Restauración llantas chapa 205
Publicado: Sab, Abr 18 2020, 02:50
Buenas a todo el club:
Cuando compre el 205 trajo unas llantas de chapa con unos tapacubos no originales, puesto que sus llantas estaban un tanto afectadas de óxido y carbonilla calcificada, el trabajo era complicado y asi no me gustaban como estaban, pues un dia surgio la opcion de comprar las llantas de sin tapacubos que llevan el centro tapabujes.
El tema era que las futuras llantas que me ofrecian tenian bastantes oxidos similares a las mias por lo que surgió dudas de quererlas/no quererlas, pero para contrarrestar esas dudas habia la opcion de chorro de arena incluido para las futuras llantas, el cual cambio las cosas mucho y dio paso directo a la accion, pues bien vamos con el desarrollo del trabajo desde empezar hasta terminar:
Paso 1 mis llantas con tapacubos (de Peugeot no originales de 205) ya que los que trajo escachaban
Paso 2 las llantas compradas directas de pasar chorro de arena listas para ser pintadas
Paso 3, estas llantas llevaron un gris plata, dos capas interiores de acabado y tres capas exteriores de acabado
Paso 4, adecuar los centros tapabujes.
Una buena limpieza uno a uno y luego con la misma pintura de las llantas hacer el canto del logo de los tapabujes
Paso 5 llantas listas, montado de gomas y puestas al coche
Tema rueda de repuesto, la mia estaba fatal, cara exterior bueno... cara interior mezcla de pinturas con oxidos y restos de carbonilla, por lo que opte por coger la de repuesto al mismo de las llantas arriba mencionadas, y misma operación de peoceso:
Paso 1 adquision de llanta, asi estaba de conservada, la mayor parte era suciedad aunque tambien oxidos
Llanta lista para pintar
Paso 2 procedo a pintarla, mismas capas de acabado que las otras llantas.
Paso 3 llanta lista para usar, buscamos una goma antigua con dibujo tipo clasico, para que mantenga aspecto mas original, se guarda en la cesta y listo.

Cuando compre el 205 trajo unas llantas de chapa con unos tapacubos no originales, puesto que sus llantas estaban un tanto afectadas de óxido y carbonilla calcificada, el trabajo era complicado y asi no me gustaban como estaban, pues un dia surgio la opcion de comprar las llantas de sin tapacubos que llevan el centro tapabujes.
El tema era que las futuras llantas que me ofrecian tenian bastantes oxidos similares a las mias por lo que surgió dudas de quererlas/no quererlas, pero para contrarrestar esas dudas habia la opcion de chorro de arena incluido para las futuras llantas, el cual cambio las cosas mucho y dio paso directo a la accion, pues bien vamos con el desarrollo del trabajo desde empezar hasta terminar:
Paso 1 mis llantas con tapacubos (de Peugeot no originales de 205) ya que los que trajo escachaban
Paso 2 las llantas compradas directas de pasar chorro de arena listas para ser pintadas
Paso 3, estas llantas llevaron un gris plata, dos capas interiores de acabado y tres capas exteriores de acabado
Paso 4, adecuar los centros tapabujes.
Una buena limpieza uno a uno y luego con la misma pintura de las llantas hacer el canto del logo de los tapabujes
Paso 5 llantas listas, montado de gomas y puestas al coche
Tema rueda de repuesto, la mia estaba fatal, cara exterior bueno... cara interior mezcla de pinturas con oxidos y restos de carbonilla, por lo que opte por coger la de repuesto al mismo de las llantas arriba mencionadas, y misma operación de peoceso:
Paso 1 adquision de llanta, asi estaba de conservada, la mayor parte era suciedad aunque tambien oxidos
Llanta lista para pintar
Paso 2 procedo a pintarla, mismas capas de acabado que las otras llantas.
Paso 3 llanta lista para usar, buscamos una goma antigua con dibujo tipo clasico, para que mantenga aspecto mas original, se guarda en la cesta y listo.
