Itv: falta grave por humos (Generation 1.4)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Desbarate
Mensajes: 23
Registrado: Jue, Abr 04 2019, 22:43
Spain

Pues vengo de la itv, y por primera vez hay en la ficha itv de mi 205 un Desfavorable.

¿Como bajarle humos? El coche está en uso casi diario, y últimamente he estado 2 meses sin apenas hacer carretera ni revolucionarlo, casi todo urbano y un poquito SE30.

Un motivo para no revolucionarlo es que últimamente se escucha un chirrido en altas, me da que sea la polea del compresor xq ahora enfría poco el AC.

Gracias y perdonar que venga al foro con problemas. Sigo el club sobre todo por Facebook.
:pulgares
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Entiendo que te a dado alto el valor de co verdad? Que cantidad? Lo más importante es llevar el catalizador bien caliente, darse una vuelta antes de llegar, dejarlo arrancado en lo que saques papeles y si te toca cola mantenerlo un poco acelerado a 2500 o así, igual que en la prueba para que pierda el menor calor posible. Aparte de esto llevar bien el filtro de aire, bujías y cables.
A veces los inyeccion monopunto se vuelven un poco locos con la edad, por fallo en su sensor de temperatura, en la placa electrónica de la mariposa, o por la sonda lambda algo sucia. Te daba continuamente mal o oscilaba a su antojo?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Desbarate
Mensajes: 23
Registrado: Jue, Abr 04 2019, 22:43
Spain

Daba alto sin oscilaciones
:pulgares
Avatar de Usuario
Desbarate
Mensajes: 23
Registrado: Jue, Abr 04 2019, 22:43
Spain

Solucionado itv poniendo bujías nuevas y catalizador.

El chirrido era del alternador.

Por si alguno padece de lo mismo.

Salu2
:pulgares
Avatar de Usuario
Desbarate
Mensajes: 23
Registrado: Jue, Abr 04 2019, 22:43
Spain

Estos días atrás se le ha puesto escape nuevo. También bomba agua limpias y mando de intermitentes-luces-claxon (no pitaba).

Espero pasar la itv a mediados de abril sin problemas de humos, to lo q esta bajo el chasis va nuevo!!!
:pulgares
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Muy bien, animo y suerte :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Desbarate
Mensajes: 23
Registrado: Jue, Abr 04 2019, 22:43
Spain

Pues vengo de la itv, la he pasado porque el inspector era enrollado (la verdad que en la itv de Utrera tienen muy buen ambiente entre ellos y con los clientes) y tal como le iba a meter el pincho le dicho que el catalizador tenia un año y el escape 2 meses, y hemos insistido...

Daba alto, y a base de darle 3-4 acelerones e ir soltando el gas poquito a poco hemos logrado bajar a 0.30...

Venia desde Sevilla a ritmo 120-130, pero yo creo que los 15-20 minutos de hacer el papeleo y de espera, se ha debido enfriar en exceso, y hubo que esperar a calentar para que diera cifra de pasar justo!!

Sin embargo, el freno de mano, como tuve la precaución de calentar los tambores antes de entrar, y circular por dentro de la itv a medio freno mano de camino a los rodillos, pues frenada perfecta.

No se me volverá a enfriar más...

CONTINUARÁ... :vueltas
:pulgares
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Desbarate escribió: Lun, May 16 2022, 19:45 Pues vengo de la itv, la he pasado porque el inspector era enrollado (la verdad que en la itv de Utrera tienen muy buen ambiente entre ellos y con los clientes) y tal como le iba a meter el pincho le dicho que el catalizador tenia un año y el escape 2 meses, y hemos insistido...

Daba alto, y a base de darle 3-4 acelerones e ir soltando el gas poquito a poco hemos logrado bajar a 0.30...

Venia desde Sevilla a ritmo 120-130, pero yo creo que los 15-20 minutos de hacer el papeleo y de espera, se ha debido enfriar en exceso, y hubo que esperar a calentar para que diera cifra de pasar justo!!

Sin embargo, el freno de mano, como tuve la precaución de calentar los tambores antes de entrar, y circular por dentro de la itv a medio freno mano de camino a los rodillos, pues frenada perfecta.

No se me volverá a enfriar más...

CONTINUARÁ... :vueltas
Lo de freno de mano es unos dientes suavito, solo para que vayan con algo de calor, tampoco mucho andando frenados que los pasas de calor, y respecto al otro tema, mientras el papeleo has apagado el coche hasta wue llegó la hora de entrar a la itv no ? Ahi el problema que dejaste enfriar cat y luego no actua, una vez llegas no apagar motor alli mientras esperas, :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Desbarate
Mensajes: 23
Registrado: Jue, Abr 04 2019, 22:43
Spain

Actualizo...

El verano de 2022, entrenando el rallye Sierra de Cádiz, que participe con el Saxo de Peyo Competición (Jerez) suena un crujido en los bajos y a partir de ahi de cuando en cuando notaba cosas raras de escape.

Cuando fui a la itv alto en gases.

Pues resulta que había reventado el cerámico del catalizador Walker "recién puesto"...

Como no lograba el taller un catalizador nuevo de repuesto, ya no hay, se le ha reconstruido el catalizador en Escapes San Jerónimo de Sevilla y el viernes vuelvo a la itv...

CONTINUARA...
:pulgares
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Pues si que da lata ese catalizador.... la verdad es que la calidad del recambio ha decaído mucho en los últimos años, en el taller también nos pasa, y también empiezan a escasear mucho los recambios nuevos para nuestras pelotillas!!!

En cuanto a las pruebas de gases, mi experiencia es que tengo que tener el coche muy caliente sino no hace bien la catalización al estar frio y da mal los gases..

Casi es una costumbre estar 2 minutos en la linea de la itv con el coche a 5000-5500 para que coja temperatura... a partir de ahí, de coger buena temperatura el catalizador... repites la prueba 3 e incluso 4 veces y en todas da bien....

Un saludo...
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder