Restauración Peugeot 205 Roland Garros

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
TiburcioOtero
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mar, Oct 27 2015, 19:45
Ubicación: Galicia
Coche: 205 GR
Género:
Spain

¡Buenas a todos!

Pues os voy a contar un poco la historia con este coche y mis intenciones con él, así como las pocas cosillas que le he podido ir haciendo. (lamentablemente muchas de las fotos se me han perdido debido a que se me fastidio la tarjeta de memoria que las contenía). Hoy va a ser bastante texto contanto como me hice con el, y los proximos dias habrá mas fotos. :mareo :mareo

Allá por el año pasado, sobre mayo de 2016 apareció este coche en internet. La verdad es que desde que estoy metido en el mundo del 205 y descubrí esta edición, me enamoré. Es de las que más me gusta. A lo que iba, lo vi publicado por un precio bastante bajo, en la descripción del anuncio la persona ponía “el coche arranca y anda”.

Yo soy de Santiago y el coche se encontraba en Madrid. En esos momentos disponía del dinero casi justo, de hecho, tuve que pedir prestado para comprarlo. Lo vi como una oportunidad única de hacerme con ese modelo que tanto me gustaba. Total, ese mismo día me puse en contacto con el dueño, le deposité una señal, cogí lo básico para pasar un día y me fui a Madrid. :saltando

Al día siguiente fui a ver el coche que se veía en las fotos del anuncio. Realmente el estado era deplorable, pero yo estaba ciego, le veía futuro y me gustaba un montón aun estando destrozado. Bueno, lo arrancamos con pinzas y para mí se veía “bien”. Yo en esos momentos no tenía ni idea de mecánica y en mi opinión al coche solo había que hacerle lo básico (aceite, filtros, batería, etc. Era con la cantidad de dinero que contaba). Nos acercamos a un taller que se encontraba al lado de la casa del dueño, llegamos como pudimos ya que el coche se calaba cada 2x3. Como decía, no tenía ni idea de mecánica y cegado como estaba con semejante edición yo pensaba que eso era porque había que hacerle un par de apaños básicos. Al fin y al cabo, el coche “arrancaba y andaba”. :perdido

Llegamos al taller, era pequeño, dos mecánicos y un tercero de prácticas. El jefe del taller le echa un ojo por encima, no pone muy buena cara. Como estaba ocupado me dice que tengo que esperar. Mientras me quedo a solas con el dueño y me dice:
- Dueño: Vives muy lejos y no te va a llegar hasta ahí, ¿seguro que te lo quieres quedar?
- Yo: Pues claro, ya estoy aquí y maloserá que no llegue. (yo para mí también pensaba que ya de estar ahí irme con las manos vacías significaba perder más de 100 euros, solo por la señal, el pasaje del tren y etc.)

Así que, le doy el dinero, el me desea suerte y se va. Me quedo esperando al mecánico y cuando se desocupa se acerca al coche y se pone a verlo detenidamente, lo enciende y ve que pierde refrigerante en cero-coma. Quita la tapa del bloque y se encuentra con una cantidad de “mostaza” impresionante. Me dice sin dudarlo ni un segundo: CULATA.

En esos momentos yo me quedé como… ¿qué significa eso? ¿Es grave? ¿Cuánto cuesta? :(

En cuanto me dijo un precio aproximado casi me da un infarto. Me estrese un montón porque no contaba con tanto dinero, mis padres me habían insistido en que no fuera a por el coche y no me querían ayudar. Por lo que me dijeron que lo dejara allí y me devolviese a Santiago o que lo vendiera a alguien interesado. :suicida

No tenía nada que hacer ni de dónde sacar más dinero. A saber qué cara tenía en ese momento. Estaba desesperado. Después de pensar y pensar durante un par de horas, ya dieron las 14, hora a la que cerraba el taller. Se me acerco el mecánico y me dijo “vete a comer tranquilo, despéjate, y pásate por aquí a las 16”.

Yo me puse a pensar que sería lo que me iba a ofrecer, estaba confuso. El tercer mecánico, el de prácticas, me invito a comer a su casa. Lo que me confundió aún más, no comprendía mucho lo que pasaba, ¿a donde había llegado? :desmayo

Dan las 16 y me encuentro en la puerta del taller, llega el jefe y me dice: “venga, quítate esa camisa que te vas a ensuciar, vas a arreglar tú tu coche. Yo te voy a indicar como”. Yo me sorprendía cada vez más, no me creía lo que estaba pasando.
Y así como empezó todo. Por fin llegados a este punto ya empiezan las fotos. Me puse a desarmar el coche con el mecánico de prácticas. A ambos nos vino bien, claramente, a mi mejor. :vueltas
P_20160519_171022%281%29.jpg
P_20160519_171022%281%29.jpg (220.34 KiB) Visto 9371 veces
Quitamos la tapa del bloque y nos encontramos con esto!
P_20160519_171731.jpg
P_20160519_171731.jpg (196.01 KiB) Visto 9371 veces
P_20160519_171728.jpg
P_20160519_171728.jpg (154.84 KiB) Visto 9371 veces
Todo inundado, hecho una mierda. Continuamos desmontando, aquí en estas fotos se ve el estado exterior y un poco del interior del coche. Como veis venia con unas mantas “preciosas” y por fuera estaba mejor aún jajajaja. Yo como os decía, la verdad, no lo veía tan mal a pesar de estar horrible.
P_20160520_181832.jpg
P_20160520_181832.jpg (230.17 KiB) Visto 9371 veces
P_20160523_184639.jpg
P_20160523_184639.jpg (215.91 KiB) Visto 9371 veces
Quitamos el bloque y nos encontramos con esto.
P_20160520_200741.jpg
P_20160520_200741.jpg (231.83 KiB) Visto 9371 veces
P_20160520_200800.jpg
P_20160520_200800.jpg (197.47 KiB) Visto 9371 veces
Como veis la junta en magnifico estado, esto explicaba perfectamente el agua por todo el bloque. Lijamos hasta eliminar las imperfecciones del bloque.
P_20160520_200756.jpg
P_20160520_200756.jpg (204.47 KiB) Visto 9371 veces
P_20160523_125951.jpg
P_20160523_125951.jpg (184.96 KiB) Visto 9371 veces
P_20160523_122123.jpg
P_20160523_122123.jpg (201.54 KiB) Visto 9371 veces
Hicimos un apaño a la culata, cambiamos algunas piezas que estaban hasta arriba de óxido, distribución, aceite y filtro. Lo más económico posible y con esperanzas de que llegara a Galicia.
P_20160524_130938.jpg
P_20160524_130938.jpg (173.74 KiB) Visto 9371 veces
P_20160524_130940.jpg
P_20160524_130940.jpg (141.68 KiB) Visto 9371 veces
Después de 10 días en el taller acabamos. Y yo que iba con la idea de solo quedarme uno….

Por suerte un amigo de Madrid me acogió en su piso. La verdad, parecía todo de película, difícil de creer, tanto así que ni yo mismo acababa de creérmelo.

Recuerdo que acabamos un jueves a la noche. Por lo que me iba a casa de mi amigo al dia siguiente, es decir, el viernes a la mañana partía hacia Santiago.

De camino al piso de mi colega por el periférico recuerdo ir con una sonrisa y con un alivio encima pensando por fin me voy… hasta que el coche empieza a tirones y a bajar de velocidad… 80, 70, 60, 50, 40… mi sonrisa se borró en un instante, me puse a buscar una salida rápido, hasta que encuentro una, me detengo como puedo y llamo al mecánico preocupado nuevamente. Me dice que no me preocupe y que intente llegar a casa de mi colega como pueda y con calma, que me pase temprano por el taller y a ver si lo podíamos arreglar para que marchara.

Así al día siguiente, después de haber dormido unas 5 horas y malamente por el estrés, me dirijo al taller por dentro de la ciudad y llego sin problemas. Lo primero que miramos fue el filtro de aire… y nos encontramos con que no estaba sucio, sino, lo siguiente.
P_20160527_094637.jpg
P_20160527_094637.jpg (129.62 KiB) Visto 9371 veces
Lo limpiamos y lo parapetamos. Se lo ponemos y salimos a probar el coche, iba “bien”, otra vez…

Echaba mucho humo pero funcionaba. Por lo que me despido y agradezco un montón su ayuda, quito esas horribles mantas (como se ve en las fotos, los asientos delanteros no son los originales) y a eso de las 12 comienzo mi viaje hacia Santiago.
Iba muerto de sueño y no me fiaba mucho del coche, por lo que intentaba parar cada 100-150km a hacer un descanso, tanto yo como el coche.
P_20160527_145315.jpg
P_20160527_145315.jpg (131.83 KiB) Visto 9371 veces
Y así poco a poco me fui tomando cafés durante el camino. Y dejando reposar el coche sobre media hora haciéndole controles en el nivel de aceite y refrigerante, así como viendo que estuviese limpio.
P_20160527_163954.jpg
P_20160527_163954.jpg (168.91 KiB) Visto 9371 veces
P_20160527_163917.jpg
P_20160527_163917.jpg (177.62 KiB) Visto 9371 veces
Después de muchas horas y muchos cafés llegue a Santiago. No os podéis imaginar el alivio que supuso ver la ciudad. Quería cambiar el motor, ya que no iba bien, echaba mucho humo, y en Santiago volvió a ir a saltos, le puse un filtro nuevo, pero no era eso, parecía que se ahogaba. Aquí me di cuenta de la suerte que tuve de justo haber llegado a Santiago sin ningún problema. (No tengo foto de la llegada lamentablemente, se borro junto a muchas otras fotos :pasando )

Y hasta aquí por hoy!! mañana subo mas de esta historia que incluye mas fotos y menos texto como comentaba!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6995
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Montero, Astra GSi, 308
Género:
Contactar:
Spain

Muy buena presentación de ese Roland Garros! :pulgares

Anímate y ve aprendiendo poco a poco nociones básicas de mecánica, estos coches son muy sencillos pero siempre les sale alguna cosilla y si siempre lo llevas al taller te dejas un pico importante.
Yo cuando cambie la junta de culata también pasé una temporada echando bastante humo blanco del agua que había quedado por el escape hasta que terminó de evaporarse. Y también tuve que ajustar un poco el carbu, igual de ahí vienen los tirones.
Ánimo :ok
ImagenImagen
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Muy buen relato de la compra de una edición muy bonita. :ok
Espero que lo acabes de dejar como a ti te guste. :sombrerocopa
TiburcioOtero
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mar, Oct 27 2015, 19:45
Ubicación: Galicia
Coche: 205 GR
Género:
Spain

die5 escribió:Muy buena presentación de ese Roland Garros! :pulgares

Anímate y ve aprendiendo poco a poco nociones básicas de mecánica, estos coches son muy sencillos pero siempre les sale alguna cosilla y si siempre lo llevas al taller te dejas un pico importante.
Yo cuando cambie la junta de culata también pasé una temporada echando bastante humo blanco del agua que había quedado por el escape hasta que terminó de evaporarse. Y también tuve que ajustar un poco el carbu, igual de ahí vienen los tirones.
Ánimo :ok
Eso intento! La verdad es que en Madrid aprendí bastante, me vino muy bien jejeje les debo mucho :uf intento ir haciendo lo que puedo, pero son cosas más sencillas. Aunque me voy animando cada vez más...
Respecto a lo del carbu... No voy a comentar mucho que es adelantarme a la siguiente parte de la historia :shifty jeje
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 404
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Menuda historia.....despues de eso tienes que dejarlo impecable i ir a madrid a enseñaselo a los del taller. :lenguaquieta acuerdate de limpiar otra vez el circuito de refrigeracion que con la de mierda q habia a lo mejor queda algo de suciedad y te pueda dar algun q otro problemilla. Animos con la restauracion :ok
TiburcioOtero
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mar, Oct 27 2015, 19:45
Ubicación: Galicia
Coche: 205 GR
Género:
Spain

Ro100 escribió:Menuda historia.....despues de eso tienes que dejarlo impecable i ir a madrid a enseñaselo a los del taller. :lenguaquieta acuerdate de limpiar otra vez el circuito de refrigeracion que con la de mierda q habia a lo mejor queda algo de suciedad y te pueda dar algun q otro problemilla. Animos con la restauracion :ok
Siiii!! Esa es mi idea exactamente :pulgares pero... Llevará tiempo. Gracias! :D
TiburcioOtero
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mar, Oct 27 2015, 19:45
Ubicación: Galicia
Coche: 205 GR
Género:
Spain

Bueno, continuo como os decia, tarde mas de lo esperado :uf

Después de varios meses (mi idea es reparar el coche poco a poco, no tengo un trabajo ni un salario constante. Soy estudiante y a medida que conseguía algo se lo iba invirtiendo al coche). Me hice con un motor entero. El que traia estaba destrozado, el humo que echaba era porque estaba quemando aceite, para arreglar eso tenia que desmontar la culata otra vez para llegar a los cilindros. De hacer eso, haria la culata como corresponde, ademas del cambio de todas las juntas. Eso suponia bastante dinero por lo que valore que era mejor conseguir un motor en buen estado y asi fue. De todas formas conservo el original por si un dia se me da por ahi :silbo
P_20161206_101244.jpg
P_20161206_101244.jpg (160.77 KiB) Visto 9370 veces
Lo compramos en Lugo, lo montamos como pudimos en el coche de mi hermano y lo llevamos a Santiago, ahí lo pasamos al 205, lo limpie un poco por encima. Con el motor montado en el coche me fui al taller.
P_20161206_121843.jpg
P_20161206_121843.jpg (166.67 KiB) Visto 9370 veces
Dejo el coche en el taller y a los pocos días me llaman diciendo que ya está listo. Por lo que voy ansioso y nervioso a ver como quedó y comprobar si efectivamente estaba en buen estado.
P_20161216_162807.jpg
P_20161216_162807.jpg (112.45 KiB) Visto 9370 veces
P_20161216_162946.jpg
P_20161216_162946.jpg (149.34 KiB) Visto 9370 veces
Aqui hacer mencion a lo que me decia die5; el carburador que le pusimos era el mismo ya que el motor que compre venia sin el. Tras salir del taller fui a dar una pequeña vuelta hasta casa y el coche iba perfectamente sin mostrar tirones de ningun tipo :perdido la verdad, no se porque lo hacia, pero algo cascado tendria el otro motor, pero como decia, el carbu queda descartado. :D

Me tocaba pasar la ITV, tenía esperanzas en que la pasara sin problemas, ya que lo que daba problemas mayormente era el motor en si. Antes de ir, le cambie las pinzas de los frenos delanteros ya que me estaba saltando en el cuadro el testigo de desgaste de las pastillas. Esto me anime a hacerlo yo, parecia bastante sencillo:
P_20161223_120731.jpg
P_20161223_120731.jpg (160.06 KiB) Visto 9370 veces
Saque la rueda, el sensor, separe el freno del disco y quite la pastilla, facil y rapido. No se ve nada prácticamente, otra de las fotos que perdí. Aqui simplemente se ve el cable del sensor nuevo que es rojo, pero poco mas puedo enseñar :uf
P_20161223_123707.jpg
P_20161223_123707.jpg (161.58 KiB) Visto 9370 veces
Una vez hecho esto, pedí cita a la ITV y me dirigí con mi hermano a ver si la pasaba.
P_20161226_195249.jpg
P_20161226_195249.jpg (119.04 KiB) Visto 9370 veces
La verdad es que llevaba unas pintas el coche, yo creo que nadie de alli pensaria que estaba como para pasar la inspección.
Acaba la revisión y me dicen que perfecto, un año más!!!! (quien lo diría viendo cómo se veía el coche por fuera jejeje)
P_20170414_183601_vHDR_Auto.jpg
P_20170414_183601_vHDR_Auto.jpg (119.78 KiB) Visto 9370 veces
0 fallos, el papel en blanco, me dan la pegatina y la pego con muchísimo gusto.
P_20170414_183611_vHDR_Auto.jpg
P_20170414_183611_vHDR_Auto.jpg (76.45 KiB) Visto 9370 veces
Nada más pasar la ITV me fui directo a lavar el coche, llevaba sin echarle un agua desde que lo había comprado, ni aspirado. Como es de esperar estaba asqueroso.
P_20161216_184730.jpg
P_20161216_184730.jpg (126.12 KiB) Visto 9370 veces
La verdad es que mojado se veía muy bien. Recuperaba bastante su color y no se notaba tan quemada la pintura.

Como no disponía ya de mucho más capital me puse a hacer cosas que no me costaban mucho y que podía hacer sin ayuda profesional. Le instale altavoces atrás, en el hueco que ya trae el coche, pase el cableado hasta la radio. Le cambié la radio por una con soporte para 4 altavoces y con bastante mejor calidad de audio (otra cosa de la que perdi fotos del proceso). Le quité los paneles interiores y les hice una limpieza:
P_20161223_134924.jpg
P_20161223_134924.jpg (127.84 KiB) Visto 9370 veces
P_20161223_141107.jpg
P_20161223_141107.jpg (113.13 KiB) Visto 9370 veces
P_20161223_141154.jpg
P_20161223_141154.jpg (122.62 KiB) Visto 9370 veces
También restaure el color de las defensas que estaban blancas, cubri todo con un plastico y celo y les eche una mano de spray para recuperar el color:
P_20170106_133858.jpg
P_20170106_133858.jpg (96.05 KiB) Visto 9370 veces
P_20170106_142112.jpg
P_20170106_142112.jpg (74.93 KiB) Visto 9370 veces
Por último, como en ese momento no disponía de dinero suficiente como para pintar el coche y lo usaba practicamente todos los dias, pensaba en una forma de que se viera mejor. Así que dándole vueltas pensé que el barniz le podía dar un efecto como cuando esta mojado, así que me decidí a darle una capa de barniz con spray para que se viera mejor mientras tanto, o eso pretendía. (lo sé, puede sonar como una chapuza y en parte lo fue, era lo mas economico).
P_20170113_132052.jpg
P_20170113_132052.jpg (135.67 KiB) Visto 9370 veces
P_20161216_162753.jpg
P_20161216_162753.jpg (109.4 KiB) Visto 9370 veces

Así es como estaba antes de echarle el barniz. Me puse con ello. Otra vez, cubri con plastico todo y me puse a echar spray.
P_20170113_190113.jpg
P_20170113_190113.jpg (87.1 KiB) Visto 9370 veces
Capó y techo principalmente, la puerta era un caso perdido jajaja

Y así quedó: (no era el mejor resultado evidentemente, pero yo estaba bastante contento con él en comparación a como estaba y por lo que me había costado.....)
P_20170128_160057.jpg
P_20170128_160057.jpg (183.78 KiB) Visto 9370 veces
P_20170128_155030.jpg
P_20170128_155030.jpg (119.14 KiB) Visto 9370 veces
P_20170114_154659.jpg
P_20170114_154659.jpg (175.48 KiB) Visto 9370 veces
P_20170114_154631.jpg
P_20170114_154631.jpg (179.15 KiB) Visto 9370 veces
Y la historia no acaba aqui ni es el resultado final, pero de momento hasta aqui, por la noche quizas suba algo más. Si no durante esta semana. Como comentaba no es un resultado optimo evidentemente, pero para el dia a dia habia mejorado mucho, en mi opinión claro. :holas
P_20170115_173637.jpg
P_20170115_173637.jpg (187.43 KiB) Visto 9369 veces
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 447
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Estupendo trabajo tio :helado :helado una cosilla, los discos parecen bastante gastados, no apures mucho por si acaso, pillo sitio en el hilo :palomitas
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Que suerte has tenido amigo, mucho animo con el coche, para cualquier cosa que necesites estamos aqui para ayudar, no dudes en preguntar cualquier problema o duda que tengas
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1327
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Muy buena presentacion del coche jejejeje,menuda aventura :uf a pesar de todo,conseguistes llevar el coche a tu tierra,mira por donde,este viaje te sirvio para aprender mucha de mecanica y lo mejor,que tienes el coche en tu poder,ahora a dejarlo como se merece,buen trabajo :ok
ImagenImagen
TiburcioOtero
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mar, Oct 27 2015, 19:45
Ubicación: Galicia
Coche: 205 GR
Género:
Spain

German82 escribió:Estupendo trabajo tio :helado :helado una cosilla, los discos parecen bastante gastados, no apures mucho por si acaso, pillo sitio en el hilo :palomitas
Gracias!!!! :pulgares en principio los vio el mecanico y me dijo que aun le quedaba para tiempo :ohmy por eso fui con ellos a la ITV, que la pasó sin ningun tipo de complicaciones en frenos :uf
TiburcioOtero
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mar, Oct 27 2015, 19:45
Ubicación: Galicia
Coche: 205 GR
Género:
Spain

cables21 escribió:Que suerte has tenido amigo, mucho animo con el coche, para cualquier cosa que necesites estamos aqui para ayudar, no dudes en preguntar cualquier problema o duda que tengas
La verdad es que si! las cosas se fueron dando a mi favor por suerte!! :pulgares
Gracias! cuento con vosotros :feliz
TiburcioOtero
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mar, Oct 27 2015, 19:45
Ubicación: Galicia
Coche: 205 GR
Género:
Spain

BOYKA escribió:Muy buena presentacion del coche jejejeje,menuda aventura :uf a pesar de todo,conseguistes llevar el coche a tu tierra,mira por donde,este viaje te sirvio para aprender mucha de mecanica y lo mejor,que tienes el coche en tu poder,ahora a dejarlo como se merece,buen trabajo :ok
:uf Exacto! la verdad fue una experiencia inolvidable! y aprendi mucho si jejeje
Es cierto, eso es lo mejor! :ok
TiburcioOtero
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mar, Oct 27 2015, 19:45
Ubicación: Galicia
Coche: 205 GR
Género:
Spain

Pues aquí estamos otra vez. Con retraso nuevamente, pero lo importante es hacerlo :uf

Despues de la chapuzada del barniz le fui haciendo algunas cosillas mas al coche, sencillas que no eran ni muy dificiles ni muy caras: Arreglar el cierre centralizado (también perdí las fotos), reparar la luz del maletero (funcionaba cuando quería), etc.

Hace no mucho, un par de meses, decidí hacer un viaje con él (el coche iba perfectamente y lo veia muy capaz).

Me fui a conocer Asturias con mi novia. Recorrimos, Avilés, Gijón, Oviedo, Cabo de Peñas, Los Picos de Europa, entre otros.

El coche se comportó de maravilla, ni un solo fallo. Subiendo a los Picos de Europa el majo de Google Maps nos tiró por una carretera no asfaltada… Decidimos meternos igualmente, no se veía tan mal… tardamos sobre una hora en recorrer 20km, por lo menos aproveché de sacarle algunas fotos. La experiencia fue… divertida.
P_20170225_150702_HDR.jpg
P_20170225_150702_HDR.jpg (135.42 KiB) Visto 9383 veces
P_20170225_135027.jpg
P_20170225_135027.jpg (189.5 KiB) Visto 9383 veces
(en esta se ve como era el camino :losiento, había cada cuesta... Y el coche no pasó de 90º, como decía, se comportó genial! :pulgares )

Aprovechando que estaba en Asturias encontré en Wallapop una cosa que me pareció chula y que tenía su gracia, se encontraba en Gijón así que me fui a por el. :D
P_20170224_181428.jpg
P_20170224_181428.jpg (85.66 KiB) Visto 9383 veces

Tras unos días en Asturias volví a Santiago. El coche seguía y sigue comportándose estupendamente.

Pasados unos meses, hace unas semanas, tenía algo de dinero así que me decidí por acercarme a un taller de Chapa y Pintura para arreglar algunas de las piezas que en peor estado se encontraban. Y así, por fin, llevar el coche mucho mejor de cómo estaba y que por lo menos por fuera se viera en condiciones. Fui a varios, pedí presupuesto y me acabé acercando al que más agradable me pareció. Lo lleve un lunes.

P_20170327_190735_vHDR_Auto.jpg
P_20170327_190735_vHDR_Auto.jpg (143.66 KiB) Visto 9383 veces
P_20170327_190742_vHDR_Auto.jpg
P_20170327_190742_vHDR_Auto.jpg (111.23 KiB) Visto 9383 veces
P_20170327_190754_vHDR_Auto.jpg
P_20170327_190754_vHDR_Auto.jpg (123.72 KiB) Visto 9383 veces

Dejé el coche en el taller y me fui acercando día a día a ver los progresos. Y asi, aprender un poco como se realiza el trabajo de chapa y pintura. El martes ya empezaron:
P_20170328_165503_vHDR_Auto.jpg
P_20170328_165503_vHDR_Auto.jpg (134.71 KiB) Visto 9383 veces
P_20170328_184502_vHDR_Auto.jpg
P_20170328_184502_vHDR_Auto.jpg (122.75 KiB) Visto 9383 veces
Arreglaron primero los bollos, no eran tan grandes, pero tenía varios. El miércoles lijaron la masilla y empezaron a aparejarlo.
P_20170330_165310_vHDR_Auto.jpg
P_20170330_165310_vHDR_Auto.jpg (137.63 KiB) Visto 9383 veces
P_20170330_170712_vHDR_Auto.jpg
P_20170330_170712_vHDR_Auto.jpg (89.51 KiB) Visto 9383 veces
P_20170330_171522_vHDR_Auto.jpg
P_20170330_171522_vHDR_Auto.jpg (120.57 KiB) Visto 9383 veces
Lo prepararon para pintar. Ya no quedaba casi nada, estaba ansioso y muy ilusionado. El jueves acabaron de aparejarlo:
P_20170331_164238_vHDR_Auto.jpg
P_20170331_164238_vHDR_Auto.jpg (137.45 KiB) Visto 9383 veces
P_20170331_163010_vHDR_Auto.jpg
P_20170331_163010_vHDR_Auto.jpg (106.53 KiB) Visto 9383 veces
El viernes ya estaba preparado para pintar, era el día, tenía unas ganas enormes de verlo acabado y apreciar el cambio que supondría. Lo metén en la cabina y se ponen a ello.
P_20170331_174644_vHDR_Auto.jpg
P_20170331_174644_vHDR_Auto.jpg (139.07 KiB) Visto 9383 veces
P_20170331_175751_vHDR_Auto.jpg
P_20170331_175751_vHDR_Auto.jpg (142.81 KiB) Visto 9383 veces

Por fin a eso de las 20:00 me lo entregan, era una diferencia abismal a como estaba antes, ¡como brillaba! ¡Como reflejaba! ¡Genial!
P_20170331_203856_vHDR_Auto.jpg
P_20170331_203856_vHDR_Auto.jpg (130.61 KiB) Visto 9383 veces
Me dan las llaves y me dicen que se lo lleve de nuevo para la semana, que no estaba contento con el resultado. Me dejo impresionado, yo lo veía muy bien la verdad. Pero él sabe más de lo que habla. Además me sorpendió que dijera eso, creo que otro, la verdad, se lo había callado.

El lunes le lleve el coche como me dijo, y a eso del miércoles por fin me lo entrego, esta vez, de forma definitiva. Es verdad, había quedado mejor. Hizo un trabajo genial y fue muy sincero. Quede encantadísimo, de seguro. Vuelvo.

Por último, lo lavé, y pulí las zonas viejas. Limpie los cristales a fondo y eche un restaura plásticos, limpie las llantas y le eché una espuma restaura neumáticos. ¡Menuda diferencia!
P_20170401_140420_vHDR_Auto.jpg
P_20170401_140420_vHDR_Auto.jpg (230.82 KiB) Visto 9383 veces
IMG-20170401-WA0000.jpg
IMG-20170401-WA0000.jpg (323.08 KiB) Visto 9408 veces
Se ve mil veces mejor!!

Por último, he hecho una comparativa de como estab el coche antes y despues de pintar, como se nota donde hay mano profesional. Estoy encantadisimo! :feliz
1.jpg
1.jpg (129 KiB) Visto 9383 veces
2.jpg
2.jpg (137.4 KiB) Visto 9383 veces
3.jpg
3.jpg (190.11 KiB) Visto 9383 veces
4.jpg
4.jpg (231.53 KiB) Visto 9383 veces
5.jpg
5.jpg (194.47 KiB) Visto 9383 veces
6.jpg
6.jpg (217.07 KiB) Visto 9383 veces
7.jpg
7.jpg (131.03 KiB) Visto 9383 veces
8.jpg
8.jpg (217.43 KiB) Visto 9383 veces
9.jpg
9.jpg (214.75 KiB) Visto 9383 veces
10.jpg
10.jpg (106.95 KiB) Visto 9383 veces
11.jpg
11.jpg (139.67 KiB) Visto 9383 veces
12.jpg
12.jpg (132.31 KiB) Visto 9383 veces
13.jpg
13.jpg (245.9 KiB) Visto 9383 veces

Y eso es todo lo que le he podido hacer por ahora. La verdad es que estoy encantadísimo con el coche, es una maravilla. Tiene un motor que se disfruta un montón, esos 85 caballos rinden genial. Además, este por lo menos, tiene una caja corta que hace que se aprovechen aún más. Desde el primer momento me saco una sonrisa y a día de hoy aun me la saca cada vez que me subo. ¡Y cada vez más!

Aún le queda mucho por delante y como dije desde un principio: poco a poco. :pulgares :pulgares Cuando pueda hacerle mas cosas, que será seguramente en bastante tiempo, iré subiendo los progesos. :smile1
Última edición por TiburcioOtero el Lun, May 01 2017, 12:33, editado 2 veces en total.
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Magnifico trabajo y voy siguiendo tus progresos. :corazones
Esta edición como tú dices, es una preciosidad y a medida que vayas pudiendo, te recomiendo que lo dejes original. :ok
Desde el inicio vi el trabajo que le hiciste al motor y luego vi que lo cambiaste. Una pena haber gastado dinero para que llegara hasta Santiado, pero a veces es mejor un motor en mejores condiciones y quedarte el anterior para repuestos. :pulgares
Si puedes conseguir la pegatina de Roland Garros en el lateral ganará mucho. :sombrerocopa
Felicidades por tan buena unidad y sigue informando que me encanta. :helado
Responder