Hola, hace tiempo que posteo nada sobre el coche, pero me ha surgido un problema, espero que no sea gordo y que tenga solucion , es un tocho pero ahi va la historia.....
Todo empezó el 13 de octubre por la tarde, voy al super depues del trabajo y oigo el electro a toda pastilla, lo cual me choco bastante, antes nunca lo habia hecho, miro el reloj del cuadro..... 110º..flipando me hallo, dejo reposar el coche mientras compro, y al llegar a casa, otra vez lo mismo....a la mañana siguiente ningun problema de casa al trabajo , que son 3 km aprox. nada, al medio dia otra vez....... lo cual pienso, pongo la calefaccion haber si enfria algo mas...... pero no, salia aire frio.... deduzco, esto tiene pinta de termostato, abro el capo, el radiador esta frio, a la tarde lleco a casa dejo enfriar el motor saco el agua quito el termostato, pongo uno viejo desarmado, asi dejo pasar el agua siempre, hasta que me llegue el nuevo,estuvo una semana sin el hasta que monte el nuevo, y ahi viene lo mas extraño....va dos dias bien y otra vez lo mismo, yo ya empezaba a estar mosca y preocupado, a la tarde, quito las bujias y hago la prueba de compresion, todos los cilindros dieron la misma lectura, 12 bares, supongo que si hubiese una fuga en la junta de culata se sabria, daria algun cilindro que diera menos, o haria burbujas en el vaso de expansion, lo cual no pasa, vuelvo a quitar el termostato, y estoy dos semanas sin el, ningun problema, bueno, el unico que el coche me gasta mas.....ya desesperado, lo unico que me quedaba por mirar era si la bomba de agua se ha ido al garete, pero al sacarla la vi bien, asi que ya cabrado, pido radiador nuevo, que de hecho y antes no lo he comentado, es que cada vez que he sacado el anticongelante, salia con arenilla, por eso decidi comprar un radiador nuevo, mientras me llega, y busco ganas y un hueco para montarlo, este sabado,monto el radiador, lo probe este lunes ningun problema, ayer ningun problema, hasta esta tarde......... otra vez lo mismo, motor a 110º el radiador frio, yo ya no se que hacer, bueno si.....
1ª-cambiar el motor (descartado, me sale mas a cuenta ahorrar un poco mas y tener otro coche)
2º- abrir el motor (descartado, lo mismo de arriba, paso de gastarme 200 i pico euros como la otra vez)
3º-intentar repararlo, que igual es una chorrada lo que pasa
os pido ayuda y ahora mas que nunca
Problema temperatura motor (actualizado 13/01/2018)
- sivullet
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hare una cosa mas para descartar, tengo una bomba de agua que funcionaba bien , probare si con esta bomba soluciono el problema, aunque tengo pocas esperanzas.............otra opcion es dar de baja temporal el coche , con tiempo y paciencia, pillar un bloque de hierro sin culata i ponerle la de mi motor y andando.....llevo ya mucha pasta en este coche, y a sus 27 años creo que esta diciendo basta.............
Última edición por sivullet el Mié, Dic 28 2016, 20:26, editado 1 vez en total.
- sivullet
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No, veras, cuando pasa, el manguito superior del radiador eata caliente, pero el radiador esta frio, el probema esque no me circula el agua, por que? Ni idea puede ser que la bomba de agua haya dicho basta, eso ya lo mitare con mas calma
- McOrti145
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Buenas sivu!!!!
Cuanto tiempo, me alegro de verte!!
Lo de la culata me mosquea, pero es algo que falla o no, no puede ir unas veces bien y otras mal, a no ser que ... tengas un poro pequeño, y el circuito sucio y la porquería tape el poro.
Lo de la bomba no lo dudes ni un segundo, puede tener holgura en eje o cualquier cosa por hay y patinar ....
Lo que yo mas veo es porqueria en el circuito, compra un bote de nural y si es porqueria te la limpia, y si es un poro, tambien lo limpia y entonces ya cantara rapido la fuga.
Saludos
Mc
Cuanto tiempo, me alegro de verte!!
Lo de la culata me mosquea, pero es algo que falla o no, no puede ir unas veces bien y otras mal, a no ser que ... tengas un poro pequeño, y el circuito sucio y la porquería tape el poro.
Lo de la bomba no lo dudes ni un segundo, puede tener holgura en eje o cualquier cosa por hay y patinar ....
Lo que yo mas veo es porqueria en el circuito, compra un bote de nural y si es porqueria te la limpia, y si es un poro, tambien lo limpia y entonces ya cantara rapido la fuga.
Saludos
Mc
- sivullet
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ya he buscado por el google, es el nural 1 para limpiar, y si hay fuga por algun lado el nural 70 si no he leido mal
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-70.html
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