Saludos a todos los compis!!
Despues de leer algunos post, me senti capaz de echarle mano a la calefaccion
que no funciona( no ventila, ni calienta) entonces empece a desarmar y me di cuenta
que solo alli me quedaria jajaj
asi que le pido ayuda!!!
alli les adjunto algunas fotos y algunas preguntillas
ESto es el ventilador cierto?
Que son estos dos cables amarillo y rojo?
Y ahora que hago, como saco las palancas si estan enganchadas a otras cosas, y para testear los circuitos?,
Gracias por la ayuda!!
Ayuda Para Reparar Aire Caliente ( Solucionado)
- cali205
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ah acabo de ver el ventilador, llega 12V pero el ventilador no funciona
lo he desarmado estaba todo lleno de hojas parece que tiene tiempo sin funcionar y lo hago
girar, parece duro para ser un ventilador pequeño y los carbones estan bien bajos, parecen
gastados tambien, que toca hacer? sera este el problema? que opinan?
Estoy editando este mensaje
Pues, si, estaba pegado el ventilador, sospeche que era eso
porque al estar conectado y no girar, calentaba el rotor lo que me decia que si pasaba corriente pero con resistencia de rotor. le eche un poco de aflojatodo y le di unos golpecitos con el martillo al eje y se solto, empezo a girar mucho mas suave, lo conecte todo al coche y probe. Sorpresa la mia, empezo a funcionar pero despues de un rato se apago y no pude probar si echaba aire caliente. Volvi a desarmar todo,
empuje los carbones y reinstale y volvio a funcionar unos segundos y otra vez se apago.
Pregunta: seran los carbones? ya dije que estan bien por debajo, como puedo hacer para cambiarlos.
Cortar y luego soldar creo poder hacerlo pero donde los consigo y con que referencia.
Otra vez, pido su opinion
Gracias
Saludos!!!
lo he desarmado estaba todo lleno de hojas parece que tiene tiempo sin funcionar y lo hago
girar, parece duro para ser un ventilador pequeño y los carbones estan bien bajos, parecen
gastados tambien, que toca hacer? sera este el problema? que opinan?
Estoy editando este mensaje
Pues, si, estaba pegado el ventilador, sospeche que era eso
porque al estar conectado y no girar, calentaba el rotor lo que me decia que si pasaba corriente pero con resistencia de rotor. le eche un poco de aflojatodo y le di unos golpecitos con el martillo al eje y se solto, empezo a girar mucho mas suave, lo conecte todo al coche y probe. Sorpresa la mia, empezo a funcionar pero despues de un rato se apago y no pude probar si echaba aire caliente. Volvi a desarmar todo,
empuje los carbones y reinstale y volvio a funcionar unos segundos y otra vez se apago.
Pregunta: seran los carbones? ya dije que estan bien por debajo, como puedo hacer para cambiarlos.
Cortar y luego soldar creo poder hacerlo pero donde los consigo y con que referencia.
Otra vez, pido su opinion
Gracias
Saludos!!!
Última edición por cali205 el Dom, Ene 04 2015, 18:39, editado 1 vez en total.
- perdigon
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No,el problema son los rodamientos y luego se oxida el rotor y x afecta al resto
busca un ventilador que vaya suelto.
Es facil que la resistencia se aya estropeado al estar el motor agarrado
monta uno de dsguace como te dice el compañero y luego te pasas otra vez por aki
busca un ventilador que vaya suelto.
Es facil que la resistencia se aya estropeado al estar el motor agarrado
monta uno de dsguace como te dice el compañero y luego te pasas otra vez por aki
- cali205
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Gracias Mazinguer y Perdigon por el interes!!
Si, hoy me iba a pasar por el desguace, asi que intente una ultima vez
desmonte el ventilador, lo desarme, le di una buena dosis de 4 en 1 por todos lados
incluyendo carbones, y martille el eje por la parte del motor buscando la mejor
posicion para, como dijo perdigon que vaya flojo ( que no lo iba tanto), y lo monte al
coche nuevamente, y sorpresa funciono sin ruidos ni nada como nuevo !! jajaj
bueno nomas me queda agradecer otra vez a Mazinguer y Perdigon. si da gusto
hacer uno mismo sus cosas
PD. ahora me falta ver si se calienta el aire
Comprobado!!, el aire caliente funciona, se acabo el frio
Si, hoy me iba a pasar por el desguace, asi que intente una ultima vez
desmonte el ventilador, lo desarme, le di una buena dosis de 4 en 1 por todos lados
incluyendo carbones, y martille el eje por la parte del motor buscando la mejor
posicion para, como dijo perdigon que vaya flojo ( que no lo iba tanto), y lo monte al
coche nuevamente, y sorpresa funciono sin ruidos ni nada como nuevo !! jajaj
bueno nomas me queda agradecer otra vez a Mazinguer y Perdigon. si da gusto
hacer uno mismo sus cosas
PD. ahora me falta ver si se calienta el aire
Comprobado!!, el aire caliente funciona, se acabo el frio
Última edición por cali205 el Mar, Ene 06 2015, 14:22, editado 2 veces en total.