Consejo sobre neumaticos

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Hola, el otro día me dio por mirar la fecha de los neumaticos que lleva mi coche . Los neumaticos delanteros se ven muy bien con apenas desgaste y tampoco se ven cuarteados, lo que pasa es que la anterior dueña , que invertia lo minimo posible en el coche le montó unos MIDAS, además la fecha de los neumaticos es de 2010. Los traseros son de marca desconocida , algo mas desgastados y algo cuarteados. Y ni siquiera veo que ponga fecha. Además hay que hacer equilibrado y la rueda de recambio esta pinchada.
Había pensado cambiarlos y quizá cambiar la medida original 165/70 r13 es un GTX por unos 185/60 r13.
Mi pregunta es que me aconsejais? quiero seguir llevando la llanta original en 13
Que llevais montados vosotros en 13" ? Se notara si se acorta desarrollos?
Con la bazofia que ruedas que llevo , noto que quiza desliza algo de atrás , no se si porque estan caducadisimos o por la escasa calidad. En mi Generation , cuando forzaba en curvas notaba antes , me avisaba la suspensión que estaba yendo demasiado rápido esto con unos koni montados. Con este literalmente comienza a deslizar el culo porque el coche se inclina muchisimo menos. Supongo porque este lleva estabilizadora trasera y el otro no.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205Sport escribió: Dom, Sep 04 2022, 09:41 Hola, el otro día me dio por mirar la fecha de los neumaticos que lleva mi coche . Los neumaticos delanteros se ven muy bien con apenas desgaste y tampoco se ven cuarteados, lo que pasa es que la anterior dueña , que invertia lo minimo posible en el coche le montó unos MIDAS, además la fecha de los neumaticos es de 2010. Los traseros son de marca desconocida , algo mas desgastados y algo cuarteados. Y ni siquiera veo que ponga fecha. Además hay que hacer equilibrado y la rueda de recambio esta pinchada.
Había pensado cambiarlos y quizá cambiar la medida original 165/70 r13 es un GTX por unos 185/60 r13.
Mi pregunta es que me aconsejais? quiero seguir llevando la llanta original en 13
Que llevais montados vosotros en 13" ? Se notara si se acorta desarrollos?
Con la bazofia que ruedas que llevo , noto que quiza desliza algo de atrás , no se si porque estan caducadisimos o por la escasa calidad. En mi Generation , cuando forzaba en curvas notaba antes , me avisaba la suspensión que estaba yendo demasiado rápido esto con unos koni montados. Con este literalmente comienza a deslizar el culo porque el coche se inclina muchisimo menos. Supongo porque este lleva estabilizadora trasera y el otro no.
Yo llevo 13, la misma de origen la medida y llevo uniroyal y rncantado con ellas fundamentalmente cuando pillo lluvias o nieve, todas sus antecesoras que tuve con rl agua no se llevaban bien y a la minima deslizaban, hasta en frenada me dan mas resistencia al bloqueo estas, entonces en esa medida 1ue comentas revisando si son equivalentes también, meteria la uniroyal porque entiendo que cuando te desliza es en mojado no en seco
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
pedraza
Usuario GR
Mensajes: 613
Registrado: Jue, Jun 04 2009, 09:03

Siempre y cuando no roce, siempre soy partidario de aumentar ancho y reducir perfil con lo que ello conlleva.

Si no tienen fecha pueden ser anteriores al 90.

Pienso que en esa medida, puedes pedir calidad y no será demasiado elevado el precio, por lo que iría a unas marcas reconocidas ya que igual en km no las agotas pero si en tiempo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En llanta GTX no me doy cuenta ahora mismo de haber visto con neumáticos en 185, pero no creo que haya problema, mientras no haya problema de roces la ganancia será notable. Lo único mirar precios de neumáticos y comparar, no sea que sea una medida rara de la cuál haya poca oferta y muy caras.
Ya solo por tener mínimo 12 años había que plantear el cambio, porque pueden estar cristalizadas o pasadas, y en estos coches sin mayor seguridad llevar un buen neumático lo es todo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

el problema lo tendras para encontrar un neumatico de esa medida de calidad, michelin tiene uno pero a un precio de escandalo.
https://www.neumaticos.es/michelin-coll ... 0h--569432
otra opcion mucho mas economica es esta
https://www.neumaticos.es/nexen-n-blue- ... h--2981915
como ves la diferencia es abismal, es una decision tuya :uf
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Gracias a todos.
Sobre esa medida en un GTX , bueno en youtube hay un video de un GTX que lo compra un francés y se lo lleva a Francia como no, (como estan haciendo con la mayoria de coches clasicos), que lleva las llantas originales con unos 195/55 r13. Con lo cual se que se pueden montar los 185/60 r13, ahora eso sí como bien habeís dicho puede que ser que rocen con carga atrás. Yo en el Generation que tuve monté unos 175/60 r14 y nunca rozaron, pero claro los rallye llevan aletines y creo que las llantas tienen mas garganta.
Sobre los neumaticos que habeis puesto entre los Nexen y los Pilot exalto hay una barbaridad de precio jejeje. La verdad es que para los km que voy a hacer no me va a compensar ese desembolso. Lo que pasa es que puestos a montar 165 pues no hay neumaticos de calidad imagino, no se que modelo montaría el rallye de serie en 165 o si eran neumaticos normales.
Sobre lo que pone Fran 205 SR ,cuando he visto que me han deslizado ha sido en seco, en mojado no he cogido el coche y pisandole un poquito pero sin hacer para nada el cafre
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

si no recuerdo mal el rallye montaba 165 michelin MXV codogo H que para la epoca era de lo mejorcito. claramente hoy no hay nada parecido :uf
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205Sport escribió: Lun, Sep 05 2022, 18:08 Gracias a todos.
Sobre esa medida en un GTX , bueno en youtube hay un video de un GTX que lo compra un francés y se lo lleva a Francia como no, (como estan haciendo con la mayoria de coches clasicos), que lleva las llantas originales con unos 195/55 r13. Con lo cual se que se pueden montar los 185/60 r13, ahora eso sí como bien habeís dicho puede que ser que rocen con carga atrás. Yo en el Generation que tuve monté unos 175/60 r14 y nunca rozaron, pero claro los rallye llevan aletines y creo que las llantas tienen mas garganta.
Sobre los neumaticos que habeis puesto entre los Nexen y los Pilot exalto hay una barbaridad de precio jejeje. La verdad es que para los km que voy a hacer no me va a compensar ese desembolso. Lo que pasa es que puestos a montar 165 pues no hay neumaticos de calidad imagino, no se que modelo montaría el rallye de serie en 165 o si eran neumaticos normales.
Sobre lo que pone Fran 205 SR ,cuando he visto que me han deslizado ha sido en seco, en mojado no he cogido el coche y pisandole un poquito pero sin hacer para nada el cafre
Pues en seco ya tienen que estar muy mal porque en seco no suelen dar problemas, yo ya te digo se me iba muy facil sobretodo rotondas, y con las uniroyal que llevo en 165 r13 l la verdad encantado
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Pablo79
Mensajes: 2
Registrado: Mar, Oct 25 2022, 17:11
Italy

205Sport escribió: Dom, Sep 04 2022, 09:41 Hola, el otro día me dio por mirar la fecha de los neumaticos que lleva mi coche . Los neumaticos delanteros se ven muy bien con apenas desgaste y tampoco se ven cuarteados, lo que pasa es que la anterior dueña , que invertia lo minimo posible en el coche le montó unos MIDAS, además la fecha de los neumaticos es de 2010. Los traseros son de marca desconocida , algo mas desgastados y algo cuarteados. Y ni siquiera veo que ponga fecha. Además hay que hacer equilibrado y la rueda de recambio esta pinchada.
Había pensado cambiarlos y quizá cambiar la medida original 165/70 r13 es un GTX por unos 185/60 r13.
Mi pregunta es que me aconsejais? quiero seguir llevando la llanta original en 13
Que llevais montados vosotros en 13" ? Se notara si se acorta desarrollos?
Con la bazofia que ruedas que llevo , noto que quiza desliza algo de atrás , no se si porque estan caducadisimos o por la escasa calidad. En mi Generation , cuando forzaba en curvas notaba antes , me avisaba la suspensión que estaba yendo demasiado rápido esto con unos koni montados. Con este literalmente comienza a deslizar el culo porque el coche se inclina muchisimo menos. Supongo porque este lleva estabilizadora trasera y el otro no.
Hola, no te recomiendo que cambies la medida de los neumáticos. Para la medida 185/60 r13 tienes muy pocas opciones.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

yo llevo 185 pero en 14 y creo que es la goma mas adecuada, por ancho, para el coche. van montadas en llantas de gti 1.6 y no me rozan nada y el agarre esta a años luz de las 165 :uf, asi que yo no lo dudaria, si enncuentras algo decente y a buen precio, adelante :ok
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

En llanta de 205 Gtx yo no pondría más ancho de 165 porque es estrecha 5” mejor busques unas llantas de 5,5 sean las del rallye en hierro o unas de aluminio lo más fácil será encontrar en 14
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Finalmente monté la medida original, no quiero cambiar las llantas, quiero respetar la originalidad del coche.
Con las nuevas ha mejorado mucho, hay que tener en cuenta que las que llevaba además de caducadas eran de 2005 eran de una marca desconocida, con lo cual no agarraban nada
Responder