Suspensiones Deportivas Para 1.8d Generation????Ayuda!!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Weber_94
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Oct 12 2012, 15:30
Ubicación: Burgos
Coche: 205 generation 1.8D, 205 1.6 GTX

Buenas

Puescomo dice el titulo me gustaria saber si hay suspensiones deportivas para el 205 1.8d generation de 1997 o si valen las de algun otro modelo de 205??

Le tengo para el dia a dia pero noto mucho balanceo en curva y perdida de traccion si entro fuerte. Quiero ponerle una suspension deportiva que agarre mas y baje un poco la altura de coche con la consiguiente mejora de rendimiento y ese toque estetico sublime...jaaj

gracias de antemano!
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Bilstein + Eibach es lo más equilibrado en confort/prestaciones para un coche de calle, eso sí prepara pasta.

El Bilstein B6 no es precisamente un amortiguador barato pero mejora muchísimo las prestaciones y no vas dando saltos en el asiento en cada bachecito como es el caso de Koni o Selex.

También puedes optar por montar amortiguadores de serie pero reduciendo un poco la altura con muelles de -25/35mm no más y ajustando las barras de torsión traseras. Solo con esto ya notarás mucha mejoría.

Saludos...
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Yo tengo los selex amarillos (especial competicion) y eso era una pasada no se balanceaba para nada el coche
Weber_94
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Oct 12 2012, 15:30
Ubicación: Burgos
Coche: 205 generation 1.8D, 205 1.6 GTX

Os agradezco las respuestas, dado que ando justo de presupuesto optare por montar amortiguadores de serie con muelles rebajados..

Una ultima pregunta, las suspensiones son genericas para el chasis de 205? Quiero decir que modelo puedo buscar que lleve las mismas suspensiones que el mio??

Gracias un saludo!!
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Citroen xsara y peugeot 306.
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

[quote="Weber_94" post="15855960"]Os agradezco las respuestas, dado que ando justo de presupuesto optare por montar amortiguadores de serie con muelles rebajados..

Una ultima pregunta, las suspensiones son genericas para el chasis de 205? Quiero decir que modelo puedo buscar que lleve las mismas suspensiones que el mio??

Gracias un saludo!![/quote]

Creo que eso no es muy bueno para los amortiguadores de serie ya que le cambias el rango de trabajo

Que me corrijan si me e equivocado
Última edición por carontte el Mié, Sep 23 2015, 00:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="carontte" post="15855980"][quote="Weber_94" post="15855960"]Os agradezco las respuestas, dado que ando justo de presupuesto optare por montar amortiguadores de serie con muelles rebajados..

Una ultima pregunta, las suspensiones son genericas para el chasis de 205? Quiero decir que modelo puedo buscar que lleve las mismas suspensiones que el mio??

Gracias un saludo!![/quote]

Creo que eso no es muy bueno para los amortiguadores de serie ya que le cambias el rango de trabajo

Que me corrijan si me e equivocado[/quote]

Eso es una verdad a medias, que puede ser cierto si montas unos muelles muy bajos o muy vencidos pero esto no es malo para el amortiguador, más bien para el chasis del coche porque al no absorber los baches todo el impacto se lo lleva este.

Cuando aparece una torreta de suspensión rajada o ahuevada y decimos ostias los Selex amarillos estos son demasiado duros, quizás el problema ha tenido más que ver con el muelle montado y el recorrido (a veces nulo) en compresión del amortiguador, que con el propio amortiguador que de haber trabajado en condiciones no habría provocado tal incidencia.

En mi opinión, amortiguador de serie con muelle Apex de -40mm y la almohadilla tope (la que va en la caña o vástago) de 57mm, y va perfecto, absorve bastante bien y después de años así todavía no he jodido ni un amortiguador ni dañado ninguna torreta. Con esta configuración tiene aproximadamente unos 3cm de recorrido el amortiguador y unos 4 o 5 el trasero (lo llevo un pelín subido atrás), y solo tengo que tener cuidado con los badenes esos de goma, especialmente los gordos, o si subo mucha gente en el coche.

La almohadilla de 57mm si no la llevais de serie (algunos la llevan de 79mm y bajado da problemas) la podeis comprar en Metalcaucho en cualquier recambio por 4 duros.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Os ilustro por si alguno no sabe de que hablo

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis esto es de suma importancia para dejar una suspensión bien afinada...
Última edición por T-90 el Mié, Sep 23 2015, 23:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Yo lo digo por lo que e leido en otros foros de coches que no es la mejor opcion
Siempre puede depender del coche y como tu pones hay soluciones
Otra cosa es que no vas notar mucha diferencia en dureza si solo mete muelles
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="carontte" post="15856026"]Yo lo digo por lo que e leido en otros foros de coches que no es la mejor opcion
Siempre puede depender del coche y como tu pones hay soluciones
Otra cosa es que no vas notar mucha diferencia en dureza si solo mete muelles[/quote]

Yo también he leido eso y te aseguro que la gente generaliza mucho y hablan de oidas, pero hay muchos tipos de muelle para bajar el coche. Hay muelles que bajan 25mm, los hay que bajan 30mm y hasta 50 y 60mm.

Obviamente para montar estos últimos es obligado montar un amortiguador más corto, pero 30mm lo admite perfectamente el amortiguador de origen, (por lo menos los de 205).

De hecho en la gama Bilstein existe el B6 y el B8 para muelle de serie y muelle rebajado respectivamente, pues para 205 solo se fabrica el B6 y admite muelle rebajado, es como si lo hubieran unificado con el B8.

Respecto a la dureza tienes razón, pero te aseguro que la dureza de un amortiguador no lo es todo y te puedo asegurar que mejora una barbaridad la conducción solo montando muelles y sin perder mucho confort, yo para calle firmo así :ok Más duro solo lo vería justificado para un uso exigente en Rallyes o montaña donde haga falta minimizar las transferencias de masas y claro está sin pasarse con la dureza ni con la altura, ya que estos tramos suelen ser bacheados y el amortiguador ha de absorber pero para un coche de uso diario... al principio mola mucho pero te acabas cansando te lo aseguro (hablo de la experiencia :parte )
Weber_94
Mensajes: 21
Registrado: Vie, Oct 12 2012, 15:30
Ubicación: Burgos
Coche: 205 generation 1.8D, 205 1.6 GTX

[quote="T-90" post="15856027"][quote="carontte" post="15856026"]Yo lo digo por lo que e leido en otros foros de coches que no es la mejor opcion
Siempre puede depender del coche y como tu pones hay soluciones
Otra cosa es que no vas notar mucha diferencia en dureza si solo mete muelles[/quote]

Yo también he leido eso y te aseguro que la gente generaliza mucho y hablan de oidas, pero hay muchos tipos de muelle para bajar el coche. Hay muelles que bajan 25mm, los hay que bajan 30mm y hasta 50 y 60mm.

Obviamente para montar estos últimos es obligado montar un amortiguador más corto, pero 30mm lo admite perfectamente el amortiguador de origen, (por lo menos los de 205).

De hecho en la gama Bilstein existe el B6 y el B8 para muelle de serie y muelle rebajado respectivamente, pues para 205 solo se fabrica el B6 y admite muelle rebajado, es como si lo hubieran unificado con el B8.

Respecto a la dureza tienes razón, pero te aseguro que la dureza de un amortiguador no lo es todo y te puedo asegurar que mejora una barbaridad la conducción solo montando muelles y sin perder mucho confort, yo para calle firmo así :ok Más duro solo lo vería justificado para un uso exigente en Rallyes o montaña donde haga falta minimizar las transferencias de masas y claro está sin pasarse con la dureza ni con la altura, ya que estos tramos suelen ser bacheados y el amortiguador ha de absorber pero para un coche de uso diario... al principio mola mucho pero te acabas cansando te lo aseguro (hablo de la experiencia :parte )[/quote]


Muchas gracias por las explicaciones me habeis aclarado varias dudas, lo que hare sera montar unos muelles rebajados unos 3 cm alante con amortiguadores de origen y el tope que has comentado y atras me imagino que hara que tocar la barra de torsion, que tampoco tengo muy claro como va pero bueno.... Jajaja

Lo suyo como decis seria cambiar todo el conjunto de suspension pero el presupuesto es ajustado y para un coche a diario no quiero qe vaya como una piedra nada mas con bajae un poco el centro de gravedad y tener un poco mas de agarre y menos balanceo me vale.
Gracias por la ayuda compañeros!!
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Yo tengo un Mito 1.7D y llevo bilstein B4 con los muelles del GTI/ Rallye, pero para el balanceo lo mas importante es la estabilizadora atras la llevo de 19 (gti/Rallye/TD) y si puedes pon la cuma del GTI
Respecto los amortiguadores yo te recomendaria montases de GTI sea la marca que sea pues llevan las orejas para la estabilizadora por si algun dia decides montar la cuna del GTI
Responder