temperatura trabajo peugeot 205 gr talbot

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
manueljemasa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, Nov 04 2014, 13:02
Coche: 205 GR

Hola amigos! Queria hacerles una pregunta a aquellas personas que tengan en su 205 el motor talbot f1 1.2, ya que quiero saber a que temperatura trabajan normalmente. Mi caso: puse termostato nuevo hace menos de un año y limpie circuito por prevencion y al poco le instale un reloj de temperatura FAE y si callejeas mucho llega a 90 pero se baja facilmente la temperatura y cuando voy todos los dias por carretera de 70 grados o asi no pasa, eso es normal o estos motores tan antiguos no suelen trabajar a 90 grados?? Lo bueno es que cuando llega a 92 grados salta el ventilador y se baja y de ahi no pasa. Muchas gracias foreros un saludos a todos!!
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Mi GT trabaja en carretera a 80 y pico sin llegar a 90.
En Ciudad parando por semáforos y el típico arranca para 92 y salta el electroventilador
Avatar de Usuario
manueljemasa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, Nov 04 2014, 13:02
Coche: 205 GR

el tuyo es motor talbot tambien borja?
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañeros. Pues a ver si alguien puede ayudarnos a los que no tenemos reloj de temperatura ¿Cuánto os tarda en calentarse? Yo voy poquito a poco y sin esfuerzos unos 30 minutos, 20 en verano, pero claro, todo a ojo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

a la hora de comprar el termostato hay varios grados de apertura ... algunos abren a 80 otros a 82, 86, 89.... dependiendo del termostato que tengáis pues abre antes o después... si vais por ciudad pues la verdad que no se va a enfriar por mucho que abra el termostato,... tendrá que tirar de ventiladores... y esos abren entorno a los 90 grados +o- .. yo tengo un SR motor talbor 1.3 y la temperatura no subia mucho mas de 70 en carretera y en ciudad llegaba a los 90 fácilmente... después descubrí que no llevaba termostato jejejjeej se lo puse y su temperatura en carretera aumento a unos 80 grados sin moverse de ahí... y en ciudad pues sigue igual, sube hasta los 90 y salta el ventilador......

un saludo!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
sonimac
Mensajes: 34
Registrado: Vie, Abr 01 2016, 12:15
Ubicación: Madrid y Málaga
Coche: 205 GT
Género:

manueljemasa escribió:el tuyo es motor talbot tambien borja?
Mi motor es TU y le ocurre exactamente lo mismo que ha dicho borja
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

El mio es un TU3S.
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Igual que el de sonimac
Saludos
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Hola a todos.
El mío en menos de 10 minutos ya está la aguja de la temperatura en los 90º. A los 92 más o menos entra el ventilador y en carretera en unos segundos ya lo baja a los 88º más o menos. El termostato se lo cambié hace un mes ya que le limpié el circuito de refrigeración y aproveché y le puso un termostatos de nos grados más ya que en Galicia hace más frío que de donde compre el coche (Granada-Málaga) por esas dos tierras se movía.
Un saludo a todos :pulgares
Responder