Bueno pues como todos podeis ver, desde hoy queda
oficialmente en marcha la nueva actualización del foro, algo similar y comun en las apps que ya todos conocemos, pues bien aqui viene a ser lo mismo.
Al igual que la anterior versión vamos a comenzar el brico de manejo del foro mostrando como acceder desde nuevos socios a registrarse como actuales para acceder simplemente, ver como crear nuevos post (especialmente en nuevos socios que deberan realizar el de PRESENTACIONES), y tambien veremos la forma mas sencilla de con tan solo 5 minutos al dia mantenerse al tanto de las noticias que van surgiendo cada dia, para asi poder ayudar o solicitar ayuda, o simplemente comentar al gusto de cada uno.
Para ello este brico se desarrolla con fotos marcando con flechas rojas las indicaciones a seguir y texto explicativo completando asi la guia de manejo y conocimiento del mismo.
PARTE I ESPECIAL NUEVOS SOCIOS:
Simplemente nos dirigimos a Google por ejemplo y buscamos CLUB-205 y ya desde aqui empieza el inicio en el foro.
Acto seguido se abre ya el foro mostrandose asi.
Como estariamos sin registrarnos seguimos la indicación de la flecha y procedemos a crear el registro, tal como Facebook, Instagram, WhatsApp, ect, que de eso sabemos perfectamente.
Y ya a continuación se nos muestra para poner el Nick deseado, contraseña, correo electrónico y resto de datos para el perfil del usuario.
Pues bien ya tendriamos creado nuestro perfil en el foro del Club, pero aqui viene el primer post a realizar que es el llamado PRESENTACIÓN, puesto que es requisito necesario para que se activen permisos de acceso a nuevo usuario y asi poder acceder a toda la info del foro y para ello seguiremos los siguientes pasos.
Y ahora procedemos a poner título de nuestra presentación y luego abajo redactar el texto que se quiera mostrar como información de nuestra presentación.
Y para adjuntar foto del vehículo como parte de la presentación (añadir archivos igualmente para cualquier post mismo procedimiento).
Una vez elegida la foto que se desea publicar, se selecciona y observamos que se muestra barra verde a medida que carga archivo en el post del foro que se esta creando, pues una vez cargado observamos que en estado mostrara el ✓ en verde, ahi es cuando procedemos a darle a la opción insertar en texto.
Aqui se puede usar la opción de VISTA PREVIA para visualizar como quedaría el post publicado por si se quisiera modificar algo antes de publicar (se puede modificar una vez publicado también sin problema), y ya solo falta darle a la opción ENVIAR, nunca olvidarse si no no se publica y se perdera la creación y habría que volver empezar a crear la publicación (sea el post que sea).
Pues bien hasta aquí para socios nuevos ya tienen como acceder por registro de perfil nuevo y creación de post (mismo sistema para cualquier post a crear).
PARTE II ACCESO RUTINARIO SOCIOS.
Al igual que en la PARTE I, repetimos proceso pero en vez de dirigirnos a la opción REGISTRARSE nos dirigimos a la opción IDENTIFICARSE.
Ahora deslizando la lista veremos los grupos y sus diferentes apartados para los post de forma organizada y manteniendo un orden para que no se mezclasen todos los temas y fuese como un mercadillo revuelto de feria.
Pues bueno con esto creo que queda resuelto accesos iniciales por ambas partes.
PARTE III MANEJO INFORMACIÓN DIARIA.
En este apartado mostrare un pequeño resumen para quien quiera mantenerse informado dia a dia de las nuevas publicaciones que vayan surgiendo, se puede ver de forma rápida y muy simple, para ver que se cuece y si se puede ayudar aportando o simplemente solicitando ayuda, ect ect.
Siempre esta el dicho QUERER ES PODER, asique animaros todos y colaboremos todos, cada uno en la medida que le sea posible.
Seguiremos estos pasos:
También hay otra opción por si nos despistamos y se nos cuela algun post sin leer.
Bueno pues espero que os pueda ser de utilidad este brico, es la versión de la nueva actualización, personalmente a mi me ha gustado la nueva actualización, cualquier cosa no dudeis en preguntar y a disfrutar del foro todos

Es posible que haya mas ampliación de este brico, mientras tanto toca esperar


BRICO VERSION ANTIGUA:
Bueno pues tras un tiempo de ensayo-error, borradores y demas vueltas con el tema pienso que con este brico sera muy simple y facil de manejarse por el foro del club, especialmente para nuevos usuarios y socios, a continuación os comento con fotos y texto.
Empezamos con los pasos:
Use el rojo para ordenar acción a realizar y el verde para opcion realizada de muestra.
Una vez accedemos a la web del foro de Club 205, nos encontramos con el menu inicial, al que procederemos a registrarnos u acceder ya registrados, para registrarnos es lo comun de crear nun nombre de usuario y una contraseña y configurar los datos del perfil del nuevo usuario.
En cuanto a la parte de ya registrados para acceder vamos a introducir los datos y entrar al foro ya.
Seguimos las flechas rojas...
Introducción de datos....
Pues ya estamos dentro del foro con nuestro perfil

Podemos observar que sale una columna central con varias secciones que a su vez tienen diferentes accesos cada una....
Pues bien llegados aqui, para nuevos sociosy registrados lo primero es hacer una Presentación, en la sección que pone Presentaciones, cualquier publicación para crear el procedimiento es igual sea presentaciones, bricos, ventas, dia a dia, ....
Una vez presentados ya se puede mover uno aquí libremente, para ello use la sección Dia a Dia para mostrar un ejemplo de como funciona las secciones para crear y subir fotos directamente al foro y asi no hay riesgos de pérdidas si servidores ajenos fallan como ha pasado tiempo atras.
Estando siempre en el índice de foros como indico ahi...
Una vez entramos, nos dirigimos a nuevo tema para crear nuestro post...
Se nos abre una sección en la que ponemos nombre al asunto (como lo quiera llamar cada uno que cree el Post), y luego debajo de los emoticonos vemos un cuadro grande para redactar ahi el tema a postear...
Una vez creado el texto del tema que se quiere publicar, si es necesario publicar fotos procedemos a continuación de forma que las fotos se adjuntan y se pueden ir intercalando entre texto tal y como se quiera organizar....
Nos dirigimos a la opción Adjuntos debajo del cuadro del texto...
Y seguimos a la opción añadir archivo, seleccionamos la foto en la galeria que deseemos publicar y nos va salir lo siguiente...
Vemos que carga brevemente el archivo y en cuanto aparezca el
Una vez insertado como texto, nos va aparecer como un link, que luego una vez terminado se mostrara la foto en cuestión...
Llegados aqui podemos darle a vista previa para revisar como quedaria la publicación y despues una vez terminado hay que darle siempre ENVIAR para asi dejar publicado el tema.
Otra cosa muy importante, como manejo y resumen diario de noticias, novedades, ayudas de temas de otra gente, lo podemos ver muy cómodo, rapido y facil de la siguiente forma....
Siguiendo el icono de rayitas, nos abre un menu de acceso directo a...
Nos centramos principalmente en la opción nuevos mensajes, asi podemos ver dia a dia lo que surge y como evoluciona los temas en curso....
En ese dia de muestra solo habia dos temas en ese momento pero como podeis observar con este brico pienso que todo el mundo que quiera usar el foro le sera comodo y facil de dominar los pasos mas esenciales para conocer de primera mano el foro.


