Hola a todos

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
josevielx
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Jul 05 2022, 15:18
Género:
Spain

Me presento ,soy José Vicente de elche y el viernes me autoregalo un 205 xl el cual me bajo de Madrid. En tenerlo si me aclaro os pongo alguna foto. Ya tuve un 205 gr hace como 20 años ,también un 106 rally que fue mi primer coche y como me dejó buenos recuerdos y siempre tuve el gusanillo de tener un 205 rally he decidido comprar este y hacerme una réplica de uno con un motor algo más potente que el original del xl, aun no se que montaré, ya os pediré consejos más adelante, nada que un placer estar por aquí. Un saludo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :holas Deseosos de ver los avances! :sombrerocopa
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

josevielx escribió: Mar, Jul 05 2022, 15:31 Me presento ,soy José Vicente de elche y el viernes me autoregalo un 205 xl el cual me bajo de Madrid. En tenerlo si me aclaro os pongo alguna foto. Ya tuve un 205 gr hace como 20 años ,también un 106 rally que fue mi primer coche y como me dejó buenos recuerdos y siempre tuve el gusanillo de tener un 205 rally he decidido comprar este y hacerme una réplica de uno con un motor algo más potente que el original del xl, aun no se que montaré, ya os pediré consejos más adelante, nada que un placer estar por aquí. Un saludo
Bienvenido pasa y ponte cómodo, animo con el y los avances :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
josevielx
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Jul 05 2022, 15:18
Género:
Spain

20220708_213234_001.jpg
20220708_113317.jpg
20220708_113254.jpg
20220708_113203.jpg
20220708_113247.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josevielx
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Jul 05 2022, 15:18
Género:
Spain

Bueno ya está en casa, viaje de Madrid a Alicante con olor a imagino que alguna rata muerta en el compartimento del motor mezclado con gasolina y un calor de la elche, pero el coche después de estar algún año que otro parado se a portado como un campeón. El chasis está muy bien ,no tiene óxidos y esto era lo más importante, tiene 160.000 km y era de un señor mayor que lo compró nuevo y aun lo conservaba. Me dio mucha pena ver al hombre despidiéndose de él la verdad, pero le prometí que le mandaría fotos del proceso. Ahora a decidir que hago con el, quiero hacerlo estética 205 rallye, con un arco de seguridad etc etc y de motor había pensado en un 1.6 pero no tengo muy claro si los soportes del motor van a ir todos sin modificar ninguno y como lo quiero homologar y eso , quiero poner algo que sea relativamente fácil y no demasiado costoso . No busco que sea la máquina definitiva pero si que se mueva con soltura y mejorar el chasis todo lo que pueda. Que me aconsejáis vosotros que tenéis más experiencia? Un saludo y se agradecen propuestas
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

josevielx escribió: Sab, Jul 09 2022, 23:21 Bueno ya está en casa, viaje de Madrid a Alicante con olor a imagino que alguna rata muerta en el compartimento del motor mezclado con gasolina y un calor de la elche, pero el coche después de estar algún año que otro parado se a portado como un campeón. El chasis está muy bien ,no tiene óxidos y esto era lo más importante, tiene 160.000 km y era de un señor mayor que lo compró nuevo y aun lo conservaba. Me dio mucha pena ver al hombre despidiéndose de él la verdad, pero le prometí que le mandaría fotos del proceso. Ahora a decidir que hago con el, quiero hacerlo estética 205 rallye, con un arco de seguridad etc etc y de motor había pensado en un 1.6 pero no tengo muy claro si los soportes del motor van a ir todos sin modificar ninguno y como lo quiero homologar y eso , quiero poner algo que sea relativamente fácil y no demasiado costoso . No busco que sea la máquina definitiva pero si que se mueva con soltura y mejorar el chasis todo lo que pueda. Que me aconsejáis vosotros que tenéis más experiencia? Un saludo y se agradecen propuestas
Estética rallye es sencillo, aletines en fibra, faldón trasero de gti/rallye también lo tienes en fibra, delantero de un Mito, y su paquete de pegatinas que puedes encontrar el kit completo por eBay y demás.
Que tipo de uso le vas a dar? Has de partir de ahí, entiendo que si vas a poner un arco trasero buscas un uso más tramero/circuitero. Si montas un 1.6 8v los soportes van todos al sitio poniendo los del 205, lo único si quieres pasarlo a carburación es imposible de homologar, solo montando todo su sistema de inyección multipunto, catalizador etc etc por pura normativa anticontaminación. Te quedaría como un saxo VTS por ejemplo y ya de ahí meterle chuches que tú quisieras. Sino con un 1.4 85 se mueve decente con mucha rabia y pasaría desapercibido estéticamente respecto al 1.1, pero entiendo que ya puestos a homologar mínimo el arco te compensará hacer todo de una así que posiblemente yo también iría a por un 1.6. No vas a tener la rabia ni un alma como un rallye original, pero a cambio tendrás más finura, más par en bajas...
De chasis, obviando una buena suspensión, busca una cuna delantera de rallye o de GTi/DTurbo (modificando la situación del reenvío del cambio), puente trasero de GTi, o bien tomando el tuyo poniendo una barra estabilizadora (que el tuyo al ser 1.1 no lleva de serie atrás), barras de torsión más gordas, brazos de Xsara/306 de disco, o si quieres mantener tambor como un rallye original los de 309 son más anchos, y delante o bien unos frenos de 247 ventilados de GTi o unos 266 de 306/Xsara con bomba de mínimo de 20,6.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
josevielx
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Jul 05 2022, 15:18
Género:
Spain

Vale se agradecen los consejos, entiendo que un 1.6 16 v de cualquier 206 o xsara etc hay que modificar uno de los soportes de motor con lo cual ya es imposible homologar o lo he leído yo mal? Sino pues un 8v, con una caja más corta y el poco peso que espero dejar ya me da para lo que busco. El puente trasero si me gustaría que fuera de discos pero veo que es difícil encontrar puentes de 309 gti. Así que búscare alguna opción, leeré más en profundidad cuando me ponga mcon esta parte, lo que no quiero es gastar dinero dos veces en lo mismo. Decir que para salir a divertirme un rato tengo un mitsubishi evo 8, la locura de hacer esto es porque siempre me quedó el gusanillo de tener un 205 rally ,pero al precio que se puso todo el mercado de clásicos prefiero hacerme una réplica y disfrutarla
josevielx
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Jul 05 2022, 15:18
Género:
Spain

Una duda que tengo, se puede montar un motor de 206 en, el de 180 cv sin modificar el alojamiento del chasis del soporte de motor?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

josevielx escribió: Dom, Jul 10 2022, 18:36 Vale se agradecen los consejos, entiendo que un 1.6 16 v de cualquier 206 o xsara etc hay que modificar uno de los soportes de motor con lo cual ya es imposible homologar o lo he leído yo mal? Sino pues un 8v, con una caja más corta y el poco peso que espero dejar ya me da para lo que busco. El puente trasero si me gustaría que fuera de discos pero veo que es difícil encontrar puentes de 309 gti. Así que búscare alguna opción, leeré más en profundidad cuando me ponga mcon esta parte, lo que no quiero es gastar dinero dos veces en lo mismo. Decir que para salir a divertirme un rato tengo un mitsubishi evo 8, la locura de hacer esto es porque siempre me quedó el gusanillo de tener un 205 rally ,pero al precio que se puso todo el mercado de clásicos prefiero hacerme una réplica y disfrutarla
Yo pensaba siempre que si, que con los 1.6 16v el soporte había o bien que adaptar la pata o desplazar el del propio chasis desoldando y colocando donde pida, pero un piloto me comentó que con el soporte de Berlingo/Partner, (muy excasas con 1.6 16), es llegar y poner.
Si buscas poner algo gordo más personalizado y llevado más allá puedes conseguir algo "mejor" que un rallye, ahora bien, su esencia sin unos webers difícil la tendrás jejeje
josevielx escribió: Mar, Jul 12 2022, 19:34 Una duda que tengo, se puede montar un motor de 206 en, el de 180 cv sin modificar el alojamiento del chasis del soporte de motor?
Vi algo por algún lado con motor de RC, pero desconozco más información. Si no me equivoco es una evolución del tradicional bloque XU, por tanto en teoría sería llegar y poner como si fuera un Mi16, RFS... Pero no lo sé a ciencia cierta.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder