Expertos En Solex 32/34...

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

jajajaj vale :smile1 siento molestarte! :abracin
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Para nada Pedro :ok
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Ahora el que tiene un problema soy yo.

Resulta que se ha atascado la toma que hace de vacío para el avance, y no hay manera de desatascarlo. He probado teniendo el carburador 24h sumergido en Zotal, metiendole limpiacarburadores, disolvente, aire a presión a 5 o 6kg y me escupe la manguera, sumergirlo en agua hirviendo con KH7 y otra vez aire, y eso no se desatasca, está totalmente tapado, y por la ubicación de este es imposible meterle ningún alambre fino ni nada.

Alguien se ha encontrado esto y lo ha podido solucionar?
Última edición por T-90 el Jue, Jun 06 2013, 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

El problema de esa toma es q hace un angulo de 90 en pico, o eso creo, pero metiendo un alambre fino por ambos extremos y urgando bien siempre lo he conseguido desatascar cuando me he encontrado este problema. Con tiento cuando urgues procura q la porqueria q tenga salga hacia la toma y no hacia la base del carbu, en este extremo la toma es mas ancha y sera mas facil deshacer el atasco y no simplemente moverlo a una zona aun mas estrecha... :search

Tu urgale bien sin miedo. Tambien te digo tanto aire a presion es complicado q pase por esa toma, ten en cuenta q la salida de la parte baja del carbu, de donde toma el vacio de la admision, es muy finita y si metes mucha presion es probable q sople un poco pero te acabe escupiendo la manguera... :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Pues tomaré nota pero está dificil la cosa, el atasco creo que está en el tubo que va en vertical que creo que es de cobre y se ve un trocito si te fijas. La toma posterior se la he sacado y lo poco que entra el hilo de cobre sale negro por los dos lados.

No hay ningún producto que sea muy ácido y lo reblandezca bien?

Estoy por taladrar dicho tubito desde la base del carbu con una broca muy fina para poder limpiarlo, y luego cerrarlo con estaño.

Me cago en los putos Solex :parte
Última edición por T-90 el Jue, Jun 06 2013, 15:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

[quote="BeRbErExO" post="384517"][quote="T-90" post="384512"][quote="BeRbErExO" post="384511"]Oscar, en los 32/34 se puede poner la valvula del aire acondicionado??[/quote]

Pues el que llevo ahora montado la tenía, y aparte tiene un depresor adicional por la parte de delante en la misma base.[/quote]


¿Podrías ponerme una foto de ello? es que al 309 que hay que ponerle aire manual tiene a/a y creo que me va a llevar por el camino de la amargura![/quote]

Berbe en el enlace que ha puesto Oscar en la tercera foto se ve de frente la tapa negra cuadrada con un tornillo y un muelle, es la capsula para el aire acondicionado.

Oscar ¿a que depresor te refieres? ¿se ve en las fotos del enlace?
Última edición por lagargora el Jue, Jun 06 2013, 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Ahora subo unas fotos
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/708/carbu1l.jpg/]Imagen[/url]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/827/carbu2.jpg/]Imagen[/url]

Le he vuelto a meter aire a presión y nada de nada, no sale ni una triste burbuja por el agujerito de las narices, y eso que le ato la manguera con una brida y he conseguido que no se salga, pero nada.

Lo voy a dejar toda la noche hasta mañana sumergido en gasolina y mañana le volveré a meter los 7kg de presión, si no se destapa le dan por el culo.

Miraré de llevarlo a algún taller que tengan ultrasonidos o sepan mejor como hacerlo. Espero que no me cobren mucho.
Última edición por T-90 el Jue, Jun 06 2013, 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

No si yo me refería al depresor que comentas en esta cita que no se a cual te refieres
[quote="T-90" post="384512"]Pues el que llevo ahora montado la tenía, y aparte tiene un depresor adicional por la parte de delante en la misma base.[/quote]

Para lo del conducto atascado en vez de soplar sería mejor chupar, pues tiene más probabilidades de salir la porquería, pero necesitarías algo que hiciera mucha succión.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Soy capaz de dejarlo sumergido hasta la semana que viene, y de mientras ver si se puede reparar el que llevo montado en el coche, y si no pues me tendré que pillar alguno de desguace.

Alguien tiene alguno para vender? Ya sea 32/34 o 34/34?
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

pero vamos a ver animal!!!! Como va a salir aire por ahi al soplar si esa no es la toma q le corresponde!!! (el agujero chiquitin q señalas)

Al menos en mi carbu la toma va a parar a donde te señalo en rojo con una flecha:

Imagen

Aunq en este no lo veo bien me parece ligeramente distinto, revisa la q señalo en azul por si acaso, pero esa chiquitilla ni de coña, al menos en el mio por ahi no ha soplado nunca y el depresor funciona bien... :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Oskinar creo que te confundes, el de la flecha azul es el surtidor del ralentí y se comunica con el tornillo de reglaje comprobadísimo.

Y mucho menos el de la flecha azul, si saliera aire por algún sitio lo habría visto.

Es el pequeñito del circulo rojo, cuando está cerrada la mariposa está escondido y justo al pisar muy levemente se destapa y empieza a trabajar el avance.

En el enlace que he puesto que salían varias fotos lo dice bien claro.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

http://xrms.free.fr/phpwebgallery/category.php?cat=21&start=0
Última edición por T-90 el Jue, Jun 06 2013, 21:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Me retracto de mis palabras, el animal soy yo (esto me pasa por hablar de memoria... :uf ) Mis disculpas... :losiento

Acabo de bajar al garaje a soplar al carbu q tengo de repuesto y efectivamente es por la toma chiquitaja q señalabas al principio... y por el mio sale q da gusto, yo le urgaria con un alambre bien urgado (desmonta la mariposa a unas malas para poder hacerlo mejor...)
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

El problema Oscar es que con el alambre no llego a donde está el atasco por culpa de los giros de 90º

Como mañana no se desatasque lo estampo contra una pared.
Responder