Restauración GTX '89
Publicado: Dom, Sep 22 2019, 10:46
Hola muy buenas. Pues después de bastante tiempo con el pequeño león parado, me motivé, y a restaurar el 205 que me puse. Ahora que ya esta cerca de acabar el proyecto, me dispongo a postear un poco todo el proceso con fotos etc.
Mi idea inicial era, después de 30 años, ponerle a punto y limpiarle un poco el paso de los años. Al final me he ido liando más y más (más pasta y horas y horas y horas) y le he reconstruido el motor, un montón de piezas nuevas, y chapa y pintura completo incluyendo cambio de color.
PRIMERO EL DESMONTAJE Y VER EL ESTADO DE LOS COMPONENTES.
Aquí ya sobre borriquetas para empezar a sacar motor y caja lo primero. (dentro de una cuadra, es lo que había)
El estado de los tacos, se puede ver pintura de minio sin pintar de una antigua reparación.
Se puede apreciar la cantidad de mierda que tiene todo.
Fuera suspensión (que luego tuve que volver a montar para sacar el coche de allí)
Aquí ya a empezar a desmontar para sacar motor. Sacamos culata caja de cambios Algunas fotos más
Se puede apreciar una bujía diferente (un día me la escupió y solo cambié esa) y también una bujía que no entra bien (estaba mal la rosca). La culata la llevé a limpiar, guías de válvula, rectificar y arreglar el problema de la rosca.
Y motor al suelo Luego ya en la mesa. Esta literalmente entero manchado.
Seguimos desmontando
Ya con todo esto, cargamos motor desmontando y caja de cambios y para el taller a seguir.
Se puede ver como está por dentro el motor lleno de aceite requemado.
Y detalle de la arandela que lleva el eje bomba de aceite/distrbuidor
Referencia original Talbot-Simca. Con esto comenzamos el primer post. Tengo que seguir pasando fotos y en los siguientes días, cuando tenga un poco de hueco seguiré subiendo los progresos del pequeño león.
Un saludo
Mi idea inicial era, después de 30 años, ponerle a punto y limpiarle un poco el paso de los años. Al final me he ido liando más y más (más pasta y horas y horas y horas) y le he reconstruido el motor, un montón de piezas nuevas, y chapa y pintura completo incluyendo cambio de color.
PRIMERO EL DESMONTAJE Y VER EL ESTADO DE LOS COMPONENTES.
Aquí ya sobre borriquetas para empezar a sacar motor y caja lo primero. (dentro de una cuadra, es lo que había)
El estado de los tacos, se puede ver pintura de minio sin pintar de una antigua reparación.
Se puede apreciar la cantidad de mierda que tiene todo.
Fuera suspensión (que luego tuve que volver a montar para sacar el coche de allí)
Aquí ya a empezar a desmontar para sacar motor. Sacamos culata caja de cambios Algunas fotos más
Se puede apreciar una bujía diferente (un día me la escupió y solo cambié esa) y también una bujía que no entra bien (estaba mal la rosca). La culata la llevé a limpiar, guías de válvula, rectificar y arreglar el problema de la rosca.
Y motor al suelo Luego ya en la mesa. Esta literalmente entero manchado.
Seguimos desmontando
Ya con todo esto, cargamos motor desmontando y caja de cambios y para el taller a seguir.
Se puede ver como está por dentro el motor lleno de aceite requemado.
Y detalle de la arandela que lleva el eje bomba de aceite/distrbuidor
Referencia original Talbot-Simca. Con esto comenzamos el primer post. Tengo que seguir pasando fotos y en los siguientes días, cuando tenga un poco de hueco seguiré subiendo los progresos del pequeño león.
Un saludo