Bueno chicos pues hace unos 15 dias tuve un accidente con el gti,desde entonces lo guarde en la cochera pero este finde me anime y le meti mano.Debo de agredecer todo el apoyo que me dieron muchos foreros con mensajes y llamadas y pusieron a mi disposicion muchisimas piezas,no los nombro por temor a dejarme alguno pero cuando lean esto,lo sabran.Ahora paso todas las fotos de lo que llevo hecho.
Lista de lo que necesito.
Calandra.............................................................
Parachoques........................................................ OK
Tira cromada roja................................................. OK
Matricula delantera............................................... OK
Faros y intermitentes............................................ OK
Un soporte para agarrar los faros.......................... OK
capot................................................................... OK
Dos hierros del chasis que sujetan el parachoques... OK
Toda la placa del electro........................................OK
Placa central "la de color negro".............................OK
Si pinchais en las fotos,se ven ampliadas.
Accidente Con El Gti,restauracion De Los Daños Ocasionados.
- BOYKA
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Última edición por BOYKA el Vie, Dic 25 2015, 14:48, editado 9 veces en total.
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Bueno, empiezo a poner fotos,intentare explicar paso a paso cada foto y marque de color rojo donde quito cada tornillo,por si alguno le puede ayudar en un futuro.Si pinchais en las fotos,se ven ampliadas.
Empiezo quitando la calandra,esta lleva 3 tornillos y sale para arriba.
Quitando faros ,estos van sujetos con dos muelles,uno a cada lado y luego con los cables, en el otro faro igual
Quitamos el tornillo ese,luego cojemos el intermitente y tiramos hacia fuera,en el otro lado igual
Ahora va voy a quitar el parachoques,este se compone de 4 tornillos de 13mm,dos centrales y uno en cada paso de rueda
En mi caso llevo aletines y tengo que quitar dos grapas del final,en el otro lado igual.
Hacemos palanca con un destornillador,luego cuando saquemos un poco la grapa,con unos alicates le vamos dando vueltas hasta que salga.
Cuando tengamos las grapas quitadas,quitamos los 4 tornillos mencionados antes,uno en el paso de rueda,en el otro lado,hacemos lo mismo.
Quitando los tornillos centrales.
El otro.
Parachoques ya quitado.
Ahora voy a quitar este hierro central,ya que se vio afectado.Quitamos todos los tornillos marcados en rojo,Tambien lleva una pieza en un lado agarrado al hierro.
Cuando le quitemos esos tornillos,le damos la vuelta al hierro y quitamos ese cable.Este cable se encargar de abrir el capot cuando le tiramos a la palanca de dentro del coche.
Ya quitado.
Antes de quitar el capot,quitamos el tubo del agua del limpia.
Quitamos las dos tuercas,en el otro lado igual y luego la tuerca del hierro que sujeta el capot cuando lo abrimos.
Tirandole el agua al circuito,ya que voy a quitar el radiador,yo lo hice quitando el manguito gordo de abajo.
Quitamos todos los manguitos que conecten al radiador y un sensor,luego apartamos las clavijas marcadas de rojo y tiramos hacia arriba del radiador, sin miedo.El radiador no lo tengo afectado pero tengo que sustituir toda la placa del electro ya que se me rompieron algunas pestañas.Luego ya desconectamos los ventiladores,los que tenga radiador de aceite,va sujeto al electro con 3 tornillos.
Tambien quite estos soporte,que sujetan el parachoques,ya que estan doblados.Para quitarlo,lleva un tornillo afuera y otro por el paso de rueda.
Tambien enderece las partes de arriba de los faros,solo tuve que mover fuerte con las manos esas zonas y se pusieron bien, luego con un partillo le di pequeños toques en la zona donde atornilla la aleta y quedo en su siteo.
Esta zona ya esta enderezada,puede verse hasta donde llego la chapa,De todas formas las aletas se tienen que cambiar,ya que estan deformadas en la parte del centro,aunque no se note casi nada.
Asi esta ahora.
Empiezo quitando la calandra,esta lleva 3 tornillos y sale para arriba.
Quitando faros ,estos van sujetos con dos muelles,uno a cada lado y luego con los cables, en el otro faro igual
Quitamos el tornillo ese,luego cojemos el intermitente y tiramos hacia fuera,en el otro lado igual
Ahora va voy a quitar el parachoques,este se compone de 4 tornillos de 13mm,dos centrales y uno en cada paso de rueda
En mi caso llevo aletines y tengo que quitar dos grapas del final,en el otro lado igual.
Hacemos palanca con un destornillador,luego cuando saquemos un poco la grapa,con unos alicates le vamos dando vueltas hasta que salga.
Cuando tengamos las grapas quitadas,quitamos los 4 tornillos mencionados antes,uno en el paso de rueda,en el otro lado,hacemos lo mismo.
Quitando los tornillos centrales.
El otro.
Parachoques ya quitado.
Ahora voy a quitar este hierro central,ya que se vio afectado.Quitamos todos los tornillos marcados en rojo,Tambien lleva una pieza en un lado agarrado al hierro.
Cuando le quitemos esos tornillos,le damos la vuelta al hierro y quitamos ese cable.Este cable se encargar de abrir el capot cuando le tiramos a la palanca de dentro del coche.
Ya quitado.
Antes de quitar el capot,quitamos el tubo del agua del limpia.
Quitamos las dos tuercas,en el otro lado igual y luego la tuerca del hierro que sujeta el capot cuando lo abrimos.
Tirandole el agua al circuito,ya que voy a quitar el radiador,yo lo hice quitando el manguito gordo de abajo.
Quitamos todos los manguitos que conecten al radiador y un sensor,luego apartamos las clavijas marcadas de rojo y tiramos hacia arriba del radiador, sin miedo.El radiador no lo tengo afectado pero tengo que sustituir toda la placa del electro ya que se me rompieron algunas pestañas.Luego ya desconectamos los ventiladores,los que tenga radiador de aceite,va sujeto al electro con 3 tornillos.
Tambien quite estos soporte,que sujetan el parachoques,ya que estan doblados.Para quitarlo,lleva un tornillo afuera y otro por el paso de rueda.
Tambien enderece las partes de arriba de los faros,solo tuve que mover fuerte con las manos esas zonas y se pusieron bien, luego con un partillo le di pequeños toques en la zona donde atornilla la aleta y quedo en su siteo.
Esta zona ya esta enderezada,puede verse hasta donde llego la chapa,De todas formas las aletas se tienen que cambiar,ya que estan deformadas en la parte del centro,aunque no se note casi nada.
Asi esta ahora.
Última edición por BOYKA el Mié, Oct 07 2015, 23:12, editado 12 veces en total.
- die5
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Ostras! ¿Que ha pasado? ¿Tu estás bien no?
Mucho ánimo, ojalá lo tengas lo antes posible en marcha y como si no hubiera pasado nada!
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El Peugeot 205 Style va con Estilo
- Fgp_Tspark
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Ánimo y a darle caña!
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Eso lo tienes arreglado en nada. Mucho animo!!!!!
- sergio 76
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Vaya una lastima verlo así, lo importante es que tú estés bien y por suerte no es mucho y tiene fácil arreglo
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- Athreyu_27
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- Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
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Juanito...me cago en mi vida.... eso te lo arreglo yo con la punta del pie!!! SI no tiene nada!!! (a simple vista), te tiro anticongelante? porque dudaria incluso que hubiese tocado el radiador....
Al caso, vamos a darle caña a eso que rapidamente empezamos con el gitaneo de piezas y tienes el material alli en 2 dias. que tenemos que subir a barcelona en breve!!
PD: ya sabes que cualquier cosa que necesites, telefonazo al canto!
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(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
- bre
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Mucho ánimo. Por suerte estáis bien, lo del coche no parece grave aunque creo que todos coincidimos en que ver las fotos duele..
Por si te sirve, hace un par de semanas le cambié los faros al mio. Dudé un montón sobre qué faros debía comprar, ¿valeo o no valeo?
No recuerdo el nombre de la marca que compré, sí te digo que costaban entre 25 y 30 euros cada uno por lo que no eran los Valeo originales ni tampoco del rango de los Depo, que sin conocerlos por lo que leí de ellos ya ví que no eran una opción.
Funcionan perfectamente, encajan como los originales, no tienen rastro alguno de producto mal terminado y pasé la itv con total normalidad.
Cuando pueda, edito y añado la marca.
Por si te sirve, hace un par de semanas le cambié los faros al mio. Dudé un montón sobre qué faros debía comprar, ¿valeo o no valeo?
No recuerdo el nombre de la marca que compré, sí te digo que costaban entre 25 y 30 euros cada uno por lo que no eran los Valeo originales ni tampoco del rango de los Depo, que sin conocerlos por lo que leí de ellos ya ví que no eran una opción.
Funcionan perfectamente, encajan como los originales, no tienen rastro alguno de producto mal terminado y pasé la itv con total normalidad.
Cuando pueda, edito y añado la marca.
- BOYKA
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Muchisimas gracias a todos Puedo decir que el coche me lo traje accidentado a mi casa,unos 30km.En el trayecto el coche iba como siempre,el golpe no afecto al radiador,todos los liquidos en su siteo,direccion recta,ni ruidos raros,temperaturas normales,me tire debajo del coche y no vi nada raro,comprobe las puntas del chasis,yo creo que no toco nada,solo quitar piezas y poner nuevas.
- BOYKA
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[quote="Athreyu_27" post="15856391"]Juanito...me cago en mi vida.... eso te lo arreglo yo con la punta del pie!!! SI no tiene nada!!! (a simple vista), te tiro anticongelante? porque dudaria incluso que hubiese tocado el radiador....
Al caso, vamos a darle caña a eso que rapidamente empezamos con el gitaneo de piezas y tienes el material alli en 2 dias. que tenemos que subir a barcelona en breve!!
PD: ya sabes que cualquier cosa que necesites, telefonazo al canto![/quote]
Ainssss Jose Luis,menudo susto,ya no es lo que le hice al coche,es tener un accidente,claro esta en el dia del accidente solo pensaba en el coche pero menos mal que yo estoy bien y los demas tambien.Que esto me sirva de eleccion.Ahora voy hacer una lista de lo que necesito.Ya me entere de la kdd nacional,por supuesto que voy,juntos no ?
Al caso, vamos a darle caña a eso que rapidamente empezamos con el gitaneo de piezas y tienes el material alli en 2 dias. que tenemos que subir a barcelona en breve!!
PD: ya sabes que cualquier cosa que necesites, telefonazo al canto![/quote]
Ainssss Jose Luis,menudo susto,ya no es lo que le hice al coche,es tener un accidente,claro esta en el dia del accidente solo pensaba en el coche pero menos mal que yo estoy bien y los demas tambien.Que esto me sirva de eleccion.Ahora voy hacer una lista de lo que necesito.Ya me entere de la kdd nacional,por supuesto que voy,juntos no ?
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[quote="die5" post="15856367"]Ostras! ¿Que ha pasado? ¿Tu estás bien no?
Mucho ánimo, ojalá lo tengas lo antes posible en marcha y como si no hubiera pasado nada! [/quote]
Gracias Diego,yo estoy bien y los demas tambien.Freno un coche de golpe y yo no guardaba la distancia de seguridad y choque ,me siento avergonzado de lo que paso,que esto me sirva para un futuro.
Mucho ánimo, ojalá lo tengas lo antes posible en marcha y como si no hubiera pasado nada! [/quote]
Gracias Diego,yo estoy bien y los demas tambien.Freno un coche de golpe y yo no guardaba la distancia de seguridad y choque ,me siento avergonzado de lo que paso,que esto me sirva para un futuro.
Última edición por BOYKA el Mié, Oct 07 2015, 17:23, editado 1 vez en total.