Mi SR del '86

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
ONE89
Mensajes: 6
Registrado: Mar, Oct 18 2016, 21:37
Ubicación: Sevilla
Coche: Peugeot 205 SR 1.3 62 CV (1986)
Género:

Abro este hilo para ir enseñando el progreso y para que me vayáis aconsejando :holas

Empecé a conducirlo en 2008, con 90.000 km. y lo dejé parado en 2014 tras una ITV desfavorable, y problemas de consumo elevado. Ahora lo he rescatado con una pequeña inversión ya que me hace falta para desplazarme por mi zona, pero con la intención si es posible de dejarlo como nuevo.

El pequeño es un 205 SR (742 A 47) 1.3 62 CV de 1986. Ahora mismo, con 30 años recién cumplidos tiene solamente 151.000 km, estando muy bien conservado. Siempre le he puesto recambios originales.

Imagen

ITV DESFAVORABLE 2014:

Rótula dirección derecha.
Guardapolvo derecho.
Frenos traseros descompensados.
Neumáticos delanteros con dibujo insuficiente.

*(Aclarar también que debido al problema de consumo, se me queda parado llegando a la inspección :yaves )

PRIMERA FASE:

Tras llevarlo en grúa a taller, se le cambia lo siguiente:
Correa Auxiliar
Batería 45A
Aceite 10W40
Filtro Aceite
Kit frenos traseros
Brazo suspensión delantero derecho
Goma Cremallera de dirección
Rótula de dirección

También se le hace una revisión pre-ITV y se le ajusta el consumo con el medidor de CO2 al mínimo posible. Llevando al coche a casa noto que no tiene el nervio de sus mejores días (lógico), cuando era un mini-kart. Ajustaremos esto más adelante.

La próxima semana toca cambio de neumáticos e ITV. ¿Consejos? :pulgares :pulgares
ONE89
Mensajes: 6
Registrado: Mar, Oct 18 2016, 21:37
Ubicación: Sevilla
Coche: Peugeot 205 SR 1.3 62 CV (1986)
Género:

Añado para poner lo que me quedaría pendiente:

- Neumáticos delanteros.
- Bomba y depósito del limpiaparabrisas. - COMPLICADO POR AHORA
- Lámparas algo más potentes para faros delanteros.
- Ventilador del habitáculo (no funciona y aún no sé si es del eléctrico o del ventilador).
- Capilla del panel de instrumentos - Rota de darle el sol al plástico.
- Radio y antena.
- Tapa de los fusibles (se abre sola al coger un bache)
- Pestillo del conductor (roto, no se puede echar desde dentro pero con la llave sí funciona)
- Muelles del maletero
- Logotipo delantero
- Alfombrilla del conductor
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola:

Te contesto entre líneas a tus preguntas.

..............................

Añado para poner lo que me quedaría pendiente:

- Neumáticos delanteros.

€, € y más €

- Bomba y depósito del limpiaparabrisas.

No es demasiado complicado, en los desguaces no tendrás problemas en encontrarlo

- Lámparas algo más potentes para faros delanteros.
- Ventilador del habitáculo (no funciona y aún no sé si es del eléctrico o del ventilador).

Normalmente estos coches fallan en "la rosca" del salpicadero.

- Capilla del panel de instrumentos - Rota de darle el sol al plástico.

Fallo típico... desguace

- Radio y antena.

Unos eurillos... facil

- Tapa de los fusibles (se abre sola al coger un bache)

Otro fallo típico, tienes que hacer alguna ñapa por ahí, no hay mucha solución "profesional" que yo conozca

- Pestillo del conductor (roto, no se puede echar desde dentro pero con la llave sí funciona)

Suele ser la varilla que va del bombin que se suelta. Quitando el guarnecido de la puerta, podrás ver algo.

- Muelles del maletero

También fácil, salen con un destornillador, por unos 20-25 € los tienes

- Logotipo delantero

Desguace!!

- Alfombrilla del conductor

Las tienes en este mismo o club. Mira en marchandaising


..................

Saludos
Mc
ONE89
Mensajes: 6
Registrado: Mar, Oct 18 2016, 21:37
Ubicación: Sevilla
Coche: Peugeot 205 SR 1.3 62 CV (1986)
Género:

McOrti145 escribió:Hola:
- Neumáticos delanteros.

€, € y más €
- Bomba y depósito del limpiaparabrisas.

No es demasiado complicado, en los desguaces no tendrás problemas en encontrarlo

- Capilla del panel de instrumentos - Rota de darle el sol al plástico.

Fallo típico... desguace

- Logotipo delantero

Desguace!!
Hola McOrti145, las cubiertas ya las tengo presupuestadas a 39€ más 25 de alineado (le hace falta como el comer)

Respecto al tema del desguace... Vivo en una zona en la que los 205 tienen muchísima demanda y se ven muchísimos por la calle, por temas de campo y cultivos (marismas). Y en los desguaces me está siendo IMPOSIBLE localizar algun 205. Así que seguimos a la búsqueda!

Muchas gracias.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

La tapa del cuadro te va a costar conseguirla. Lo del ventilador, este no lleva "rosca" puede ser el regulador. Los primeros lo traian en el hueco motor. El bote de los limpias si no lo encuentras dime.
ONE89
Mensajes: 6
Registrado: Mar, Oct 18 2016, 21:37
Ubicación: Sevilla
Coche: Peugeot 205 SR 1.3 62 CV (1986)
Género:

Javato escribió:La tapa del cuadro te va a costar conseguirla. Lo del ventilador, este no lleva "rosca" puede ser el regulador. Los primeros lo traian en el hueco motor. El bote de los limpias si no lo encuentras dime.
El ventilador me lo mirarán en los próximos días. Lo del cuadro... Bueno, tengo casi todos los trozos, voy a intentar hacer el puzzle por lo menos por el momento y a ver que tal queda. Lo de los limpias sigue sin aparecer, ¿de donde eres?

Por cierto, hoy tengo la ITV. Le cambié los neumáticos esta mañana.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Hola, soy de la otra punta, de Guipuzcoa. Lo del cuadro es de color gris?
ONE89
Mensajes: 6
Registrado: Mar, Oct 18 2016, 21:37
Ubicación: Sevilla
Coche: Peugeot 205 SR 1.3 62 CV (1986)
Género:

Javato escribió:Hola, soy de la otra punta, de Guipuzcoa. Lo del cuadro es de color gris?
Vaya, que pena. Sí, lo del cuadro es gris. Subiré fotos pronto.
Responder