Hola,
Pues mi 205 Rallye en carretera va perfecto y con la temperatura no tengo problema, pero cuando circulo un poco por ciudad, empieza a subir la temperatura y llega a casi 90 grados . Ahí empieza el ventilador para bajar la temperatura pero me llama la atención que cuando está circulando por ciudad, se caliente tan rápido. He comprado otro ventilador para ponérselo al que ya lleva de serie(poco creo que soluciono ) y le voy a cambiar la bomba del agua y la correa de distribución.
¿Alguien me puede recomendar qué pasos dar para verificar que todo el circuito haga bien su trabajo? ¿Alguien tiene el mismo problema?
Un saludo
Peugeot 205 Rallye se calienta en ciudad
- mario79
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Buenas, suele ser lo normal que no refrigera igual el coche en carretera que por ciudad a mi gti le pasa igual,lo malo sería que al entrar el electro no te bajará la temperatura, a los 90 grados, yo pienso que porque le metas otro ventilador lo único que harás es que baje antes de temperatura nada más cuando entre los ventiladores, mejoras pocas, puedes cambiarle la bomba del agua y limpiar bien el circuito de refrigeración, así como el radiador y meterle un buen anticongelante.carlos 2016 escribió:Hola,
Pues mi 205 Rallye en carretera va perfecto y con la temperatura no tengo problema, pero cuando circulo un poco por ciudad, empieza a subir la temperatura y llega a casi 90 grados . Ahí empieza el ventilador para bajar la temperatura pero me llama la atención que cuando está circulando por ciudad, se caliente tan rápido. He comprado otro ventilador para ponérselo al que ya lleva de serie(poco creo que soluciono ) y le voy a cambiar la bomba del agua y la correa de distribución.
¿Alguien me puede recomendar qué pasos dar para verificar que todo el circuito haga bien su trabajo? ¿Alguien tiene el mismo problema?
Un saludo
Saludos.
Mario.
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Gracias Mario, eso haré.
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En el mío (GTI) hace lo mismo, va a 70º en orden de marcha, y cuando llega a ciudad se ponen en 90º es salta al electro, lógico y normal ya que el termocontacto lo tiene de 88ºC o 89ºC ahora no lo recuerdo bien.
Así que yo no me preocuparía, lo importante es que si llega a 90ºC sale el electro y baje algo de temperatura.
Por poner bomba de agua nueva, no vas a mejorar eso.
Si no quieres que llega a 90º, cámbiale el termocontacto por otro de menos grados, así saltara antes el ventilador.
Así que yo no me preocuparía, lo importante es que si llega a 90ºC sale el electro y baje algo de temperatura.
Por poner bomba de agua nueva, no vas a mejorar eso.
Si no quieres que llega a 90º, cámbiale el termocontacto por otro de menos grados, así saltara antes el ventilador.
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Hola Jesús,
Muchas gracias por la explicación.
El termocontacto en los inyección salta entre 88 y 89 pero en el Rallye creo que salta sobre los 83.
Pero por lo que veo, todos más o menos, tenemos la misma situación.
Un saludo
Muchas gracias por la explicación.
El termocontacto en los inyección salta entre 88 y 89 pero en el Rallye creo que salta sobre los 83.
Pero por lo que veo, todos más o menos, tenemos la misma situación.
Un saludo
- red205
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Lo unico que consigue así, Jesus es que el electro no pare nunca......yo no veo problema ninguno en el rango de temperatura que el dice, funciona bien. Y para el motor es lo ideal, entre 85 y 95 º es donde mejor está.JESUS GTI LAVADORA escribió:En el mío (GTI) hace lo mismo, va a 70º en orden de marcha, y cuando llega a ciudad se ponen en 90º es salta al electro, lógico y normal ya que el termocontacto lo tiene de 88ºC o 89ºC ahora no lo recuerdo bien.
Así que yo no me preocuparía, lo importante es que si llega a 90ºC sale el electro y baje algo de temperatura.
Por poner bomba de agua nueva, no vas a mejorar eso.
Si no quieres que llega a 90º, cámbiale el termocontacto por otro de menos grados, así saltara antes el ventilador.
Supongo que salta la 1º velocidad del electro , o sea que aun le queda otra. Si quieres bajar la temperatura del motor, tienes que bajar de rango tanto termostato como termocontacto del radiador.
Yo lo dejaria y pondria un 2º electro totalmente manual para usarlo solo en caso de fallo del otro...
- T-90
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Yo la verdad es que no veo por qué os da miedo que el motor llegue a 90º si en realidad esa es la temperatura ideal de trabajo.
Veo mucho más preocupante que en carretera no pase de 70º.
Simplemente hay que tenerlo todo al día, con su termostato de 89º en correcto estado y sin ñapas de agujeritos, buen anticongelante, radiador y circuito limpio y un termocontacto que salte a 95º y se pare a unos 88º.
Veo mucho más preocupante que en carretera no pase de 70º.
Simplemente hay que tenerlo todo al día, con su termostato de 89º en correcto estado y sin ñapas de agujeritos, buen anticongelante, radiador y circuito limpio y un termocontacto que salte a 95º y se pare a unos 88º.