Miles De Problemas:(

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
AngelMalboro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Nov 11 2015, 13:51
Coche: 205 Generation 1.4 (1997)

Hola buenas, tengo un 205 Generation del 97, 1400 motor TU carburación de 75Cv, lo compre con 50.000km (mirando los papeles de una ITV a otra el coche bajo 6000km...)y a los que le hice 2000km tuve que cambiar embrague y batería, al cambiar el embrague dejo de funcionar el velocímetro, intuyo que al sacar la caja de cambios para cambiar el embrague rompimos la sirga del mismo... el problema principal es que ayer de pronto al arrancar, sin haber tenido ningún problema, se me encendió de repente el piloto de la presión de aceite, temperatura del agua y el de STOP en el salpicadero, ya venia últimamente al arrancar haciendo sonidos agudos durante un minuto, y ya paraban, no se si sera que tengo que cambiar el aceite o que la bomba de aceite no funciona bien o el que, el aceite esta algo sucio, pero el nivel esta bien, y no parece tener ningún tipo de fuga ni sudoración ni en el cárter ni en ningún manguito del sistema de aceite.
Agradecería mucho ayuda u oracional para saber cual puede ser el problema.
Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Comprueba el anticongelante... Pero estoy viendo yo que la junta culata esta a la lona.... Es normal en un coche con tan pocos km!
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
AngelMalboro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Nov 11 2015, 13:51
Coche: 205 Generation 1.4 (1997)

Es una de las posibilidades que barajo, eso, que la bomba de aceite este rota... nose por donde empezar a probar, cambio de aceite y filtro quizás?
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Comprueba q no te crea presion el motor en el anticongelante... Y que no mezcla agua y aceite
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

A ver esa luz es conjunta de varias cosas presión aceite y temperatura de agua en la culata debajo del delco hay un sensor desconectalo a ver si se apaga y es así ese sensor te falla mira también el nivel de agua
Avatar de Usuario
AngelMalboro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Nov 11 2015, 13:51
Coche: 205 Generation 1.4 (1997)

Gracias, lo probare, aver si hay suerte y solo es eso
Avatar de Usuario
iafdez
Usuario Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 06:00
Ubicación: Vigo

sí que tiene pinta de ser algún fallo eléctrico. haz lo que te dijo RalSport. si esto no aclara nada yo quitaría el aceite y a ver si hay algo de anticongelante en él.suerte
Avatar de Usuario
AngelMalboro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Nov 11 2015, 13:51
Coche: 205 Generation 1.4 (1997)

El problema aumenta, rellenamos el aceite un poco para probar si era por el nivel, el cual estaba a poco menos de la mitad de las marcas, lo encendimos un rato y dimos una vuelta de 3-4 min, el motos empezó a hacer sonidos metálicos, apagamos, al volver a encender le costaba, como si se hubiera agarrado un piston:S, ando sin saber que hacer ahora, el aceite tiene un colo muy negro, pienso que puede ser eso
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Si dices que hace ruido se nota como frenado, tienes un problema de engrase y has gripado algo ya, de donde eres?

Saludos Antonio
Avatar de Usuario
iafdez
Usuario Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 06:00
Ubicación: Vigo

La verdad es que no suena bien el tema. A ver si tienes taponada la rejilla de la entrada de la bomba de aceite y por eso no engrasa bien. Antes de nada creo que deberias sacar el cárter y comprobar la bomba. Mucha suerte
Avatar de Usuario
AngelMalboro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Nov 11 2015, 13:51
Coche: 205 Generation 1.4 (1997)

Nuevas noticias, vacié el aceite, y quitamos el cárter para limpiar y ves como estaba la bomba de aceite, y sorpresa, en el fondo del cárter había una cadena, la de la bomba de aceite, partida, a comprar otra, ponerla con mucha maña, rellenar aceite cambiar filtro y haber si con suerte todo va bien y no me consume aceite ni nada y todo vuelve a fluir... Creo que jamas me habría esperado que fuera esa la avería:/
el piñón de la bomba de aceite tenia un diente partido, no creo que sea un gran problema, no?
P.D. el aceite que saque... negro como el tizón...
Saludos
Avatar de Usuario
iafdez
Usuario Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 06:00
Ubicación: Vigo

Inesperado lo que te encontraste. El piñón si que deberias camniarlo. Es el del cigüeñal no? O el de la.bomba? Cambiar el del cigüeñal es una liada pero creo que quitando el soporte del cigüeñal de ese lado ya está. Corres el peligro de que te vuelva a partir y te pueede armar una buena.
por cierto si todo te va bien aun tuviste suerte. Cuida ese coche que se lo merece jaja
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

No puedes dejar eso así. Tienes que repararlo en condiciones, si no te va a durar dos días. Colocar prueba también los cilindros, bancada y demás, rodar sin aceite, no suele ser bueno.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
AngelMalboro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Nov 11 2015, 13:51
Coche: 205 Generation 1.4 (1997)

Al final con todo ya cambiado, el motor funciona pero repiquetea, suena como si fuera diesel, asi que imagino que el casquillo de la biela se ha desgastado, vamos, que motor nuevo, y ya no me voy a meter en tanto, lo podre a la venta muy muy a mi pesar porque le habia cojido un gran cariño al peqeñin :( :(
Responder