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Restauración mito 1.1, 3 puertas

Publicado: Vie, Dic 05 2025, 09:21
por linkinpark313
Hola! Hace poco más de un mes me hice con el peugeot 205 1.1 de 3 puertas que siempre quise (y gasolina jej).

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No soy mecánico pero siempre que le puedo hacer algo yo al coche me pongo con ello.

De momento, le he puesto emblemas y el embellecedor del portón trasero.

Ahora mismo tengo 2 cosas en marcha que no se solucionar.

1) La luz interior del techo parece que hace corto con el cierre centralizado, porque no se enciende, y si muevo su interruptor, el cierre suena (aunque no cierra, con el mando a distancia si lo hace... :perdido).

2) El coche frena mal, tiene líquido de frenos nuevo y pastillas y discos delanteros que le acabo de poner pero no estaban mal. El coche requiere de varios metros para frenar, el freno no está blando, tampoco muy duro, pero si quiero clavar el coche de un frenazo no lo hace. Me recomendaron para descartar los tambores traseros (ya que el freno de mano si funciona), que tratase de sobrecalentar frenos a ver si el tambor se calentaba y ya he visto que no se calientan lo más mínimo, por lo que voy a revisar el muelle de reparto de frenada trasero que dicen que se puede agarrotar... Y si no es de esto pues me tocará revisar zapatas... personalmente, me cuesta pensar que aunque frenas solo de eje delantero frene así de poco... por lo que no se si es de esto.

En cuanto a futuro, quiero ponerle aletas del gti y tengo pedida una blistein b6 con los eibach prokit y a ver que tal quedan. Ya seguiré actualizando el post.


Un saludo!

Re: Restauración mito 1.1, 3 puertas

Publicado: Vie, Dic 05 2025, 11:45
por die5
Sobre el tema frenos, este coche no lleva repartidor trasero, suelen frenar muy poquito de atrás por diseño, si van equilibrados no te metas demasiado en ello. Los delanteros si deberían clavar más "fácilmente", aunque el sistema de pinza fija y disco macizo en estos coches es un poco justito. A poco que tengas las pinzas algo agarrotada te estará perdiendo eficacia.
Mi recomendación siempre es pasar a disco ventilado con pinzas flotantes de verdad, tipo GTi, saco vts etc, sin del mismo diámetro que los macizos pero lo único que ya no te servirían las llantas de 13... Mínimo 14.

Re: Restauración mito 1.1, 3 puertas

Publicado: Vie, Dic 05 2025, 15:13
por linkinpark313
Esa era la otra opción, que este coche frenase justo jaja vale pues lo tendré en cuenta, gracias!

Re: Restauración mito 1.1, 3 puertas

Publicado: Vie, Dic 05 2025, 15:37
por die5
linkinpark313 escribió: Vie, Dic 05 2025, 15:13 Esa era la otra opción, que este coche frenase justo jaja vale pues lo tendré en cuenta, gracias!
Puedes probar primero a montar unas pastillas de freno más deportivas con mayor mordiente a ver si así mejoras un poco

Re: Restauración mito 1.1, 3 puertas

Publicado: Sab, Dic 06 2025, 14:37
por Fran 205SR
linkinpark313 escribió: Vie, Dic 05 2025, 15:13 Esa era la otra opción, que este coche frenase justo jaja vale pues lo tendré en cuenta, gracias!
Aunque parezca que no en los discos y pastillas influye mucho también, como usuario de varias probadas lo vivi de con mismas pinzas tener buena frenada o más mala, tanto en macizos como ventilados, tuve unos macizos que frenaban de maravilla, pero luego los siguientes una mierda ya, y ahora en ventilados también los primeros no iban muy bien y los siguientes a pesar de ser bastante nuevos van con más garras a frenar ya.