Vibración en lado derecho

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Hola, buen día!
Les escribo porque estoy teniendo un problema bastante particular desde hace un tiempo, y que no logro dar con la tecla...
Tengo un 205 xs, motor Tu3 1.4 carburado.

Puntualmente, la vibración se siente en el lado derecho, por la zona de la correa del alternador.
Lo hace cuando estoy queriendo salir en primera, o segunda más que nada, y se siente desde adentro. Desde afuera no llego a escuchar casi nada, salvo ver una vibración en la correa del alternador cuando lo hace.

Lo raro es que: sin correa de alternador NO hace el ruido. Si coloco la correa, pero floja, el ruido es muy grande, y mientras más voy ajustandola, el ruido va disminuyendo, sin llegar a desaparecer (Aunque tampoco quiero ajustar al tope la correa del alternador, para no romper nada).

Todos me han dicho que puede ser el vulcanizado de la polea del cigüeñal, pero esta es maciza, por lo que eso queda descartado.

Dejo un link con lo que me pasa Exactamente a mi: http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -acelerado

Solo que ese es GLD, y el mio con motor TU3. Cualquier sugerencia o posibilidad, es bienvenida y lo estaré probando para tratar de encontrar la solución.
Queda decir que el alternador se lo hizo a nuevo completamente, desde rulemanes, plaqueta, regulador, etc y el ruido sigue.

Muchas gracias por leer!
Peugeot 205xs___________________________________
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Buenas

Igual digo una gilipollez, pero has comprobado como tienes los silentblocks?
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

borjagt escribió:Buenas

Igual digo una gilipollez, pero has comprobado como tienes los silentblocks?
Hola buenas! toda idea es bienvenida, la verdad... Así que gracias!
Con silenblock, te refieres a este?
Imagen

Si es así, fue lo primero que pensé, por lo que lo cambié pero el ruido sigue. Ahora en la tarde voy a sacar alternador, y voy a fijarme que todos los bulones estén bien ajustados, a ver si cambia en algo.
Peugeot 205xs___________________________________
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

Cuando quitaste la correa, comprobante que todo girará bien? Me imagino, que la correa sea nueva, pero al decir que cuando está más tensa, va mejor, quizá provando con otra correa, soluciones. Tambien fijate que el alternador, por el tornillo "fijo" esta bien apretado, sin holgura.veces, lo más evidente, es lo que menos miramos.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

McOrti145 escribió:Buenas:

Cuando quitaste la correa, comprobante que todo girará bien? Me imagino, que la correa sea nueva, pero al decir que cuando está más tensa, va mejor, quizá provando con otra correa, soluciones. Tambien fijate que el alternador, por el tornillo "fijo" esta bien apretado, sin holgura.veces, lo más evidente, es lo que menos miramos.

Saludos
Mc
Hola! justamente ayer volví a colocar la correa anterior, que no veía marcas de gastado, en realidad se veía nueva. (Yo la cambie por las dudas, un tiempo despues de haber comprado el auto).

Aproveché ayer tambien para desarmar completo ese sector, y ajusté tornillo que encontré. Me llamó la atención encontrar "flojo" (le pude dar más de media vuelta con facilidad) a los tornillos 5/8 que sujetan el soporte del tensor al block.

Todo gira normal, no hay nada raro, ya voy casi un año con esa vibración y le he hecho muchos kms, cada que voy a hacerlo revisar, el mecánico me dice que está bien, y el electricista lo mismo.
Ahora cuando salga, reviso como quedó, a ver si mejoró o si cambió algo, aún no lo he probado, que terminé de armarlo tarde.

Gracias por la respuesta!
Peugeot 205xs___________________________________
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Hola, buenas noches.
Ayer se me dio por desarmar TODO, saqué el alternador y ajuste todo bulón que encontré. A los que van en el soporte del tensor del alternador al block, le pude dar más de media vuelta (casi una) a 2 de ellos. Despues le cambié la correa "nueva" , por otra sin marca pero al parecer más rígida, la que tenía cuando compré el auto de 84cm. (es "vieja" pero no tiene marcas, no patina, ni chilla, ni ha prendido ninguna luz en el tablero, así que se queda hasta que reviente :D )

Con eso, llevo un día andandolo completo y hasta ahora no lo sentí.
Gracias por las respuestas! y fue raro pero al menos ya se fue, por ahora.
Peugeot 205xs___________________________________
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Que haces botija!!!
Que raro ese ruido... revisaron los rodamientos del alternador?
El ruido es andando o parado en punto muerto tambien lo hace?
si es andando, palier?
Lo otro que se me ocurre, aunque ya es una fumada de caño, es que la correa sea berreta y resuene a determinada frecuencia relacionada a las revoluciones del motor... pero ya te digo, es un bolaso...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

arieglus escribió:Que haces botija!!!
Que raro ese ruido... revisaron los rodamientos del alternador?
El ruido es andando o parado en punto muerto tambien lo hace?
si es andando, palier?
Lo otro que se me ocurre, aunque ya es una fumada de caño, es que la correa sea berreta y resuene a determinada frecuencia relacionada a las revoluciones del motor... pero ya te digo, es un bolaso...
Lo hacía/hace (aun no se si sigue o no, cuando hace mucho frio se siente todavía) en parado tambien, es como una vibración. Rodamientos se han cambiado 2 veces creo (una por mantenimiento y otroa porque se quemo la placa de diodos y ya que estamos probamos)
La correa que tenia era Gates :/
Peugeot 205xs___________________________________
Responder