Buenos dias,
Esta semana pasada fui a pasar la ITV, todo perfecto sin defectos, pero me paso algo que no me gusto, al hacer la prueba de les frenos traseros, al frenar el pedal se me hundio hasta el fondo, incluso el chico me dijo que lo volviera repetir, debio ver algo mal y igual, el pedal hasta el fondo otra vez y el coche no se salio del rodillo al frenar, cosa que al hacerlo con el de mano si se salio. No me dijieron que nada estuviera mal pero creo que eso no es normal. Solo me hace eso en esa situación.
En frenada normal si que tiene tendencia a incar mucho el morro como si faltaran freno atras pero bien.
Que podrias ser?
Gracia spor vuestra ayuda!
Posible Averia Frenos Traseros
-
- Mensajes: 21
- Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
- Ubicación: Manresa
- Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B
[quote="borjagt" post="15861942"]Buenas , seguramente tengas la bomba del freno en las últimas.
saludos.[/quote]
ok! Hay alguna prueba para saber si realmente lo que falla es la bomba? No podria venir del servo-freno?
Gracias de nuevo
saludos.[/quote]
ok! Hay alguna prueba para saber si realmente lo que falla es la bomba? No podria venir del servo-freno?
Gracias de nuevo
- borjagt
- Usuario XL
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
- Ubicación: Terrassa
- Coche: 205GT
- Género:
si fuera el servofreno el pedal de freno iria muy duro, y ademas no oirias el vacio que se oye cuando sueltas el pedal.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos.
-
- Mensajes: 21
- Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
- Ubicación: Manresa
- Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B
[quote="borjagt" post="15861947"]si fuera el servofreno el pedal de freno iria muy duro, y ademas no oirias el vacio que se oye cuando sueltas el pedal.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos. [/quote]
Buenas!
Al pisar lo noto igual que siempre.
Si piso fuerte y rapido no se unde pero si voy pisando suave se va undiendo hasta el fondo, que quizas es normal pero lo que me preocupo es que pise con todas mis fuerzas y el coche no se salio de los rodillos encambio al hacer lo mismo con el freno de mano a la minima ya se salio y con todos los coches que he tenido al pisar a fondo el coche se salia del rodillo de ahi mi preocupacion pero quizas es que el 205 no frene mucho de atras
Gracias.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos. [/quote]
Buenas!
Al pisar lo noto igual que siempre.
Si piso fuerte y rapido no se unde pero si voy pisando suave se va undiendo hasta el fondo, que quizas es normal pero lo que me preocupo es que pise con todas mis fuerzas y el coche no se salio de los rodillos encambio al hacer lo mismo con el freno de mano a la minima ya se salio y con todos los coches que he tenido al pisar a fondo el coche se salia del rodillo de ahi mi preocupacion pero quizas es que el 205 no frene mucho de atras
Gracias.
[quote="Pitxanda" post="15861974"][quote="borjagt" post="15861947"]si fuera el servofreno el pedal de freno iria muy duro, y ademas no oirias el vacio que se oye cuando sueltas el pedal.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos. [/quote]
Buenas!
Al pisar lo noto igual que siempre.
Si piso fuerte y rapido no se unde pero si voy pisando suave se va undiendo hasta el fondo, que quizas es normal pero lo que me preocupo es que pise con todas mis fuerzas y el coche no se salio de los rodillos encambio al hacer lo mismo con el freno de mano a la minima ya se salio y con todos los coches que he tenido al pisar a fondo el coche se salia del rodillo de ahi mi preocupacion pero quizas es que el 205 no frene mucho de atras
Gracias.[/quote]
1. Cuando llega al fondo al pisar despacio, y pisando fuerte no, eso son los retenes de la bomba de freno.
2. El eje trasero con el freno de pie nunca sale de los rodillos. Date cuenta el coche frena un 80% delante y un 20% detras. El eje trasero lleva limitadores de presion. En la prueba de frenada trasera, tambien tienes los frenos delanteros actuando y suejeta con mas fuerza el eje delantero contra el suelo, que el trasero con los rodillos tirando.
Lo importante es ver cuanta frenada te dio atras. En el eje delantero debe dar un valor proximo al 2, en el trasero de pie entre 0.4 y 0.8 es lo normal. El trasero de mano pasa de 1.
De todas formas cambia la bomba de freno.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos. [/quote]
Buenas!
Al pisar lo noto igual que siempre.
Si piso fuerte y rapido no se unde pero si voy pisando suave se va undiendo hasta el fondo, que quizas es normal pero lo que me preocupo es que pise con todas mis fuerzas y el coche no se salio de los rodillos encambio al hacer lo mismo con el freno de mano a la minima ya se salio y con todos los coches que he tenido al pisar a fondo el coche se salia del rodillo de ahi mi preocupacion pero quizas es que el 205 no frene mucho de atras
Gracias.[/quote]
1. Cuando llega al fondo al pisar despacio, y pisando fuerte no, eso son los retenes de la bomba de freno.
2. El eje trasero con el freno de pie nunca sale de los rodillos. Date cuenta el coche frena un 80% delante y un 20% detras. El eje trasero lleva limitadores de presion. En la prueba de frenada trasera, tambien tienes los frenos delanteros actuando y suejeta con mas fuerza el eje delantero contra el suelo, que el trasero con los rodillos tirando.
Lo importante es ver cuanta frenada te dio atras. En el eje delantero debe dar un valor proximo al 2, en el trasero de pie entre 0.4 y 0.8 es lo normal. El trasero de mano pasa de 1.
De todas formas cambia la bomba de freno.
El camino a la perfección no tiene limite.
-
- Mensajes: 21
- Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
- Ubicación: Manresa
- Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B
Buenos dias!
Ja tengo los valores de frenada,
ITV2015, delantero:1890N / 2090N - trasero 680N / 650N
ITV2016, delantero:1815N / 1994N - trasero 699N / 563N
Decir que el coche delante lleva unos de frenos de 283mm de Xantia V6, los monto el anterior propietario
Ya me direis como los veis, gracias!!
Ja tengo los valores de frenada,
ITV2015, delantero:1890N / 2090N - trasero 680N / 650N
ITV2016, delantero:1815N / 1994N - trasero 699N / 563N
Decir que el coche delante lleva unos de frenos de 283mm de Xantia V6, los monto el anterior propietario
Ya me direis como los veis, gracias!!
-
- Mensajes: 21
- Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
- Ubicación: Manresa
- Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B
Gracias por la info chicos!
Este finde me estuve mirando el coche haber si encontrava alguna averia i vaya si la habia! Tengo un latiguillo jodio i me pierde liquido, imagino que cuando el mecanico me cambio los amortiguadores fue cuando lo jodio.
Este finde me estuve mirando el coche haber si encontrava alguna averia i vaya si la habia! Tengo un latiguillo jodio i me pierde liquido, imagino que cuando el mecanico me cambio los amortiguadores fue cuando lo jodio.