Posible Averia Frenos Traseros

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Pitxanda
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
Ubicación: Manresa
Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B

Buenos dias,

Esta semana pasada fui a pasar la ITV, todo perfecto sin defectos, pero me paso algo que no me gusto, al hacer la prueba de les frenos traseros, al frenar el pedal se me hundio hasta el fondo, incluso el chico me dijo que lo volviera repetir, debio ver algo mal y igual, el pedal hasta el fondo otra vez y el coche no se salio del rodillo al frenar, cosa que al hacerlo con el de mano si se salio. No me dijieron que nada estuviera mal pero creo que eso no es normal. Solo me hace eso en esa situación.

En frenada normal si que tiene tendencia a incar mucho el morro como si faltaran freno atras pero bien.

Que podrias ser?


Gracia spor vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Buenas , seguramente tengas la bomba del freno en las últimas.
saludos.
Pitxanda
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
Ubicación: Manresa
Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B

[quote="borjagt" post="15861942"]Buenas , seguramente tengas la bomba del freno en las últimas.
saludos.[/quote]

ok! Hay alguna prueba para saber si realmente lo que falla es la bomba? No podria venir del servo-freno?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

si fuera el servofreno el pedal de freno iria muy duro, y ademas no oirias el vacio que se oye cuando sueltas el pedal.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos. :ok
Pitxanda
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
Ubicación: Manresa
Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B

[quote="borjagt" post="15861947"]si fuera el servofreno el pedal de freno iria muy duro, y ademas no oirias el vacio que se oye cuando sueltas el pedal.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos. :ok[/quote]

Buenas!

Al pisar lo noto igual que siempre.

Si piso fuerte y rapido no se unde pero si voy pisando suave se va undiendo hasta el fondo, que quizas es normal pero lo que me preocupo es que pise con todas mis fuerzas y el coche no se salio de los rodillos encambio al hacer lo mismo con el freno de mano a la minima ya se salio y con todos los coches que he tenido al pisar a fondo el coche se salia del rodillo de ahi mi preocupacion pero quizas es que el 205 no frene mucho de atras

Gracias.
Avatar de Usuario
Agus
Usuario SR
Mensajes: 765
Registrado: Vie, Mar 27 2009, 19:44
Coche: 309 SRD turbo
Spain

[quote="Pitxanda" post="15861974"][quote="borjagt" post="15861947"]si fuera el servofreno el pedal de freno iria muy duro, y ademas no oirias el vacio que se oye cuando sueltas el pedal.
Piensa que la funcion del servo es ayudarte z que cuando pises el pedal de freno ezte vaya suave.
Dinos si al pisar el pedal lo notas igual que siempre.
Obviamente ya sabemos que va al fondo cuando pisas fuerte.
Saludos. :ok[/quote]

Buenas!

Al pisar lo noto igual que siempre.

Si piso fuerte y rapido no se unde pero si voy pisando suave se va undiendo hasta el fondo, que quizas es normal pero lo que me preocupo es que pise con todas mis fuerzas y el coche no se salio de los rodillos encambio al hacer lo mismo con el freno de mano a la minima ya se salio y con todos los coches que he tenido al pisar a fondo el coche se salia del rodillo de ahi mi preocupacion pero quizas es que el 205 no frene mucho de atras

Gracias.[/quote]

1. Cuando llega al fondo al pisar despacio, y pisando fuerte no, eso son los retenes de la bomba de freno.

2. El eje trasero con el freno de pie nunca sale de los rodillos. Date cuenta el coche frena un 80% delante y un 20% detras. El eje trasero lleva limitadores de presion. En la prueba de frenada trasera, tambien tienes los frenos delanteros actuando y suejeta con mas fuerza el eje delantero contra el suelo, que el trasero con los rodillos tirando.

Lo importante es ver cuanta frenada te dio atras. En el eje delantero debe dar un valor proximo al 2, en el trasero de pie entre 0.4 y 0.8 es lo normal. El trasero de mano pasa de 1.

De todas formas cambia la bomba de freno.
El camino a la perfección no tiene limite.
Avatar de Usuario
Agus
Usuario SR
Mensajes: 765
Registrado: Vie, Mar 27 2009, 19:44
Coche: 309 SRD turbo
Spain

Por cierto, los valores de frenada te los pone en la hoja que te dan en la ITV
El camino a la perfección no tiene limite.
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Yo apostaría a que es la bomba de freno por los síntomas que dices. Suerte
Pitxanda
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
Ubicación: Manresa
Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B

Gracias tios soys unos fenómenos! Mañana miro la hoja de la itv haver que pone y os cuento.
Pitxanda
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
Ubicación: Manresa
Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B

Buenos dias!

Ja tengo los valores de frenada,

ITV2015, delantero:1890N / 2090N - trasero 680N / 650N

ITV2016, delantero:1815N / 1994N - trasero 699N / 563N

Decir que el coche delante lleva unos de frenos de 283mm de Xantia V6, los monto el anterior propietario


Ya me direis como los veis, gracias!!
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Buenas, ahi van mis resultados, (favorables)

Eje delantero 1880/1760 N
Eje trasero 470/510 N.

Saludos

:ok
Pitxanda
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
Ubicación: Manresa
Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B

Gracias por la info chicos!

Este finde me estuve mirando el coche haber si encontrava alguna averia i vaya si la habia! Tengo un latiguillo jodio i me pierde liquido, imagino que cuando el mecanico me cambio los amortiguadores fue cuando lo jodio.
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

solucionado pues....

Saludos.
Pitxanda
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Jun 13 2014, 13:55
Ubicación: Manresa
Coche: Peugeot 205 GTi, Peugeot D4B

Espero que si!

Gracias!
Responder