falta confirmar).

Radiador de aceite/intercambiador: Creo que lo más fácil sería adaptar uno de Mocal.

Cable del acelerador: de un 405 o uno universal.

Canister: Instalar una electroválvula de un 306 para eliminar la que lleva de serie el 205 (por vacío).

¡Gracias!
Hola chicos, encantado de veros por aquí, esta swap lo tengo yo echo en mi gti por tanto os voy a intentar ayudar en lo que pueda y estaré al tanto en la medida de lo posible....

Ya que teneis dudas del tema os voy a ir poniendo algo de la info y consejos que os pueda dar:

Motor: XU10J4RS (RFS), os lo podéis encontrar en xsara vts, 306 gti y zx 16v (ultimo modelos), aquí no hay mucho que rascar.. comprobar letras de motor y poco más.... aparte habría que traer colectores de escape y linea (Anotación 1)

Soportes de motor: Los soportes tendrán y deberían ser en cualquiera de sus variantes, grupo n, teflon, etc de 205/309 gti, otros son validos pero estos son los más adecuados por medidas puras. En esta carrocería meter ese motor todo es muy justo, por tanto todo debe ser tenido en cuenta.... (Anotación 2)

Cambio y Diferencial: Aquí tenemos un abanico de opciones:
  • Tenemos be3 de 205gti/309gti, algo larga de serie, recomendado poner grupo de mi16/309 gti16/zx 16v/306 s16 (14x62), quizas así se quede algo corto para un uso mixto, ideal tandas....

    Be3 de 405 mi16/ 309 gti16, caja similar a la anterior con grupo corto, pero mas larga en marchas largas, ideal uso mixto

    Be3 de 306 s16 y posiblemente zx16v, caja identica a la anterior en relaciones y grupo pero con diferencial reforzado, uso mixto, es la que llevo yo!!!

    Be3/5 de xsara vts, algunos 306 gti y zx 16v, muy parecida en desarrollos y grupo a las dos anteriores pero con material interno ya de be4 y diferencial reforzado.

    Be3/6 de 306 gti-6, caja de 6 velocidades, no veo conveniente andar con grupos y demás, caja más que suficiente para cualquier uso, problema.... no se puede girar de todo a la derecha en maniobras y demás pues la rueda toca en la caja.
Autoblocante: Al gusto....

Embrague: la medida va a ser la de 215, ahora bien, dependéis de la caja que montéis y sobre todo del sistema de desembrague, ya sea por presión (mecanismos antiguos) o por tirón (mecanismo modernos), todo se puede combinar según lo que queráis, yo puse mecanismo antiguo (embrague de 309 gti16), sobre todo porque me tenia mosca el tema del cable de embrague automático moderno.

bufffffffff tios.... me estoy cansando a mi mismo!!!!! mañana sigo!!!!!

saludos a todos!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Oskinar XL escribió:
PetrolheadGarage escribió:
Paso a enumerar varias cosas:

- Con respecto a la caja de cambios, no sería ninguna chorrada montar la caja BE3/6 de 306 GTi con un grupo 14x62 (ojo el de la caja de 5v no vale, el secundario es mas corto), si pretendéis montar una de 5v y complicaros lo menos posible, lo mejor seria una de 205 gti con el grupo de la de 405 Mi16, con un Quaife autoblocante para cajas BE (pista, algunas Partner lo traían de serie)
De acuerdo, entonces, por confirmar:

Opción nº1:
  • Caja BE3/6 de 306 GTi (¿año? ¿Hay diferentes?)
  • Grupo 14x62 (¿modelo? ¿306 GTi?)


Opción nº2:
  • Caja BE3/6 de 205 GTi (¿año? ¿Hay diferentes?) + Quaife ATB modelo QDF3H (éste LSD es reemplazo directo del grupo, no sería necesario usar el grupo del 405 Mi16,
    ¿correcto?
la BE3/6 de 306 GTi es la de 6 velocidades y vale de cualquier 306 GTI da igual el año creo
la BE3/5 de 205 GTi con grupo de MI16 me refiero a la corona del diferencial y el arbol secundario de una caja de Mi16, si pones un autoblocante, solo viene el diferencial, puede que tengas que comprar un grupo para el, pues la corona del diferencial en algunos va embutida con prensa y en otros atornillada al diferencial, depende...
PetrolheadGarage escribió:
- respecto al embrague, existe un tipo de embrague mixto que por una parte es de ferodo normal y por otra como si fuese cerámico, pero sobre la base de uno normal de muelles, no recuerdo como se llamaban...
(Por confirmar) Mejor opción:

Maza y plato de 215mm para los Peugeot 306 / 405 MI16, como por ejemplo este, de SAFFA, con referencia EMB-FN361R: link
si montas maza y plato asegurate de que uses un volante motor de algun motor compatible que llevase ese tamaño de disco y ese modelo de Maza, para que todo te cuadre...
PetrolheadGarage escribió:
- respecto al subchasis/cuna, todas las cunas de 309/205 GTi o Dturbo son iguales, pero cambian los trapecios y las estabilizadoras. Evidentemente lo mejor es de 309 GTI o GTi16 (son iguales entre si, no os volváis locos buscando un 16), tiene estabilizadora de 21mm de grosor con respecto a los 17mm de la de 205 GTi o Dturbo, así como las de 309 GT o GTX. Los trapecios de 309 en un chasis de 205 valen pero tienen que ir acompañados de mas cosas, pues dan una caída de 1-1,5º (no es mucho pero se nota)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Cuna de motor: 309 GTI (¿Año? ¿O son todos iguales?)
    Estabilizadora (21mm): 309 GTI (¿Año? ¿O son todos iguales?)
    Trapecios: 309 GTI (¿Valen los de cualquier otra versión de 309?). Dices que tienen que ir acompañados de "otras cosas" pues dan una caída de 1-1,5º. ¿Podrías especificar más sobre este punto?
Cuna y estabilizadora te da igual el año, trapecios te vale de 309 gti, gtx, turbo diesel y algunos GT (creo que los modelos 1.9, pues los habia 1.6 que montan el sistema de los modelos basicos...)
Si montas trapecios de 309, tienes que usar obligatoriamente axiales de direccion de 309 y palieres de 309, a eso me referia.
PetrolheadGarage escribió:
- respecto a palieres y manguetas, depende de si usas trapecios de 309 o no, las manguetas de 205/309 GTi son la mejor opción, y si como digo usas trapecios de 309 o tubulares que te den algo de caída, los mejores palieres serán los de 309 GTI (o fundirte una pasta en hacerte unos de 306 a medida, con las puntas exteriores de 309 GTi)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Manguetas: 205 GTi/309 GTi (¿año? ¿O son todas iguales?)
    Palieres: 309 GTi (¿año? ¿O son todas iguales?)
de esto da igual el año
PetrolheadGarage escribió:
- un punto que no comentas, y me parece reseñable, es la dirección, recomiendo cremallera de Xsara VTS, es la mas corta de serie en PSA, poniendo los axiales de 309 (si montas trapecios de 309 te harán falta)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Cremallera de dirección: Xsara VTS (¿año? ¿O son todas iguales?)
    Axiales de la cremallera: 309 Gti (¿o valen los de otra versión?)
axiales de cualquier 309, creo que son todos igual de largos, respecto a la cremallera, que en la zona de la conexion con la caña tenga pintada una franja circular verde, de Xsara VTS 2.0 167cv fase 1 creo que todas son iguales.
PetrolheadGarage escribió:
- de frenos, mas que 266mm, yo buscaría unos 283 (llanta 15" con poco ET mínimo), o directamente unos brembo de 406 coupé que creo que usan discos de 306mm (creo que llanta 16 mínimo, pero tampoco lo se fijo). Y de Bomba y servo, yo pondría un servo de 309 (dicen que se puede adaptar el de una partner, pero nunca lo he comprobado) y una bomba de freno de 23mm (de un 406 sin ABS por ejemplo)
(Por confirmar) Mejor opción:
  • Discos delanteros: modelo: 406 coupe v6 210cv. 305 mm, 4 agujeros, espesor: 28mm. Como estos: link
  • Discos traseros: modelo: 406 coupe v6 210cv.290 mm, 4 agujeros, espesor: 10 mm. Como estos: link
  • Pinzas delanteras: modelo: 406 coupe v6 210cv. 4 pistones. DD: (Brembo: F61148, TRW: BHS739E); DI: (Brembo: F61148, TRW: BHS738E)
  • Pinzas traseras: modelo: 406 coupe v6 210cv. 1 pistón. TD: (Brembo: F61133, TRW: BHN334E); TI: (Brembo: F61132, TRW: BHN333E)
  • Pastillas delanteras: modelo: 406 coupe v6 210cv. Altura 69,3mm. Brembo P61064
  • Pastillas traseras: modelo: 406 coupe v6 210cv. Altura 57mm. Brembo P61058
  • Bomba de freno: de 23,8 mm, 406 SIN ABS. Aquí hay muchas dudas, pues veo distintas bombas. ConM10x1 (4 conexiones) (hasta 1999) y M12x1 (2 conexiones) (a partir de 1999) , todas con el mismo diámetro de 23,8mm ¿diferencias?
  • Servofreno: De un 309, 9 pulgadas ((¿año? ¿O son todas iguales?)), como este: Link
Con respecto a esto, vigila que los discos que uses tengan el ancho del buje que sea compatible con el de 205 GTi, y sean para buje de 4x108
PetrolheadGarage escribió:
- con respecto al radiador de refrigeración, búscate uno de 205 Dturbo (turbo diesel), es casi el doble de ancho que uno normal
(Por confirmar) Mejor opción:
Radiador de espesor: 35 mm, Ancho: 610 mm, Altura: 287 mm de un 205 1.9D 65cv. Como este: link
El que yo te digo tiene 50 o 55 mm de ancho, solo modelos turbo diesel 1.7.
PetrolheadGarage escribió:
- de manguitos de refrigerante solo recomendarte que sean de silicona.
(Por confirmar) Mejor opción:
¿Servirán los del XU10J4RS (G-RFS) del Xsara VTS con adaptación al 205 (como estos de Pug1off)?
creo que si

Luego sigo, aunque poco mas te voy a poder aclarar...
¡Mil gracias Oskinar XL! Sigo recopilando la información, y según se vayan teniendo confirmadas cada unas de las partes iré actualizando el primer post, para que así todos la tengamos disponible. :)
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

manu_chao27 escribió:
PetrolheadGarage escribió:.....

La información que he recopilado hasta ahora sobre lo que necesitamos es (POR CONFIRMAR):

Motor: XU10J4RS (RFS) procedente de un 306 GTI-6/ Xsara VTS. 120 kW. Código de motor en ITV G-RFS (para preguntar en desguaces, etc) (Por confirmar)

Soportes de motor: valen los del 405 2.0. El distribuidor Baker BM aparentemente tiene unos específicos en este link.

Cambio: Teóricamente vale cualquier caja BE3*, recomendable las MI16/S16, pero si se usa la caja del Xsara VTS habría que hacer modificaciones. * Cajas BE3 / BE4: Peugeot 205 GTi, 206 GTi, 206 GTi 180, 306 GTi-6, 306 Rallye, 307 Sport, Citroen Xsara VTS, Citroen C4 VTS. También recomiendan una caja del CTI 1.6.

Diferencial: Teóricamente vale el QDF3H de Quaife ATB, un LSD para las cajas BE1, 3 & 4

Embrague: el estándar de 215mm del Mi16/BX16.

Subchasis/cuna: No he encontrado información sobre si los subchasis/cuna del 1.1 TU1 valdrían, entiendo que NO. He leído que se puede montar, directamente, puente delantero y trasero de 309 GTi 16v.

Palieres/Manguetas:
No he encontrado información sobre si las del 1.1 TU1 valdrían. Entiendo que no.

Cableado de motor/ECU/Cuadro: Entiendo que habría que usar estos componentes del coche donante del motor (306 GTI-6/ Xsara VTS) y adaptarlo al 205. A las malas instalar una ECU programable.

Frenos: Kit de frenado de 266mm un GTi6/ 206GTi (136cv), 306 u otros para el tren delantero + Bomba de freno. ¿Tren trasero de serie? Entiendo que NO. He leído que también valen los frenos Brembo de 406 coupé v6.

Radiador: Radiador de 205 GTI.

Manguitos de refrigeración: Dos posibles opciones:

1º Hacerlos a medida (por ejemplo, a través de ASH, como hicimos con el Plasticoche.
2º Teóricamente, Baker Bm tiene unos específicos + un adaptador para el alojamiento del termostato(en este link, pero falta confirmar).

Radiador de aceite/intercambiador: Creo que lo más fácil sería adaptar uno de Mocal.

Cable del acelerador: de un 405 o uno universal.

Canister: Instalar una electroválvula de un 306 para eliminar la que lleva de serie el 205 (por vacío).

¡Gracias!
Hola chicos, encantado de veros por aquí, esta swap lo tengo yo echo en mi gti por tanto os voy a intentar ayudar en lo que pueda y estaré al tanto en la medida de lo posible....

Ya que teneis dudas del tema os voy a ir poniendo algo de la info y consejos que os pueda dar:

Motor: XU10J4RS (RFS), os lo podéis encontrar en xsara vts, 306 gti y zx 16v (ultimo modelos), aquí no hay mucho que rascar.. comprobar letras de motor y poco más.... aparte habría que traer colectores de escape y linea (Anotación 1)

Soportes de motor: Los soportes tendrán y deberían ser en cualquiera de sus variantes, grupo n, teflon, etc de 205/309 gti, otros son validos pero estos son los más adecuados por medidas puras. En esta carrocería meter ese motor todo es muy justo, por tanto todo debe ser tenido en cuenta.... (Anotación 2)

Cambio y Diferencial: Aquí tenemos un abanico de opciones:
  • Tenemos be3 de 205gti/309gti, algo larga de serie, recomendado poner grupo de mi16/309 gti16/zx 16v/306 s16 (14x62), quizas así se quede algo corto para un uso mixto, ideal tandas....

    Be3 de 405 mi16/ 309 gti16, caja similar a la anterior con grupo corto, pero mas larga en marchas largas, ideal uso mixto

    Be3 de 306 s16 y posiblemente zx16v, caja identica a la anterior en relaciones y grupo pero con diferencial reforzado, uso mixto, es la que llevo yo!!!

    Be3/5 de xsara vts, algunos 306 gti y zx 16v, muy parecida en desarrollos y grupo a las dos anteriores pero con material interno ya de be4 y diferencial reforzado.

    Be3/6 de 306 gti-6, caja de 6 velocidades, no veo conveniente andar con grupos y demás, caja más que suficiente para cualquier uso, problema.... no se puede girar de todo a la derecha en maniobras y demás pues la rueda toca en la caja.
Autoblocante: Al gusto....

Embrague: la medida va a ser la de 215, ahora bien, dependéis de la caja que montéis y sobre todo del sistema de desembrague, ya sea por presión (mecanismos antiguos) o por tirón (mecanismo modernos), todo se puede combinar según lo que queráis, yo puse mecanismo antiguo (embrague de 309 gti16), sobre todo porque me tenia mosca el tema del cable de embrague automático moderno.

bufffffffff tios.... me estoy cansando a mi mismo!!!!! mañana sigo!!!!!

saludos a todos!!!!
¡Mil gracias manu_chao27! Apunto todos los datos que has aportado, ¡son muy valiosos! Voy a actualizar el primer post con esta y el resto de información que los compañeros han comentado y lo que yo he ido encontrando. Entre todos haremos un buen cacharro, y juntaremos toda la info para ayudar a otros :)
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Primer post actualizado con toda la información aportada y recopilada por todos, esto va cogiendo forma. ¡Toda aportación es bienvenida! ¡Gracias!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Me alegro que mi chiquitín sirva de donante para este gran proyecto,es el coche que más sensaciones me a dado nunca y aunque me da mucha pena desprenderme de el ya es hora de que se vaya porque no tengo tiempo para dejarlo como se merece.
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Buenas noches señores,

Nos hemos hecho con el coche de Mazinguer (muchas gracias compañero, ha sido un placer conocerte, y lo siento, pero te voy a abrasar a preguntas :P). El coche ya lo tenemos en la "carcueva", con todas las piezas que el amable caballero nos dice que nos valdrán para el proyecto.

Lo que personalmente no encuentro por ningún sitio es el motor completo, el cambio y el cableado. Aunque el primer post está actualizado con la información más reciente a día de hoy quería decir que necesitamos lo siguiente, y si alguien se entera o sabe donde podemos conseguirlo somos todo oídos. ;)
Motor completo, con escape, cambio y admisión: XU10J4RS (RFS) procedente de un 306 GTI-6/ Xsara VTS. 120 kW. Código de motor en ITV G-RFS. Por temas de la futura homologación se buscará un XU10J4RS de un Xsara VTS con VIN: VF7N6RFSF- // Tipo: N*RFS* // Variante: N6RFSF. Caja tipo BE3/5 --> Obligatorio, para la homologación, usar la caja 20TA55 del Xsara VTS/306 GTi donante. A poder ser también cableado motor + ECU + Cuadro + Depósito + Conductos de combustible
Mientras tanto os presentamos el primero de los dos 205 que usaremos para el proyecto. En cuanto tengamos el 1.1 del primer post también lo presentaremos y compartiremos con todos. A partir de tenerlos en nuestro poder empezaremos a desmontarlos, grabando cada paso del proceso, y, como siempre, toda ayuda, comentario, sugerencia, consejo y/o crítica será más que bienvenida.

Mil gracias!

Pinchad en este enlace para ver el artículo y el vídeo:

Imagen

PD: Este santo club queda indicado en el vídeo, su descripción y en el enlace del artículo. Haremos esto mismo en cada vídeo del proyecto, como mínima muestra de agradecimiento por toda la ayuda que desde ya hace unas semanas nos estáis dando :)
Última edición por PetrolheadGarage el Mar, Ene 30 2018, 11:34, editado 1 vez en total.
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

PetrolheadGarage escribió:Buenas noches señores,

Nos hemos hecho con el coche de Mazinguer (muchas gracias compañero, ha sido un placer conocerte, y lo siento, pero te voy a abrasar a preguntas :P). El coche ya lo tenemos en la "carcueva", con todas las piezas que el amable caballero nos dice que nos valdrán para el proyecto.

Lo que personalmente no encuentro por ningún sitio es el motor completo, el cambio y el cableado. Aunque el primer post está actualizado con la información más reciente a día de hoy quería decir que necesitamos lo siguiente, y si alguien se entera o sabe donde podemos conseguirlo somos todo oídos. ;)
Motor completo, con escape, cambio y admisión: XU10J4RS (RFS) procedente de un 306 GTI-6/ Xsara VTS. 120 kW. Código de motor en ITV G-RFS. Por temas de la futura homologación se buscará un XU10J4RS de un Xsara VTS con VIN: VF7N6RFSF- // Tipo: N*RFS* // Variante: N6RFSF. Caja tipo BE3/5 --> Obligatorio, para la homologación, usar la caja 20TA55 del Xsara VTS/306 GTi donante. A poder ser también cableado motor + ECU + Cuadro
Mientras tanto os presentamos el primero de los dos 205 que usaremos para el proyecto. En cuanto tengamos el 1.1 del primer post también lo presentaremos y compartiremos con todos. A partir de tenerlos en nuestro poder empezaremos a desmontarlos, grabando cada paso del proceso, y, como siempre, toda ayuda, comentario, sugerencia, consejo y/o crítica será más que bienvenida.

Mil gracias!

Pinchad en este enlace para ver el artículo y el vídeo:

Imagen

PD: Este santo club queda indicado en el vídeo, su descripción y en el enlace del artículo. Haremos esto mismo en cada vídeo del proyecto, como mínima muestra de agradecimiento por toda la ayuda que desde ya hace unas semanas nos estáis dando :)
Todo un placer amigo Ramón!

Saludos.
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

Esta claro que si se os da bien esto de toquetear coches, pero casi o tanto igual de bien hacernos reir.... Casi pasais por andaluces con ese "arte" !! :parte :pulgares

Una alegria ver que el archiconocido TD de Mazin va tener una "segunda" muy buena vida.

Con ganas de ver mas avances!
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
dani205gti
Mensajes: 4
Registrado: Jue, Jul 13 2017, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Peugeot 306, Peugeot 205, Polo classic
Género:
Spain

Que gran proyecto! cojo sitio jeje muy interesante... Pinta muy pero que muy bien, además ese donante va a ayudarte mucho! . :pulgares

aprovecho este post para preguntar a gente que haya hecho swap ya, como manu por ejemplo, para preguntar un par de dudas.... :(

yo estoy montando un coche para correr con motor rfs, y tengo un par de cuestiones en el aire jaja...

Que habéis puesto en cuanto a palieres? y manguetas? cuna de origen? yo he comprado recientemente trapecios de 309gti, ojalá que haya algún palier que sea llegar y poner, y no tener que andar rehaciéndolos...

gracias de antemano por las aclaraciones! :yepa
Responder