Junta Culata GTI

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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alex-trs
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Muy buenas a todos compañeros.

Desde hace un par o tres de días que me fije en que mi GTI echa una fumata blanca bastante abundante por el escape cuando esta a ralentí, que al dar gas desaparece.

Como solo hace tres días que esto esta pasando, apenas se me ha encendido el testigo del agua, y aceite lo miro cada semana o cada dos como mucho, y nunca tengo que echarle, el motor siempre ha ido como un reloj salvo los tironcillos que lleva dando desde que lo tengo, y que en dos talleres me han mirado y no han sabido decirme el que.

La verdad pienso que es junta de culata, me toca enormemente la moral porque apenas hace un mes que se le hizo distribución al coche, 350 euros que de haberme salido esto antes hubieran reducido la factura que me van a clavar ahora.

Estoy bastante dudoso entre si dejárselo otra vez al taller o liarme la manta a la cabeza y hacer yo la culata (nunca he hecho una, cuento con vuestra experiencia...)

¿Que haríais vosotros en mi lugar? Me preocupa porque es mi medio de transporte habitual y no es que esté el tema para gastarse mucho dinero...

Muchas gracias de antemano chicos. Un saludo
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GTIHZ
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Retenes de valvulas... :ok
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LoK28o
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[quote="GTIHZ" post="15848349"]Retenes de valvulas... :ok[/quote]

+1
:babas2
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alex-trs
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[quote="GTIHZ" post="15848349"]Retenes de valvulas... :ok[/quote] Gracias Gonza por responder, tu crees que viene de los retenes? Es que no es aceite, el humo no huele a nada y es completamente blanco...

Gracias una vez más
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gtiblack
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Que putada alex!!!! Sea lo que sea tendras que ponerte rápido con el.
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red205
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Alex tienes un Mp.... :guino
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hector
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Opino lo mismo,retenes de válvulas fijo!!!
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curto
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te lo hace siempre?
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Por el tema de arrancar en 3 cilindros y el humo blanco sin olor diría poro en la junta de culata pero estas cosas hasta que no se abre no se sabe, Alex
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Un esceso de gasolina tambien produce era humareda blanca al relenti ,sobre todo cuando esta frio ,

un poro en la junta ,tendria sobrepresion el circuito ,al menos en el mio se le ponian las mangueras como un sapo.
ese_o_ese
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los síntomas son de junta de culata.
y por cierto, un exceso de gasolina produce humo negro, no blanco.
sin acritud
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alex-trs
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Gracias muchachos por las respuestas! :abracin

Este fin de semana levantaremos culata con el forero y amigo red205 y a ver lo que nos encontramos.

Empieza a echar humo blanco a los tres-cuatro minutos de haberlo arrancado, el otro día hice un trayecto de unos 30 minutos y cuando llegué al sitio, la humareda a ralentí era algo más que considerable...

En cuanto a los manguitos, hay algunos que desde que compré el coche que ya estaban un poco inflamados (el caso de los del radiador de la calefacción) aunque no todos están así.

Entiendo que al cilindro le da tiempo de llenarse de agua mientras el coche está parado y por eso, a la que voy a arrancarlo al cabo de unas horas le cuesta tanto...

Os iré contando cómo avanza la situación :pulgares
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alex-trs
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Buenas tardes chicos!

Pues al final sí que era junta de culata, levantamos la culata y parecía que tenía caries en las paredes de las cámaras de combustión, estaba la culata comida, y la junta hecha un siete...

Al final fue una buena tarde que pasamos con Robert, Checa y Josele que se pasó un ratito por ahí también, esta tarde subo fotos del proceso (aunque no hay muchas)

¡Saludos!
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