Preparación 205 Rallye,circuito-tandas

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Buen aparato, vaya curro lleva el bicho. Esa culata con valvulas mas grandes mu maja esta jeje
Avatar de Usuario
leturbin
Usuario GT
Mensajes: 1295
Registrado: Mié, Jun 03 2009, 19:39
Ubicación: Barcelona
Coche: 106 rally,205 rally
Australia

oscar telos hace a medida,en funcion de uso,peso motor y piloto,y un etc
ademas como esta cerca siempre te pilla mejor que no pedir unos a fuera
Avatar de Usuario
NachoR
Usuario Junior
Mensajes: 127
Registrado: Jue, May 20 2010, 13:39

[quote="T-90" post="210138"]

Cuenta impresiones sobre los Techno. Son secos, blandos, progresivos? etc

Yo los ví montados en un 309 y eso no se podía hundir con las manos.[/quote]

Son la ostia :pulgares
Mi coche lo agarras y lo quieres "mover" y ni se inmuta :lenguaquieta y eso un ax lo agradece
Cuanto mas caña le des,mejor se comportan
Yo los compré desde que los probe en un ax de correr y me dejaron muy buen sabor de boca
Yo en calle lo noto duro,pero para nada son secos como koni por ejemplo (hay un mundo de diferencia)
Como anecdota,absorven mejor los badenes y demas mierdas de la calle que unos bilstein normales,bota y vuelve al sitio sin dar mil botes como una suspension dura
No se si me explique :indeciso :lenguaquieta
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Pues yo llevo Bilstein normales, que en asfalto se nota que absorben bastante bien y son cómodos, pero pasando por badenes de los pequeños se nota que salta todo el coche, pero yo para mi que es porque llevo unos muelles muy bajitos y me llegan al tope, porque aparte se nota que tengo las torretas un poco ahuevadas.

Sin embargo el de correr con los GAZ y un tarado más duro y mucho menos cómodo, pero pasas por un baden y se nota como lo absorben y las ruedas vuelven al suelo al momento, el coche no bota ni se escucha ningún golpe fuerte y eso que voy notando todas las irregularidades del asfalto.

Te has explicado bien :ok
Última edición por T-90 el Vie, Abr 01 2011, 16:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1742
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Uuoo !!

Lo que más me llama la atención es todo ese material que estás metiendo. Joder sergio, todo lo que tocas lo dejas ... :corazones
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

En breve noticias :silbo
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
michael86
Usuario GTX
Mensajes: 3148
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:50
Coche: 205

[quote="sergio 76" post="213278"]En breve noticias :silbo[/quote]
:silbo
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

:pulgares
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Bueno,por DESGRACIA refloto este post que tenia abandonado :uf
Primero os pongo unas fotos que se quedaron sin poner y luego pasamos al tema que me a hecho reflotarlo.
Estás son ajustando el arbol de grupo N que se le montó gracias a la ayuda de T-90 que sin él no lo ajusto yo en la vida y resultado del coche acabado
Imagen
Imagen
El maestro del que siempre se aprende algo
Imagen
Y así como quedó listo para correr
Imagen

Decir que hasta ahora el coche se sacaba de vez en cuando para uso diario y algún tramo e iba como un tiro,realmente nunca habia ido como hasta ahora en todos los sentidos.


Pero...... :ninja
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Y ahora viene cuando la matan......
Para los que no lo sepán,el coche en las tandas de castellolí del dia 10 dijo basta y tuvimos que abandonar,todo apuntaba a un problema de embrague-prensa(por como se quedó el pedal al principio) ó a una rotura de caja.
Y hasta aquí lo que se creía yá que tenia mis sospechas hasta que llegué a casa,lo primero desmontar caja para ver que pasaba pero la sorpresa fué que el conjunto prensa-volante motor se movia y confirmaba mi gran sospecha yá que no sería el primer caso que veo,pués sí,ROTURA de cigueñal por esa zona y hechando por la borda todas las ganas de arreglarlo por un tiempo.

Después de plantarme que hacer con el coche yá que no quiero deshacerme de él ni de coña,la idea és aprovechar el parón que voy a tener que darle al coche y aprovechar lo que siempre he tenido ganas de hacer que era terminar de resoldar la carroceria por la parte delantera e intentar pasar las barras de 6 puntos a multipunto hasta torretas ó cambiar cigueñal y seguir disfrutando de él gracias a que tenia ayuda de algunos foreros.

Pués no sé como vá a acabar esto,pero de momento os dejo unas fotos de estos dias

De momento lo primero a sido sacar el motor,yá que haga lo que haga se trabajará mejor con él fuera y confirmar que la rotura del cigueñal a sido por la muñequilla de la biela pegada al volante.
Imagen
Imagen
Imagen

Y con el calentón y que desmontar es facil y se tarda poco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Imagen
Imagen
Tenia una foto general del coche,pero se vé que la he borrado sin querer,yá la pondré para que se vea como está.
Em principio falta desmontar aletas delanteras y portón y practicamente está desmontado todo lo que me molesta para trabajar,lo siguiente será limpiar bien y empezar a quitar pasta de la zona de las soldaduras para poder soldar bién.

Sobre la marcha iré poniendo fotos e intentar buscar tiempo para avanzar con este nuevo proyecto.

Un saludo
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Entonces has partido cigüeñal?! estaba muy aligerado? puede q estuviese debilitado por alguna de las palas demasiado aligerada... La verdad q es una lastima porq el coche como tal era un misil, por lo q vi en el Jarama iba muy muy bien ese rallye.

Estas cosas desaniman mucho y te quitan las ganas, pero somos animales de costumbres y las ganas siempre vuelven jejejeje. Si vas a aprovechar para hacer el chasis en condiciones entonces no hay mal q por bien no venga, supongo q montaran la mecanica q llevabas reparada, o tienes en mente alguna evo?

Mucho animo y dale duro q ese rallye quede mejor de lo q estaba (complicado, pero no imposible :ok ). Un saludo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

[quote="Oskinar XL" post="271724"]Entonces has partido cigüeñal?! estaba muy aligerado? puede q estuviese debilitado por alguna de las palas demasiado aligerada... La verdad q es una lastima porq el coche como tal era un misil, por lo q vi en el Jarama iba muy muy bien ese rallye.

Estas cosas desaniman mucho y te quitan las ganas, pero somos animales de costumbres y las ganas siempre vuelven jejejeje. Si vas a aprovechar para hacer el chasis en condiciones entonces no hay mal q por bien no venga, supongo q montaran la mecanica q llevabas reparada, o tienes en mente alguna evo?

Mucho animo y dale duro q ese rallye quede mejor de lo q estaba (complicado, pero no imposible :ok ). Un saludo[/quote]Sí,el cigueñal estaba bastante aliguerado,todo equilibrado eso sí,pero ese bloque lleva 4 años montados y siempre a tope,aún así el dia que monte otro motor tambien lo llevará aunque no tan aliguerado pero sí de otra manera,se me pasan muchas cosas por la cabeza que veremos si llegan a buen puerto por tema de presupuesto.
De momento me voy a centrar con la carroceria que tiene más faena de lo que parece,de momento voy recopilando info para que hacerle y que nó,tambien aprovechar y hacerlo de carreras total y aliguerar peso para compensar el aumento de barras que quiero hacer.

Otra cosa que tengo clara es que de momento seguirá siendo 8v.
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

claro sergio la culata no la toques de como la tienes ahora...
puedes cambiar el cigueñal si soltar la culata ejjeej
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

[quote="joakintuning" post="271730"]claro sergio la culata no la toques de como la tienes ahora...
puedes cambiar el cigueñal si soltar la culata ejjeej[/quote]De momento no toco nada,pero por quedarme tranquilo sacaré la culata por si ese pistón a tocado en alguna valvula
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Responder