Anécdotas Que Nos Hayan Alegrado El Día

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pues nada, que quería compartir con todos vosotros una situación que me sucedió el otro día con el dosci. :uf
Fuimos a la capital a hacer unos recadillos, y en esto que aparcamos en el Mercadona, se para otro coche al lado, y el chico que conducía se baja y dice:

-¡Ostias, que cochazo!
-Ya ves jajaja
-¿Qué es un GTi no?
-(Mi cara os la podéis imaginar...) :mareo No... Este es mucho mejor jajaja
-¿Si?
-Nah, es un Style pero con algunas cosillas de las versiones más equipadas. De GTi solo lleva las llantas.
-Ah... ¿Pero llevará buen motor?
-Bueno... Es un 1.1, va muy bien y tiene un consumo a veces de risa, pero tengo intenciones de montarle un día un 1.6. (Mi padre se reía el cabr...)
-(El chico mirando alrededor) Pues lo tienes muy guapo eh...

En esto ya se bajó de su coche su novia y le hizo un gesto para que se fuera con ella a comprar, y ya nos despedimos.

Son estas cosas las que le animan a uno a seguir haciendo cosillas, sienta muy bien ver como gente que no está en la afición, sabe apreciar estos coches y no sólo como un coche viejo.
Cabe decir también que hace tiempo un día mi madre se llevó el coche también y cuando fue a marcharse la gente de un bar de al lado de donde lo tenia aparcado estaba allí debatiendo que si era un Rallye "camuflado", que si llevaba esto o lo otro... :mareo
Me pone muy contento esto pero también digo, madre mía... :uf

Pues nada solo decir que se me a ocurrido que porque no vamos poniendo situaciones similares que nos vayan pasando. Así recordamos alguna que otra sonrisa que nos han sacado :pulgares
Última edición por die5 el Dom, Ene 25 2015, 18:42, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

jajajajaja me recuerda ami la semana pasada. pero ami me vio un franchute con el capot abierto y me dijo que si era un gutmann. me quede blanco jajaja el cabron sabia del modelo y después de estar un rato hablando, me da la palmada en la espalda y me dice que lo tengo nuevo.

y la verdad es que te sube la morar y sete queda como una anécdota curiosa y un buen recuerdo, asi que te entiendo perfectamente.

asi que a seguir cuidando las pelotas y que nos sigan dando buenos recuerdos y alegrias :pulgares :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

A mi no me ha pasado nada parecido, pero cada vez que lo ve algun conocedor de 205's me dice que
si algun dia lo quiero vender que les avise jajajajja
lo que nunca me ha pasado con otro coche mas moderno. :lenguaquieta

Imagen

Imagen
Última edición por cali205 el Dom, Ene 25 2015, 20:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

A mi me hacen gracia los muchos "entendidos" que hay por ahi... Que si el 1.8 este anda mucho, que si lo jodio de estos es la carburacion que se desajusta, que si es un coche peligroso por que no pesa nada, que si gasta una barbaridad, que si la preguntita de cual anda mas, el Rallye o el Gt Turbo... Yo, la verdad que procuro ante esta gente quitarmelos rapido de encima, cada dia me gusta menos que me paren por la calle. Lo que si he notado ultimamente, que muchos chavales bien jovencitos se interesan de verdad por esta mecanica y hacen preguntas que me parecen curiosas para esta generacion tan joven... :ok
Imagen
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Lo tengo hace una semana, y la verdad casi que no lo he podido sacar a la calle a andarlo, porque ha pasado en talleres (todo de prevención: correas, aceites, filtros, etc) y entre el estudio de mañana y el trabajo de tarde se me ha complicado :triston

Mi anecdota es que como compré el auto en otra ciudad, al traerlo, aún tenia el cartel de "se vende" y cuando fui a la estación de servicio a echar gasolina, un playero (el que trabaja ahi) me pregunta a cuánto lo vendía o dónde se podia ver. Luego de echar combustible, saliendo a la ruta en el ultimo semáforo de la ciudad se para otro auto al lado y hace la misma pregunta... ibamos con mi padre y nos quedamos riendo...

Para completarla, al llegar a mi ciudad, vuelven a hacer la misma pregunta! todo esto en... 3 horas o 4.
Ahora ya le saqué el cartel.

//

El auto de motor está entre 8 y 9 puntos (quiero hacerle carburación porque me parece que anda gastando bastante para ser un auto "económico") y por fuera el dueño anterior al que se lo compre parece que tuvo un golpe bastante fuerte en el guardabarros derecho y las opticas o si lo miras bien tiene sus detalles que con el paso del tiempo y disponibilidad de $$ espero arreglar!

El auto es frances, y tiene un andar DE LUJO! espero de a poco ir corrigiendo los pequeños detalles que tiene. Lo que importa ahora es que anda bien de motor.

Perdon por el offtopic!
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Al poco de comprarlo, me fui a un Slalom en Arganda del Rey, lo tenía aparcado a la vista, pero a unos 200 mts. mientras veia la prueba.

Pasa un Mercedes CLS, se para al lado y se bajan 3 tios y empiezan a mirar el coche por todos lados. Yo pensando que me lo iban a robar, salgo corriendo y cuando llego, resulta que habían visto la placa de "GTI16" que llevaba en ese momento y se pararon porque sabían de que iba. Me preguntaron algunas cosillas y flipando, a pesar de ser solo el 8v.

Otra, es de esas fotos que circulan por wasap, de uno que se había hecho una foto de mi coche aparcado en otra ciudad que había ido yo, y al verla, se había hecho la foto con el coche, como si fuera un ferrari o algo así.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
jorgebc95
Mensajes: 38
Registrado: Jue, Jun 26 2014, 13:45
Ubicación: Madrid
Coche: 1.8 Diesel

Mi dosci estaba aparcado en la calle de casa de mis abuelos, hará un año o así, y venia yo con mi padre para cambiarle los paragolpes y pasarle la ITV, en esto que vemos a un hombre que se queda mirando.. nosotros seguíamos al lío, hasta que 15 minutos después, el seguía ahí y ya le decimos...
-Perdone, quiere algo?
-no, solo estaba viendo como le cambiaban los paragolpes y tal, es que llevo un tiempo observando este coche y me preguntaba si lo quisieran vender, que veo que lleva aquí aparcado un par de semanas....
-Ah!... pues no... lo siento no está en venta, es mi futuro coche y le estamos haciendo unos apaños jeje
-bueno bueno si no os importa me quedo mirando como los acabáis de cambiar y tal...
-ah si si no se preocupe..

(todo esto sin saber ni como se llamaba...)
en esto que acabamos y nos vuelve a decir
-Seguro que no lo quieren vender? es un dielel 1.8 verdad? les ofrecería un precio justo...

Finalmente a base de insistir el hombrecillo se subió a su casa con el pan y el coche paso la ITV sin problemas jajaja

nos quedamos como... :lenguaquieta :lenguaquieta :lenguaquieta :cool:

Saludos!!
"Peugeot 205, contigo al fin del mundo" :pulgares
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Pues anecdotas curiosas así que recuerde, unas pocas... En 10 años da tiempo a mucho...

- Salir detrás de un Clio Sport 197cv estrujandole un poquito al salir de una gasolinera y echarme encima, al rato llegamos a destino, bajarse un colega que iba de copi en el clio y decirme "Abre el capo ahora mismo, eso no lleva un 1.2 ni de coña!!!"

- Alguno quedarse al lado rollo golf gti mk2 y cosas así mirando el coche.

- Al entrar a currar en el sitio que estoy ahora, la gente preguntarme si era un GTi o (aquí identifique a los "quemaillos" de verdad jejeje) un Rallye...

- El que viene a mirar el contador del agua pillarme en la puerta limpiandolo por dentro y preguntarme si era un Rallye y decirme que lo tenia precioso.

- Meterme detrás del típico pique entre un Seat Leon TDi 110 y un Focus TDCi 115 y ver la cara de los tíos al ver que les seguía el ritmo (no tiene precio jajajaja)

- Cruzarme con un 206 RC con decoracion PTS (Bajado, backets, llantas, escape...) y saludarnos sacando la mano en alto por la ventanilla sin conocernos de nada (esta fue buenisima)

- Parar junto con Inferno y su GTi amarillo en un gasolinera de vuelta de Sanabria y el dependiente fundirnos a preguntas de que llevabamos hecho, que muy chulo el GTi de correr y que si el otro era un Rallye de verdad... jajajaja

- Encontrarme en una salida de la autovia un GTi rojo impecable conducido por un señor mayor, con la mujer al lado, me pasa, me quedo mirando, mira el y se lia a darle un poco mas fuerte de lo habitual en las rotondas, aparcar al lado en el centro comercial y al bajarse se despidieron de mi jajajaja

Y asi muchas, estas son las mas reseñables que recuerdo, y si que es verdad que estas chorradas te alegran el dia, las recuerda uno sonriendo jejeje
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

a mi el ir por la carretera, irme un focus 1.6 gasolina comiéndome el culo llendo hacia torrejón, y decir, si hombre ahora mismo jajaja, estrujarle al coche, ellos intentar seguirme y ver que me alejaba jajaja, y al entrar en las rotondas de torrejón bajar la ventanilla los chavales (que resulta que eran de mi pueblo) y decirme, joder tu como anda eso no ? jajaja y decirles, hombre chaval, tu que te piensas que esto es moco de pavo ? jajaja
por contraposición mis compañeros del Norauto, fui un dia con el dosci y me decían que donde iba que parecía el vaquilla jajaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
tgnMitoD
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Mar, Ene 25 2011, 17:54
Ubicación: Barcelone
Coche: 205 GTD (1991) - VW T3 (1988) - Citroën CX (1985)

Yo, justo el domingo pasado, cuando venía de vuelta de Tarragona a Barcelona, yendo por la autopista, pasé a un Clio rebajado y un poco tuning.

Al cabo de un rato, se puso detrás de mí unos instantes, me adelantó y justo cuando estaba delante de mí ví que me hacía una foto con el móvil. Igual le gustó porque iba con los faros amarillos encendidos, era de noche. No sé, me dejó un poco "mosca" :shifty
Avatar de Usuario
Fgp_Tspark
Usuario Style
Mensajes: 160
Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
Ubicación: Alicante
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

La mía sucedió este verano, una tarde que llegaba de trabajar del pueblo de al lado , me REECONTRÉ CON MI GENERATION!!! :yepa A lo lejos ví su culo rojo...y me resultó familiar, pensé: no puede ser. Le dí a tope de puño y lo seguí, hasta que poco más adelante paró a dejar a un pasajero. Entonces me puse al lado y le dije: perdona, te importa si le hago una foto? Este era mi primer coche! jajaja. El chico me dijo amablemente que por supuesto, y se apartó a un lado. Bajó y estuvimos hablando un rato, le conté un poco la historia del coche, que mi padre lo compró nuevo, que lo vendió hará unos 5 años... me preguntó que si sabía qué era la bola de cristal del techo, y le dije que era el sensor para el mando del cierre centralizado. Aún llevaba un fuelle rojo y unos pedales rojos que le puse yo en su día...jajaja. Me dijo que le había salido muy bueno, que había hecho varios viajes largos con él y que era muy duro. Yo le dije que y tanto, que lo volqué en medio del pueblo y míralo, ahí está :uf. El chaval se quedó blanco, me decía: pero volcao, volcao? y yo: sí, sí, al revés, pero no te preocupes que se arregló bien, que era la bala roja. Ahí empezó a reirse y me dijo que él también le decía la bala roja. Despúes me animo a subirme para hacerme una foto con él.

Imagen Imagen Imagen

Yo estaba "to emocionao", como un chiquillo...jajajaj :yepa. Y lo más fuerte de todo, cosas de la casualidad, en la foto que sale el coche solo, véis que hay un hombre en un focus que lo mira? Y tanto que lo mira, se lo vendimos a su padre! jajajaja. Al nada de tiempo el hombre heredó un megane casi nuevo y se lo vendió al chico este de un pueblo cercano. A mí la anécdota me alegró el día, le mandé las fotos por wasap a mi familia y amigos, porque es el coche con el que me enseñé a conducir y he vivido mucho, muchísimo con él. Además aún estaba bastante entero, sólo me dolió ver que el chaval iba fumando dentro, habiendo sido toda su vida un coche no fumador, por lo demás, creo que tiene un buen dueño.

Un saludo y perdonad por el "tochaco" :silbo
Avatar de Usuario
JowakGR
Usuario GR
Mensajes: 664
Registrado: Sab, Abr 04 2009, 05:36
Ubicación: Tenerife
Coche: GR Talbot

Yo hace unas años lo saqué de un semáforo escarbando ruedas al lado de un ferrari. Y lo digo totalmente en serio. Quedé como el puto amo y el ferrari lo conseguí adelantar los tres primeros metros gracias a mi velocidad de reacción tras el cambio del semáforo a verde. 20 segundos después ya era yo solo contra el viento. :search

Al mio no lo lo piropean mucho. Lo que me dicen es: ¿todavía lo tienes? ¿Por que no lo quitas? etc
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

tomatelo a risa, dile que no te lo quitas porque esto no parte es un coche 100%, no como los de ahora que son todo plástico y electrónica jaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

[quote="JowakGR" post="15847162"]Yo hace unas años lo saqué de un semáforo escarbando ruedas al lado de un ferrari. Y lo digo totalmente en serio. Quedé como el puto amo y el ferrari lo conseguí adelantar los tres primeros metros gracias a mi velocidad de reacción tras el cambio del semáforo a verde. 20 segundos después ya era yo solo contra el viento. :search

Al mio no lo lo piropean mucho. Lo que me dicen es: ¿todavía lo tienes? ¿Por que no lo quitas? etc[/quote]

Recuerdo esas frases de gente, son normales de gente que ve el coche solo como un bien de consumo de comprar, usar y tirar...

Pero no hay que desalentarse, hay que estar agusto uno mismo, ademas los años lo van diciendo todo. Y sobre todo si no lo dejas envejecer.

Me han gustado mucho las anecdotas de todos! :corazones
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Muy buenas anécdotas! :pulgares La de Fgp_Tspark es muy buena, esa tiene que alegrar muchísimo!
Lo de las frases de cambialo, tíralo, etc... Bueno, la verdad que desde que el coche por fuera parece otro, no me lo han vuelto a decir. La gente que me lo decía ya se ha dado cuenta que lo de este coche ya es más que una afición así que ahora ya no me suelen decir nada, a veces para picarme pero ya nada más... Según va pasando el tiempo la gente se da cuenta que no es un "simple" coche viejo.
Venga, seguid seguid,que las hay muy buenas! :vueltas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder