Duda radiador de la calefacción

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas a todos.

El otro día trasteando en el Cabrión me encontré una gotita de anticongelante en la zona del radiador de la calefacción. El coche tiene aire acondicionado, que no se si será importante para este tema o no

Me puse a cambiarlo hasta que ahora ya lo tengo en la mano, bastante sencillo y explicado en varios post en este mismo foto y en otros por internet.

Mi duda viene en lo siguiente. Mirando en oscaro, veo que hay dos tipos de radiador, según salgan los tubos. En uno de los tipos, los tubos salen en perpendicular, https://www.oscaro.es/intercambiador-te ... 7237-467-p y en el otro tipo, sale como a 45 grados, https://www.oscaro.es/intercambiador-te ... 6753-467-p

El mio es de este segundo tipo, pero .... cuando compruebo medidas con estos de oscaro, me coincide mejor con los que vienen a escuadra, que no con los que tienen los tubos como el mio, que parecen más grandes.

Alguien que sustituyera el radiador, me podría decir algo al respecto?

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

yo lo cambié hace justo 2 semanas, y también cuando fuí a comprarlo me quedé como tu :hu , pero tranquilo, que si te fijas donde entran los tubos en el radiador van encarados diferente en uno y en otro, pero los tubos también van doblados diferente, no tendrás ningún problema tanto si compras uno como el otro :pulgares

PD. cojete el de 18€,es el que tengo montado yo, no tengas miedo, si hay algun problema me avisas y te mando una foto de como lo tengo colocado yo :sombrerocopa
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

German82 escribió:yo lo cambié hace justo 2 semanas, y también cuando fuí a comprarlo me quedé como tu :hu , pero tranquilo, que si te fijas donde entran los tubos en el radiador van encarados diferente en uno y en otro, pero los tubos también van doblados diferente, no tendrás ningún problema tanto si compras uno como el otro :pulgares

PD. cojete el de 18€,es el que tengo montado yo, no tengas miedo, si hay algun problema me avisas y te mando una foto de como lo tengo colocado yo :sombrerocopa

Buenas a todos:

Pues como bien dice German82, los dos radiadores, bieno las dos formas de las tuberias, son totalmente compatibles.Muchas gracias German.

Lo acabo de colocar aunque no puse ni anticongelante ni nada, pero ouesto, quedo en su sitio y todo encaja.

Saludos
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Repe
Amor205
Mensajes: 10
Registrado: Mar, May 29 2018, 13:07
Género:

Cambié mi radiador de calefacción hoy. Eso me ha ahorrado dinero porque no tuve que pagar un garaje. Un trabajo muy fácil solo requiere algunas herramientas básicas.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Amor205 escribió:Cambié mi radiador de calefacción hoy. Eso me ha ahorrado dinero porque no tuve que pagar un garaje. Un trabajo muy fácil solo requiere algunas herramientas básicas.
:pulgares :pulgares :pulgares :pulgares

Me alegro que te ayudara. Para esto estan los foros, para que sirvan de archivo del conocimiento de todos.

Saludos
Mc
Amor205
Mensajes: 10
Registrado: Mar, May 29 2018, 13:07
Género:

Gracias, sí, el conocimiento es la clave.
Estoy tratando de aprender a incluir imágenes en el club 205, cuando esté listo, publicaré imágenes del trabajo del radiador. La satisfacción de reparar su automóvil es enorme y genera confianza y también ahorra dinero.

Gracias
Responder