Duda Sobre Apriete Filtro Aceite

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

Buenas,hoy sobre las 14:00 cambié el aceite y todos los filtros d mi 205 es un 1.8d MITO,todo sin problema y haciendo todo lo que he leído por el foro.

A la hora moví el coche y vi una mancha de aceite negro del tamaño de una naranja grande,así que apreté un poco el filtro de aceite con la llave para quitarlo,acabo de mirar ahora mismo y no hay ninguna mancha.

Mi pregunta es si puede pasar algo por haber apretado el filtro con la llave? aunque ha sido muy poco pero como leo por aquí que se apretaba a mano.

También me he dado cuenta que el filtro del aire es casi medio cm mas alto que el traia,y la tapa se queda un poco abierta por un lado.Creo que voy a cortarle el filo naranja de la goma del filtro para intentar cerrar la tapa del filtro del aire completa.

Porfavor me preocupa lo del filtro del aceite mas que nada.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

No pasa nada,salvo que te costará más quitarlo.Yo en mi GTi tuve que reapretarlo en dos ocasiones por perdida de aceite,algo que no me ha pasado nunca despues de poner cientos de filtros,tanto a coches como camiones,generadores,y maquinaria en general.Se ve que estos coches son un poco "especiales",por decirlo suave.
Avatar de Usuario
brujz
Usuario GT
Mensajes: 1120
Registrado: Mar, Jul 27 2010, 01:19
Ubicación: Madrid
Coche: VW Golf GTI del 96
Género:
Spain

[quote="dikuan_200cv" post="15850908"]

También me he dado cuenta que el filtro del aire es casi medio cm mas alto que el traia,y la tapa se queda un poco abierta por un lado.Creo que voy a cortarle el filo naranja de la goma del filtro para intentar cerrar la tapa del filtro del aire completa.

Porfavor me preocupa lo del filtro del aceite mas que nada.[/quote]

En mis coches siempre se ha usado la herramienta para apretar los filtros de aceite, sobre el filtro de aire es porque el filtro nuevo no es el que corresponde a tu coche o a lo mejor no ha quedado bien colocado, si solo se abre la tapa por un lado, antes de recortarlo prueba a colocarlo mejor :ok
Socia No 48 :ups
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

yo jamas he usado herramienta para apretar el filtro de aceite, en ninguno de los coches que han pasado por casa
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6905
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Según ví en un Brico de youtube hace un tiempo,la medida justa para el apriete del filtro de aceite es contar los plieges que tiene alrededor y dibujar 1, 2, 3 y 4 en sus laterales. Se enrosca el filtro hasta que empieza ha hacer presión, entonces te fijas en el numero que ha quedado arriba y le sumas tres, para apretar tres cuartos de vuelta ya sea a mano o con la herramienta para filtros. En el último cambio lo hice así y ningún problema :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

Gracias por responder.

Los filtros son exactamente iguales sólo que el nuevo mide medio cm más o quizás menos(3-4 mm)y por eso no encaja del todo la tapa por un lado.

Edito para decir que tire todas las cajas de los filtro y no podré cambiarlo.

Entonces por lo del filtro del aceite me quedo tranquilo.
Última edición por dikuan_200cv el Dom, Abr 19 2015, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ToteeBilbo
Mensajes: 27
Registrado: Sab, Nov 08 2014, 21:32
Ubicación: Illescas
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 1988
Género:

Mi opinión es que se deben apretar a mano nada de llave porque luego al quitar va a costar el doble. Si hay fugas si pero si no yo no lo recomiendo ya que el propio circuito de lubricacion hace "depresion" y se autoaprieta.
Un saludoo
Avatar de Usuario
tonecho
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Lun, Ene 20 2014, 23:16
Coche: 205 gti

[quote="ToteeBilbo" post="15852845"]Mi opinión es que se deben apretar a mano nada de llave porque luego al quitar va a costar el doble. Si hay fugas si pero si no yo no lo recomiendo ya que el propio circuito de lubricacion hace "depresion" y se autoaprieta.
Un saludoo[/quote]
+1
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

A mano siempre ,se humedece la junta con un poco de aceite y a dos manos hasta donde te den los cojon..
Responder