Restauración/Preparación 205 Rallye

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Preparando el puente trasero, al loro con el ayudante ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

buen currante ese ayudante :parte :parte :parte
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

El motor me las tuve que apañar para meterlo, ya que no tenía grua, pero con un poco de imaginación acabó entrando... :lenguaquieta

Imagen

Imagen

Imagen

El motor es exactamente lo mismo que llevaba en el Junior, un bloque NFZ totalmente de serie como podeis corroborar...

Imagen

Aproveché y puse la junta nueva metálica con espesor de origen de la marca Corteco. Teniendo en cuenta que llevo la culata muy rebajada ya que hubo que planificarla mucho una vez que gripé, lo consideré la mejor opción.

La culata es la de serie del bloque, con levas de serie de 205 rallye pero con polea para calarlo bien, muelles y copelas reforzados Catcams, conductos trabajados, y retenes nuevos para la ocasion. La revisé entera y estaba todo ok, asientos y válvulas perfectas. La colocamos y montamos todo.

Imagen

Imagen

Y lo acabamos de rematar...

Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Alguna fotillo más...

Imagen

Y aquí cuadrando algunas partes de la carrocería con la ayuda de sergio_76 :ok La aleta no me cababa de quedar cuadrada con la puerta y le tuve que dedicar unos segundos y comerme un poco el tarro, pero acabó saliendo.

Imagen

Imagen

Como veis el descuadre es bastante apreciable, y si intentaba cuadrar la puerta con la aleta se torcía del otro lado y no cerraba bien.

Imagen

Aquí ya en el sitio, gracias a la ayuda de sergio que me dió unos consejillos.

Imagen

Imagen

También tuve que hacer lo propio en el lado opuesto aunque había menos desalineación y ya con experiencia adquirida fué sumamente facil.

En esta última ya empieza a parecer un coche jejej

Imagen

Y hasta aquí es mas menos todo. Ahora quiero dedicarme a cuadrar morro y paragolpes, faros etc, y ya me liaré a presentar aletines y optimizarlos a mi gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

hostias!!!!!!!!!!!!!!!!! esto si que mola ahora y que limpito y curioso se ve todo.

muy guapo t90 :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

[quote="LoK28o" post="15852362"]hostias!!!!!!!!!!!!!!!!! esto si que mola ahora y que limpito y curioso se ve todo.

muy guapo t90 :pulgares[/quote]


Nahhhhhhhh tampoco es pa tanto Sergio......
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1742
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Está quedando muy bonito Oscar.

Cual es el fin de este rallye ??
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="ZebriStyle" post="15852369"]Está quedando muy bonito Oscar.

Cual es el fin de este rallye ??[/quote]

Pues el fín es acabar con la fiesta de cada año para pasar la ITV, aparte de tener un coche reconstruido desde 0 como a mí me gusta.
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1742
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

[quote="T-90" post="15852425"][quote="ZebriStyle" post="15852369"]Está quedando muy bonito Oscar.

Cual es el fin de este rallye ??[/quote]

Pues el fín es acabar con la fiesta de cada año para pasar la ITV, aparte de tener un coche reconstruido desde 0 como a mí me gusta.[/quote]

Lo preguntaba Oscar porque como tienes ya el azul para calle y el amarillo para circuito, si el rallye era como capricho y dejarlo original. Pero vamos, que me estoy metiendo donde no me llaman :smile1
Avatar de Usuario
inferno
Usuario TurboD
Mensajes: 1863
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 14:50
Portugal

Buena currada Oscar!! :pulgares
Imagen
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Oscar ¿el motor va a llevar algo para los vapores del aceite? lo pregunto porque veo el respiradero anulado.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="lagargora" post="15852445"]Oscar ¿el motor va a llevar algo para los vapores del aceite? lo pregunto porque veo el respiradero anulado.[/quote]

Tranquilo, le puse eso para que no entrara nada el tiempo que estuviera trabajando encima de el pero ya está puesto el manguito correspondiente :ok
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="ZebriStyle" post="15852441"][quote="T-90" post="15852425"][quote="ZebriStyle" post="15852369"]Está quedando muy bonito Oscar.

Cual es el fin de este rallye ??[/quote]

Pues el fín es acabar con la fiesta de cada año para pasar la ITV, aparte de tener un coche reconstruido desde 0 como a mí me gusta.[/quote]

Lo preguntaba Oscar porque como tienes ya el azul para calle y el amarillo para circuito, si el rallye era como capricho y dejarlo original. Pero vamos, que me estoy metiendo donde no me llaman :smile1[/quote]

En absoluto, en este post cualquiera es libre de preguntar lo que sea, pero lo cierto es que muy a pesar de muchos que leerán el post, no va a ir 100% original ya que si no no podría cumplir al 100% su finalidad, que es coche tandero/racing y porque además, estaría incumpliendo el punto nº 10 de los 10 mandamientos racing :parte

Y por si muchos no se habían dado cuenta, este coche va a substituir al antiguo Piolín, así que ya podeis ir pensando un nombre :ninja
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Gran trabajo Oscar :pulgares sin prisa pero sin pausa y cuidando detalles
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
meri
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Vie, Sep 26 2014, 17:25
Coche: RALLYE

Y llevas las manguetas de serie? Esque tengo un problemin con las pizas de freno y no se que montar, con es mas ancho que los 205 normales .... me rozan las pinzas del xsara.
Responder