Que hacer con un 205 mito

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Buenas tardes resulta que el jefe de mi madre tiene un 205 mito diesel dado de baja temporal hace mucho tiempo y me ha dicho que si lo quiero me lo regala solo tendria que pagar la transferencia hasta aqui todo bien. Ahora cuando me pongo a pensar que yo realmente no lo quiero para mi y digo me lo cambio de nombre le hago la distribucion y cambio de aceite y demas paso la itv y lo vendo pero claro no lo puedo vender muy caro y lo que me gasto en distribucion, cambio de aceite y demas + para pasar la itv necesito seguro para ganarme practicamente nada no lo veo rentable la otra opcion, y la que mas me tira es venderlo como despiece pero, para esto necesito saber si lo puedo cambiar de nombre manteniendo la baja temporal para que al anterior dueño ya no tenga nada que ver con el coche. Una vez puesto a mi nombre yo ya lo vendo por piezas aunque no tenga el permiso de circulacion no lo quiero para nada. Bueno esta es la duda si alguien sabe algo sobre el tema lo agradeceria mucho gracias
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Hola,te explico como lo hice yo con el Gti. Lo compre dado de baja temporal con contrato de compra venta y fotocopia del dni del dueño. La idea era pasarlo a mi nombre sin darlo de alta. Pues me informe y que va. Tenia que darlo de alta primero el dueño con dni original, luego transferirlo y si luego hubiera querido darlo de baja.
Casi me como el coche. Por que el que me lo vendio era un pirata y acabo mal relacion. Casi le tengo que denunciar. Comopara pedirle luego el dni original o compulsado.
menos mas que en trafico me toco uno comprensivo...

Tienes que darlo de alta, transferirlo y darlo de baja temporal en el mismo momento.
Ahora, no se si tendras que pagar el impuesto municipal de todo el año o la parte proporcional. Por eso es mejor que lohagas a finales de año. Pero tenen cuenta que trafico se llena de gente en esas fechas. De que año es?
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Muchas gracias pues la verdad que no se de que año es ni lo he visto pero voy esta semana a verlo y segun tengo entendido si se podia tranferir dado de baja sera dependiendo del municipio?
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Nadie mas sabe nada sobre el tema?
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola:

Javato te lo cuenta bastante claro
- Darlo de alta
- trasferencia
- y luego lo que quieras seguir con el de alta (itv, impuesto municipal,...) o darlo de baja

La otra opción es si te fías del dueño, hacer un contrato privado de compra y esperar a transferirlo según el procedimiento anterior. Te digo si te fías ya que si luego no te da el carnet o lo que sea, puedes tener problemas.

Relee lo de Javato que está bastante claro.

Saludos
Mc
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Yo tengo el C*lo pelao de estos temas, pero como los cambian segun les da el aire... y segun en que comunidad....

A mi en la oficina de trafico (y el telefono de informacion) me dejaron claro que era asi.
El anterior dueño de mi gti, si me dijo que se podia, pero ya ves.
Hay un numero de atencion al ciudadano donde lo puedes preguntar y sales de dudas.
Lo que si te puedo decir es que es posible que luego el ayuntamiento quiera cobrar el impuesto municipal. En algunos ayuntamientos se paga la parte proporcional a lo que queda de año. En otros el año entero. Aunque el mismo dia lo des de baja, no procede a devolucion al ser baja temporal.
Por eso, si te lo regalan, haz el papeleo a primeros de diciembre si puedes. Nunca en enero del año que viene, que te crujen el año entero.
Lo que si se puede hacer ahora que no se podia antes, eshacer la transferencia. Antes no la podias hacer. Ahora no.

Yo haria los papeles cuanto antes, ya que para hacer una transferencia o un alta, te piden el dni original del interesado.
Entendiendo que en el caso de una transferencia es el que lo compra, y en ese caso no hay problema. Pero para darlo de alta, necesitas su dni. Si luego no te lo deja.....

Yo voy a comprar un 205 gtd y es del 1993.Tiene el motor roto y la verdad es que nome hace falta el coche. No se que hare con el, pero de momento hare sera,transferencia sin itv y baja ya estando a mi nombre. Luego ya vere que hacer con el.
Posiblemente en el 2019 lo ponga en marcha, que no me apetece pagar 150€ de impuesto para no usarlo.


Te pongo otro ejemplo. Hace 9 años compre un coche en La Linea, como lo subia en marcha y eran unos cuantos kms (ademas queria hacer cosas por el camino) le dije que lo mejor era hacer una notificacion de venta en trafico y luego yo aqui hacer la transfereria. Pues cuando fuimos a trafico el dueño y yo, nos dice el de trafico a ver por que no hacemos la transferencia. Le digo que yo tengo que pagar el impuesto en mi comunidad, que al ser el pais vasco es distinto. Me dice que a el si lo pago alli le da igual y me da los papeles....
Otros coches que he comprado fuera de aqui y transferidos por gestoria, han tenido que pagar aqui el impuesto.
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Muchas gracias pues la verdad que problema con el dueño no hay ya que es el jefe de mi madre de hace 20 años aproximadamente pero lo que voy ha hacer es darlo de alta despues transferirlo y despues otra vez de baja y ya se queda de baja temporal toda la vida y yo lo despiezo y esa es la pregunta pasa algo porque este de baja temporal siempre?
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Hola, tienes 2 opciones.
-Haces lo que dices y lo dejas de baja temporal a tu nombre, No pasa nada por eso. Es posible que luego se saquen una normativa y trafico de de baja esos coches o algo... O quizas luego esa documentacion te valga para algo.

-Hablas con un desguace para que te lo den de baja despues de despiezarlo. Preguntales lo que te van a cobrar o si te cobran.
Si les llevas un chasis pelao al que no van a sacar nada..... te cobraran. Si tienen que ir a buscarlo fijo.


Si lo dejas de baja y luego lo quieres tirar el chasis, te vas a encontrar con un problema. Es muy posible que nadie te lo quiera coger en ninguna chatarreria. Si mas adelante necesitas darlo de baja definitiva, te hara falta el numero de chasis del coche (el cacho de metal) o hacer papeleos.
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Lo dejo de baja definitiva y el chasis lo corto a pedazos y lo vendo al peso y me guardo la parte del chasis y ya esta lo ves factible?
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Me imagino que te refieres a baja temporal, desguazar, vender alpeso y quedarte el numero de chasis? si es asi si.
Pero pregunta antes en un desguace a ver que te dicen de darlo de baja.
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Okey gracias
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Buenas hoy por fin he ido a ver el 205 y resulta que es un 3 puertas diesel y yo estoy buscando un carroceria de 3 puertas de un 205 para un proyecto ahora lo que quiero saber es si puedo correr subidas y autocrros si le meto un motor mi16 por ejemplo o alguno asi si eso se admite o al no ser gti ni rallye no me dejaran correr alguno sabe algo?
Gracias
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola:

Creo que para correr, solo puedes con modelos concrtetos y versiones concretas que estén homologados y tengan ficha fia. Creo que solo el rallye y el gti disponen de esa ficha.

Como dije, creo, no estoy muy enterado de estas cosas, solo de lo que leí por aqui hace tiempo.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Gracias de todas formas yo es que no se seguro porque como subidas y autocross es diferente a un rallye no se si la normativa cambia me tendre que enterar
Gracias
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Responder