PROBLEMAS CON EL CUADRO

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
Avatar de Usuario
garydf
Usuario GL
Mensajes: 494
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:03
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 Rallye, Mondeo Bi-turbo
Género:
Spain

Hola,

Tengo dos problemas con el cuadro del rallye, el primero, no marcaba velocidad pero si km, puede que la aguja esté estropeada? Por otro lado al desmontar parece que me he cargado el plastico que engancha con el cuadro.. es dificil cambiarlo? He visto que cuesta entre 15 y 20 €

Por otro lado, el cuentarevoluciones está marcando desde el 10, no vuelve abajo del todo y se me hace raro..

Como lo veis? toca cambio de cuadro? de ser así, de que modelo podría servirme?

Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

La conexión del mío en la sirga no es como esa, no se qué tal te enganchará así. El cuadro de rallye es específico en cuanto a la zona roja del cuentavueltas, por lo demás es exactamente el mismo al de un GT fase 1,5-2 o un GTX. Si el cuentavueltas funciona puedes recolocar la aguja en 500rpm que es como van de origen, y cambiar solo la parte del velocímetro de otro cuadro donante
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
garydf
Usuario GL
Mensajes: 494
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:03
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 Rallye, Mondeo Bi-turbo
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Abr 04 2024, 21:22 La conexión del mío en la sirga no es como esa, no se qué tal te enganchará así. El cuadro de rallye es específico en cuanto a la zona roja del cuentavueltas, por lo demás es exactamente el mismo al de un GT fase 1,5-2 o un GTX. Si el cuentavueltas funciona puedes recolocar la aguja en 500rpm que es como van de origen, y cambiar solo la parte del velocímetro de otro cuadro donante
Muchas gracias por la respuesta, en cuanto a cambiar el cable, tiene mucha complicación?

Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Nunca me tocó cambiarlo aún, pero no debería, desconectar del piñón de la caja de cambios quitando el pasador de goma que lleva, y lo demás será ir tirando y metiendo poco a poco. Asegúrate de cogerlo de la longitud adecuada, sé que hay dos o incluso tres medidas diferentes en 205s
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
garydf
Usuario GL
Mensajes: 494
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:03
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 Rallye, Mondeo Bi-turbo
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, Abr 06 2024, 22:01 Nunca me tocó cambiarlo aún, pero no debería, desconectar del piñón de la caja de cambios quitando el pasador de goma que lleva, y lo demás será ir tirando y metiendo poco a poco. Asegúrate de cogerlo de la longitud adecuada, sé que hay dos o incluso tres medidas diferentes en 205s
De nuevo darte las gracias por tu respuesta, he estado intentando quitar la parte del cristal para retocar la aguja del cuenta revoluciones y la verdad es que no he sido capaz, lleva por detrás todo un circuito impreso y para soltar parte de las pestañas que lo sujetan, habría que soltar ese circuito por completo y no se si me atrevo a ello no vaya a liar alguna, así que se tendrá que quedar así :( por otro lado, mañana iré a por el cable para cambiarlo, os voy contando.
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

En cuanto a lo del cable, que no te dé miedo, tal y como te han dicho no es difícil, a mí me tocó cambiarlo dos veces en uno de los 205, y otra vez más en otro.... Y fui capaz sin tener casi ni idea....
Avatar de Usuario
garydf
Usuario GL
Mensajes: 494
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:03
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 Rallye, Mondeo Bi-turbo
Género:
Spain

Bueno pues me tiré a la piscina y desmonté todo el cuadro, parece que el problema estaba en que las agujas se habían doblado hacia adentro del calor, rozaban y por eso no subían de manera correcta, también he cambiado el cable del velocímetro ya que por 15 € prefiero curarme en salud.

Ya de paso, he restaurado la cúpula, estaba partida por varios sitios y con un soldador de plásticos , añadiendo plástico de bridas y después pintando ha quedado bastante bien peeero ahora me surge otro problema, que aunque intuyo la solución no la tengo clara del todo.
Al desmontarla salió fácil, ya que tenia partidas las dos sujeciones que van delante del volante pero ahora con ellas reparadas, no de da margen para poder ponerla. ¿hay que quitar el volante? He visto un video en youtube y el tio la mete sin hacerlo pero yo en el rallye no soy capaz..

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Llegó tarde pero eso te iba comentar, las agujas trabajan con mínima fuerza, al ver que estaba doblada tocando abajo lo más seguro que se atascara y de ahí no giraba.

Lo de la cúpula maniobra do un pelín libra con el volante, los ganchos zona del volante, los largos no pueden ir puestos con la cúpula, esos tienes que meterles en las cabinas de la caja de dirección, colocar la cúpula y luego desde debajo la caja de dirección se cruza con un destornillador hasta ellos para roscarlos a la cúpula.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
garydf
Usuario GL
Mensajes: 494
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:03
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 Rallye, Mondeo Bi-turbo
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Abr 13 2024, 09:50 Llegó tarde pero eso te iba comentar, las agujas trabajan con mínima fuerza, al ver que estaba doblada tocando abajo lo más seguro que se atascara y de ahí no giraba.

Lo de la cúpula maniobra do un pelín libra con el volante, los ganchos zona del volante, los largos no pueden ir puestos con la cúpula, esos tienes que meterles en las cabinas de la caja de dirección, colocar la cúpula y luego desde debajo la caja de dirección se cruza con un destornillador hasta ellos para roscarlos a la cúpula.
Muchas gracias por la respuesta, me temo que la cúpula es irrecuperable, está el plástico totalmente muerto, a nada que he apretado apenas nada para ajustarla, se ha vuelto a rajar por zonas diferentes.. veremos a ver cómo lo soluciono.
Pero lo sorprendente ahora es que al volver a montar el cuadro, no funcionan el indicador del intermitente izquierdo, y tampoco los de luz de posición, corta y larga y al desmontar funcionaban..
Creo que dependen todos del segundo conector empezando por la izquierda.. Arreglo una cosa y se estropean dos más… 😭😭
Alguna explicación para esto último? Gracias.
Avatar de Usuario
garydf
Usuario GL
Mensajes: 494
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:03
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 Rallye, Mondeo Bi-turbo
Género:
Spain

Hola,

Pues me respondo a mi mismo, aunque no estoy del todo seguro, a ver si alguien puede orientarme a ver si voy por el buen camino, creo que lo que está fallando es el cuadro de relés y fusibles, porque parece que van y vienen.. los intermitentes a veces no funcionan, he comprado un relé nuevo y sigue fallando, cuando lo muevo funciona, parece que hace mala conexión.
Creéis que puede venir de ahí el fallo del cuadro y que se ilumine en parte?
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1464
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

Deben estar llegando a su fin las cajas de fusibles.

Yo tengo un poblema parecido.El claxon funciona veces si, a veces no.Se funde el fusible de la luz del cuadro de mandos.La luneta termica y el mechero funcionan segun haga calor o frio... :perdido

El otro día trasteando en la caja de fusibles, de repente funcionó el cierre centralizado del maletero.El cual lleva como 10 años sin funcionar,jiji.Cambio la maneta de las luces de cruce y demas funciones.Cojo un tramo de calle adoquinado, y del traqueteo se fundió de nuevo el fusible de las luces del cuadro de mandos...

Creo q desechando los relés( los cuales no he comprobado aún) el problema es la caja de fusibles en sí.

Parece q la caja de Gti es exclusiva.No comparte con otros modelos.Quizá en el Rallie si haya alguna mas q comparta con otro modelo.
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1464
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

garydf escribió: Dom, Abr 21 2024, 20:22 Hola,

Pues me respondo a mi mismo, aunque no estoy del todo seguro, a ver si alguien puede orientarme a ver si voy por el buen camino, creo que lo que está fallando es el cuadro de relés y fusibles, porque parece que van y vienen.. los intermitentes a veces no funcionan, he comprado un relé nuevo y sigue fallando, cuando lo muevo funciona, parece que hace mala conexión.
Creéis que puede venir de ahí el fallo del cuadro y que se ilumine en parte?
Gracias por vuestra ayuda.
A mi se me apaga todo el cuadro de mandos.Si se te enciende una parte si y otra no, comprueba con un busca polo si le llega corriente a las bombillas.Ya q el circuito es el mismo para todas.A mi la luz de reserva de gasolina no se me enciende por que no le llega el pilo negativo, pero si el positivo.
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
Avatar de Usuario
garydf
Usuario GL
Mensajes: 494
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:03
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 Rallye, Mondeo Bi-turbo
Género:
Spain

Beloki escribió: Mar, Abr 23 2024, 17:17 Deben estar llegando a su fin las cajas de fusibles.

Yo tengo un poblema parecido.El claxon funciona veces si, a veces no.Se funde el fusible de la luz del cuadro de mandos.La luneta termica y el mechero funcionan segun haga calor o frio... :perdido

El otro día trasteando en la caja de fusibles, de repente funcionó el cierre centralizado del maletero.El cual lleva como 10 años sin funcionar,jiji.Cambio la maneta de las luces de cruce y demas funciones.Cojo un tramo de calle adoquinado, y del traqueteo se fundió de nuevo el fusible de las luces del cuadro de mandos...

Creo q desechando los relés( los cuales no he comprobado aún) el problema es la caja de fusibles en sí.

Parece q la caja de Gti es exclusiva.No comparte con otros modelos.Quizá en el Rallie si haya alguna mas q comparta con otro modelo.
Vaya tela! pues es una faena desde luego, además, el asunto es que si veo que venden cajas de fusibles de segunda mano pero tienen peor pinta que la mía y tengo bastante claro que no están revisadas.. y piden entre 40 y 50€ :uf

Me pasa parecido, lo de los intermitentes y las luces del cuadro unas veces encienden otras no.. Quizá me la juegue y coja una.. :yu
Responder