Preparacion 205 A 1.6 Vts

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
jhonyduende2zero5
Usuario GT
Mensajes: 1296
Registrado: Mar, May 01 2012, 22:19
Coche: peugeot 205 gr\rallye

hola buenas familia,al fin viene este chiquitin para casa,maña a las 8 de la tarde ya estara en su nuevo hogar.El nuevo pequeño es un winner 1.1 TU 55 cv creo que me aveis dicho
Tengo ganas de ver como esta y ponerme a desmontar y reparar,de chapa por lo que e visto ,tiene poco trabajo pero lo que tengo intriga es de ver debajo de moqueta si tienes oxidos.
La idea de esta restaauracion es exterior rallye y su corazon con tiempo de saxo 1.6,mientras pos disfrutaremos y comparare de un motor tu al talbito..



Asi que ya que no tengo mucha idea de tu e decidido haceros unas preguntas.

1º¿Tengo que hacer intalacion electrica para el cuadro rpm?
2º¿sabeis si trae direcion asistida?
3º¿habeis cortado aleta para poner aletines del rallye?
4ºalguien sabe la refencia del jeugo de juntas para este motor?
5ºcomo anda de consumo?

tengo aun mas preguntas pero ya son relacionadas sobre el bloque y la preparacion del 1'6..

Bueno maña ya vereis fotos del coche y de lo que are maña,,ya que na mas yegar me pondre como un loco con el.

Asi quee os pongo unas fotos de una defensa algo rota que me regalo harry y espero poder sacar la ide que tengo pensada,ya se que es un poco tunnig pero si puedo quiero hacer lo mas parecida a esta
Imagen
Imagen

y aqui esta la que intetaremos reparar y una vez reparada el lado del nieblade conductor si queda bien reparado seguiremos cortando y asta que quede igual

Imagen

aora tengo una duda y un asombro..monto peugeot algun tu 1.6 gr de los ultimos,porque me encontrado en mil anuncios esto

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/peugeot-205-gr-102893836.htm

bueno pues por aora nada mas que decir,salvo las ganas de traerlo para casa.


saludos :abracin :abracin :abracin

1º bajar el coche y para el local con el..
na mas llegar hemos quitado fadon y hemos puesto de prueba como queda el que ando inventado
y no me decepciona del todo como queda..
2º presentar los asientos del gtx de atras que tenia ganas de ver como le quedaria
3ºmontar llantaas steenles aun que la rueda del lao izquierdo del conductor se me a resistido,y tengo que montar las otras dos steenles
4ºdesmontar paneles puertas y en busca de tesoros escondidos jajaja,quitare maña moqueta a ver si tengo sorpresa de oxidos
5ºlijar un poco el techo que es lo que peor tiene sobre el tema de chapa
6ºme callo y os dejo unas fotos
bajando el coche
Imagen

Imagen

Imagen
llantas steenles
Imagen
exterior
Imagen

interior

Imagen

techo

Imagen

Imagen

esta ya por fin sacando el motor


Imagen
Imagen

Imagen


Aquí ya el coche en aparejo ya que no tenia muchos golpes
Imagen

Imagen

esta es una copia de los aletines del rallye que ando haciendo.jiji
Imagen

ventanas de copilotos la de la puerta y atrás ya que las mias estaban picadas

Imagen

Imagen

Imagen

pues aqui un par de fotos del motor con su regalito nuevo distribucion

Imagen

Imagen

Del pàlier nuevo

Imagen

una de las llantas 13 por aora y del porton que ya poquito le queda para ser acabado

Imagen

en esa aleta tambien me a dado algun pequeño como cabeza pero ya esta conseguida y lisa

Imagen

bueno tambien e pintando la pinza de frenos delantera pero con la 13 nose ven :losiento

Imagen

bueno pues aui una foto de la bomba nueva

Imagen

Imagen

la bomba del freno

Imagen

los futuros colectores,son unos rc racing,que me dijo el colega que maña los probamos a ver si encajan y en tal caso tengo que adaptar el ultimo tramo

Imagen

y por ultimo mas horaas de lijado

Imagen

bueno pues así va esta semana la situación,el miércoles paquete de nuestro amigo naranjo con el alternador y bote de expasion.
Hoy por fin jueves nos hemos puesto al lió del motor.motor. Asi va el asunto.

Antes de meter el motor decidimos quitar tapas de las districucion y a quitarlas primera sorpresa.

Imagen
Imagen
[
Creemos que es ha causa de los retenes.¿creéis que tenemos razón o de que puede ser

pues aquí ya una con el motor dentro sin pluma,con un par de ganas de mañana

Imagen

desmontamos caja del 1.1 y encontramos otro pequeño pro
reten algo rasgado y cascado,tocar ir maña a ver si lo encontramos

Imagen

y mas contras al intentar sacar filtro jodimos la llave ,jaja así que toca maña quitar filtro,porque se resistió,no a salido casi nada bien hoy, pero bueno poco a poco ira pareciendo de nuevo un coche :tomatazo :losiento :losiento :uf

Imagen

Imagen

bueno pues mañana por la maña lo mas seguro que sigamos con el motor,a ver si conseguimos arracarlo jeje

Muy buenas a todos.Resulta que esta semana me ha llamado un conocido,diciéndome que iva a tirar un dosciento cinco a la chatarra,y mi suerte a sido esta.
Se trata de otro 1.1 completo con motor algo tocado pero en circulacion y funcionando de lujo.Tiene su itv al dia y impuesto.
y bueno como me a salido regalado digamos solo pagando el cambio de papeles os dejo unas fotos


lo que are ahora es sacar motor del otro y ponerle a este el k2a y el negro ira mas lento la preparacion pero en busca motor saxo o mil 16 y sin prisa

bueno os dejo unas fotos de chapa esta perfecto por eso cambiaremos motor y el proyecto del k2a para ste

Imagen

:ups :ups :ups :ups :ups

subire unas fotos de la nueva compra y os dejo que opineis.fallos de carbu ya qu le falta el muelle de la pletina eso era el fallo del motor.ni babosilla por ningun lao ni tirones ni ruidos estraños.os subire un video maña
Tiene de chapa un par de bollos en la aleta y otro en la punta de la aleta de alante por lo demas bastante bien
esta pintado de gris mota

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno pues ya hemos hecho unos pequeños cambios al dosci nuevo

defensas mas pintarlas en un color parecido
cuadro 4 esferas
reparacion de spoiler delantero
cambio de asientos por los gtx
cambio de suspesion por selex rojos
pintado de tiras
antinieblas comprado a borjina
seguir dando a la lija a la copia de aletines

falta por hacer para acabar semana.
aparejar y pintar pinzas de freno
pintar llantas naranjas en blanco
conseguir un cuadro o reparar el viejo a que voy alomejor en 3º a 80 y me marca 40 jaja
reparar defensa de gti prestada por sariegos y pintar
subirle matricula delantera

bueno unas fotos de los pequeños cambios habituales en nuestros coches

Imagen

Imagen

Imagen


bueno pues aquí las prometidas fotos a ver que os parece
como va cambiando el pequeño
k2a
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por jhonyduende2zero5 el Jue, Ene 07 2016, 11:43, editado 22 veces en total.
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Buenas Jhoni!

Es una buena base... yo soy partidario que lo desmontes entero, para que lo puedas pintar gauy y que no se note que el color de origen era negro/azul oscuro.


Sobre el motor hay muchas preparaciones, muchas cosas en cuestión.

La defensa de harry... que decirte... igual te sale mas rentable conseguir otra... porque esa le faltan muuuchos cachos...


Espero que no te desanimes y no tengas prisa por acabarlo, porque si lo haces con cuidado va a quedarte muy muy bien!
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
jhonyduende2zero5
Usuario GT
Mensajes: 1296
Registrado: Mar, May 01 2012, 22:19
Coche: peugeot 205 gr\rallye

buenas berbe.si io creo k oy es lo a lo que me pondre a desmontar y ver como esta,sobre lo de la defensa de harry x aora intetare seguir reparando ya see que esta complicada pero algo sacaremos..
sobre el motor de anuncio de milanuncios alguien me puede decir si traian nuestros peque montaos 1.6 tu
y desanimarme no me desanimo con vosotros cigando por aqui es dificil y tiempo tengo pa qu quede todo un señorito
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

No hay 205 GR con motor TU1.6 de serie
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Un buen proyecto, has elegido buena base. Y respondiendo un poco a tus preguntas espero aclararte ciertas cosas:

1: respecto al cuadro depende de lo q quieras montar, existe un modelo de cuentarpm para el cuadro de 3 esferas q viene de serie, en cuyo caso solo tendrias q tirar un cable desde la caja de fusibles al cuadro. Si por otro lado prefieres hacerte con un cuadro de 4 o 6 esferas estilo al del gtx/rallye/gti la cosa cambia, ahi si q tienes q trastear la instalacion electrica, pero hay un brico muy bueno en la seccion de bricos con las experiencias de varios foreros q ya lo han hecho, tanto en diesel como en gasolina como el tuyo.

2: Dudo mucho q traiga direccion asistida, era un coche muy basiquete...

3: Depende un poco de los aletines q pongas, si te haces con unos originales (recambio escaso y por tanto caro y bastante dificil de encontrar) o si montas unas replicas en fibra (las hay muy buenas y a precios asequibles, en el foro de hecho hay un pedido compartido). Lo habitual es cortar, aunq los he visto puestos sin cortar y no encontrarias la diferencia mas q quitando la rueda y fijandote bien, y el coche en el q lo vi estaba precioso (el mito azul del padre de Negryto, lo vi cuando lo tenia el anterior dueño que fue quien puso esos aletines)

4: El juego de juntas para este motor buscalo en oscaro o en recambiosviaweb, es lo mas facil, rapido y barato. No es caro, yo lo compre no hace mucho y salio bien de precio.

5: En consumo, en lo q al 1.1 se refiere, cuanto mas al dia este de mantenimiento y de puesta a punto mejor, pero el coche es un mechero, he llegado a mantenerlo por debajo de los 6l/100km y circulando no precisamente como una abuelita... Si le montas el 1.6, depende de lo apretado q lo hagas y de q admision montes pero subira el consumo SEGURO...

Espero haberte ayudado o haberte aclarado al menos alguna de tus dudas :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
jhonyduende2zero5
Usuario GT
Mensajes: 1296
Registrado: Mar, May 01 2012, 22:19
Coche: peugeot 205 gr\rallye

[quote="Ral Sport" post="396415"]No hay 205 GR con motor TU1.6 de serie[/quote]

oki eso me parecia gracias
jhonyduende2zero5
Usuario GT
Mensajes: 1296
Registrado: Mar, May 01 2012, 22:19
Coche: peugeot 205 gr\rallye

[quote="Oskinar XL" post="396424"]Un buen proyecto, has elegido buena base. Y respondiendo un poco a tus preguntas espero aclararte ciertas cosas:

1: respecto al cuadro depende de lo q quieras montar, existe un modelo de cuentarpm para el cuadro de 3 esferas q viene de serie, en cuyo caso solo tendrias q tirar un cable desde la caja de fusibles al cuadro. Si por otro lado prefieres hacerte con un cuadro de 4 o 6 esferas estilo al del gtx/rallye/gti la cosa cambia, ahi si q tienes q trastear la instalacion electrica, pero hay un brico muy bueno en la seccion de bricos con las experiencias de varios foreros q ya lo han hecho, tanto en diesel como en gasolina como el tuyo.

2: Dudo mucho q traiga direccion asistida, era un coche muy basiquete...

3: Depende un poco de los aletines q pongas, si te haces con unos originales (recambio escaso y por tanto caro y bastante dificil de encontrar) o si montas unas replicas en fibra (las hay muy buenas y a precios asequibles, en el foro de hecho hay un pedido compartido). Lo habitual es cortar, aunq los he visto puestos sin cortar y no encontrarias la diferencia mas q quitando la rueda y fijandote bien, y el coche en el q lo vi estaba precioso (el mito azul del padre de Negryto, lo vi cuando lo tenia el anterior dueño que fue quien puso esos aletines)

4: El juego de juntas para este motor buscalo en oscaro o en recambiosviaweb, es lo mas facil, rapido y barato. No es caro, yo lo compre no hace mucho y salio bien de precio.

5: En consumo, en lo q al 1.1 se refiere, cuanto mas al dia este de mantenimiento y de puesta a punto mejor, pero el coche es un mechero, he llegado a mantenerlo por debajo de los 6l/100km y circulando no precisamente como una abuelita... Si le montas el 1.6, depende de lo apretado q lo hagas y de q admision montes pero subira el consumo SEGURO...

Espero haberte ayudado o haberte aclarado al menos alguna de tus dudas :ok[/quote]

1ºsobre a lo del cuadro quiero encontrar uno de rallye o gti y montarlo,,aun que soy un poco patoso con la electricidad pero el caso es aprendr..

4ºalquien sabe la referencia del juego de juntas para no pedir otras

3ºlos aletines cogere los del pedido conjunto y por eso iva mi duda,si muchos aveis cortado o pegado por encia

5ºen consumos me imagino que trage menos que el talbot y el saxo se que tragara bastante,pero siempre estara el talbito para contraerestar consumos jaja
jhonyduende2zero5
Usuario GT
Mensajes: 1296
Registrado: Mar, May 01 2012, 22:19
Coche: peugeot 205 gr\rallye

En un rato nos ponemos en carreteraa para traerlo saludos
jhonyduende2zero5
Usuario GT
Mensajes: 1296
Registrado: Mar, May 01 2012, 22:19
Coche: peugeot 205 gr\rallye

bueno pues encantando de lo quee e comprado..ya pondre por al noche todo lo que tiene ylo que mas me gusta saludos,aora manos a la obra

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Na mas llegar faldón del gti?? Así como si no viene la cosa....


Si necesitas ayuda de cables me envías un whassapp y negociamos cuantas cervezas invitas!!!
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
jhonyduende2zero5
Usuario GT
Mensajes: 1296
Registrado: Mar, May 01 2012, 22:19
Coche: peugeot 205 gr\rallye

hecho berberecho ya te ire diciendo
jhonyduende2zero5
Usuario GT
Mensajes: 1296
Registrado: Mar, May 01 2012, 22:19
Coche: peugeot 205 gr\rallye

es negro por cierto esta el techo un poco saltado y la moqueta en verde no me decepciona
Avatar de Usuario
kikebs
Usuario GTX
Mensajes: 4397
Registrado: Mar, Mar 03 2009, 20:00
Ubicación: León

Ya te has liado la manta a la cabeza eh !!, jajajajjjajaj


X cierto y esa plataforma?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:palomitas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

pillo sitio :helado
Imagen Imagen
Responder