Dudas Existenciales Linea De Escape GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Muy buenas,

Desde que cambie la linea de escape del GTX por la del GT, el coche no es el mismo, vibra de pelotas, hace mucho ruido y no hay quién lo aguante...

Para colmo, le puse un silencioso Duramas y ya para que te quiero contar... Hay que llevar tapones en los oidos.

El tema es que tengo la linea original del GTX recta pero tiene agujeros, y si la llevo a soldar seguro que en la ITV me van a dar el toque y me he puesto a buscar la de recambio a ver si se la puedo poner nueva aunque sea con silencioso intermedio y mi sorpresa es que en Bosal, Walker, etc, me sale la misma referencia para la linea del GTX que para el 1.9 GTI.

Imagen

¿Es esto posible?

En el service viene una referencia que esta descatalogada y que incluia en una sola pieza la linea de delante y el intermedio.

Viendo fotos por Internet, parecen iuales, pero me gustaria confirmar si alguien ha visto las dos líneas en directo, o si alguno de Madrid tiene una linea de GTI, me acerco con la antigua del GTX y la comparamos in situ.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

Yo creo que están confundidas las referencias de GTI 1.6 y GTX. Yo tengo uno similar al de GTI 1.9 y GTX (segun ese catalogo) y en la linea de GTX no hay huevos a ponerlo a no ser que cortes y adaptes. La de GTX de serie se parece más a la que en el catálogo aparace como de GTI 1.6 (la de enmedio).

Ya te puedo asegurar yo que la de GTX no vale para GTI ni viceversa por la cogida con lso colectores.
Última edición por Mario el Dom, Ago 11 2013, 19:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Pero a que te refieres con la "cogida", a la forma del conector donde van los tornillos con los muelles?
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

[quote="lucasgr" post="393184"]Pero a que te refieres con la "cogida", a la forma del conector donde van los tornillos con los muelles?[/quote]El tamaño de la cogida varía, al igual que el ángulo si mal no recuerdo. Hablo de memoria, pero sé que cogí el colector de escape del CTI y la linea de escape del GT y viceversa y no había forma de encararlos.
Imagen
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

En la torre dentro de vez en cuando suelen tener y valen 18 euros
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

[quote="mazinguer" post="393192"]En la torre dentro de vez en cuando suelen tener y valen 18 euros[/quote]

De las de GTX autenticas?
albersb32
Usuario XL
Mensajes: 305
Registrado: Lun, Ago 03 2009, 18:16
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTI 1991
Spain

Yo tengo la linea de escape entera del gti desmontada por si te interesa para comparar.
Aunque como te estan diciendo que no te vale si te quieres asegurar me lo dices.
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Yo tambien ando buscando un intermedio para el gti i segun lo que he visto es el mismo que para el gtx :ninja
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
fonsoGTX
Usuario XL
Mensajes: 383
Registrado: Mié, Oct 13 2010, 10:01
Ubicación: Asturias

Lucas,.creo que lok280 tiene una de serie a la venta. Saludos
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Al ser el GTX un modelo exclusivo del mercado español, y a la vez ser la unica versión 1.6 NO GTI, los catálogos traen cantidad de errores. Te puedes encontrar piezas de XU y de TU (incluso del TU5JP4) referenciadas para el GTX cuando ni siquiera se parecen.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
fonsoGTX
Usuario XL
Mensajes: 383
Registrado: Mié, Oct 13 2010, 10:01
Ubicación: Asturias

Trabajo en recambios, y te puedo decir.que es cierto.lo que dice golfi, hay muchos fallos en la mayoria de catalogos, sean de escapes o de bujias o de lo que sea
Avatar de Usuario
davicillo_PSA
Usuario SR
Mensajes: 788
Registrado: Lun, Dic 19 2011, 20:02
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Peugeot 205 SR 1.6 86, Citroen xantia 1900TD 98, Peugeot 406 2.0 HDI 99, 205 GTI 1.9 130cv 90

Lo del tema de las coincidencias me paso a mi en la torre tambien que venia una linea de gti y de gtx supuestamente vale para ambos
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Bueno, esta tarde vuelvo a la línea del GTX, que la he reparado, paso de línea de Y2...

Ya os contaré a ver cómo va.
Avatar de Usuario
TALLABAZU racing
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Vie, Ago 23 2013, 23:53
Ubicación: Asturias
Coche: 205 GTX, "205 GR", 206 GTI
France

Rescato este tema para no abrir otro igual.

El caso es que compré tanto el tramo que sale del colector como el intermedio nuevos para el GTX.

El intermedio (ref. 61528 de Fonos que cruza con la ref. 279-761 de Bosal) es igual que el que traía mi coche (no sé si ya se lo habían cambiado alguna vez o no), misma referencia y misma forma, y según catálogo el mismo que el del GTI. Hasta aquí todo bien.

El problema viene con el tramo que sale del colector (ref. 31527 de Fonos para GTI) que es muy parecido al que tenía montado pero con distinta inclinación en el acople al colector y hueco por dentro cuando el mío viene dividido en dos. El tema es que no hay Di... quién lo ponga sin que fugue, ni poniendo el cono de escape (junta) nuevo.

No contento con este tramo lo devolví y me pidieron otro (ref. 884-761 de Bosal para GTX y GTI) que cruza con la ref. anterior de Fonos. Más de lo mismo, no vale.

Yo ya no sé qué hacer... :suicida

Alguien por aquí que le haya cambiado la línea a su GTX?
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Y no puedes aprovechar de alguna manera la cojida con los colectores del viejo y acoplarla al nuevo ?corta y suelda me refiero,o esta muy mal esa parte del viejo?
Responder