Buenas! Supongo que no os acordareis de mi pero ya estube por aqui hace unos añitos con un gti el cual por asuntos ajenos me deshice de él. Me quede con algunas cosas como subchasis manguetas delco etc i por casualidades de la vida me han dado a precio de chatarra un 205 1.3 g1 (motor talbot?) El cual voy a preparar en plan rally de tierra i el dia que diga basta el motor tengo un tu5jp4 que espero que me ayudeis a meter.
Capitulo 1
Todo empieza en guarrapop, vi el anuncio de un 205 muy barato el cual llevaba parado 2 años i al que le faltan algunos detalles pero que se ve , digamos que, bien.. total que despues de mucho derrogarse (gente pasota del movil) pude quedar para ir a verlo este sabado (ayer). Lo bueno que lo tenia a 1h de donde vivo, asi que me desperte, me tome el cafe, cargue 4 herramientas basicas (siempre las llevo en el coche) i me fui hacia el coche.
Aqui ya en la casa donde se escondia
Despues de recibirme un hombre de avanzada edad, fuimos a la parte de detras de la casa donde debajo de 5 capas de lonas estaba el coche, una vez destapado el aspecto despues de dos años no era nada malo
Pero del lado delantero me esperava algo que no salia en las fotos jiji parachoques a lo madmax
La bateria que tenia estava medio muerta, i despues de unos intentos arrancó, tenia el ralenti un poco inestable supongo que seria por el filtro de gasolina que estava muy sucio o porque estava seco de gasolina (o eso marcava, lo mismo esta muerto el indicador)
Despues de confirmar que me lo quedava i darle los papeles para hacer el cambio de nombre me fui para mi casa a la espera de que cuando ese hecho el cambio de nombre me llamen para ir a buscarlo. Tendre que ir en plan coche escoba con recambios por lo que pueda pasar por el camino.
Fin del capitulo 1 con mucha espera del capitulo 2 jeje esta vez si que sera un post digno de admirah
205 de tierra
Como buen coche de rally tiene que ir pintado , como tengo el forza en la xbox, me he puesto a hacer añgun diseño, y el que mas me ha gustado ha sido este
Creo que son colores que entre ellos pegan muy bien, y es sencillisimo de pintarlo Que os parece?
Creo que son colores que entre ellos pegan muy bien, y es sencillisimo de pintarlo Que os parece?
Pues ayer me baje al bicho, despues de 1h poniendolo a punto; cambiar parachoques, filtro gasolina, retrovisor roto, rueda pinchada, pegarle un manguerazo y rezar al niño jesus para que no me pararan los malos, que el coche lleva sin pasar itv desde 2009!!
Aqui foto de camino, llevaba un rato i rezava para que no se jodiera nada
Aqui ya en casa despues de 1h i media
Hoy me lo iva a llevar a la itv pero he visto que perdia gasolina por la palanquita que abre el paso de la gasolina en el carburador. Me tocara mirar que carburador es i pedir las juntas. Tambien he visto que el indicador de gasolina no funciona creo. Tendre que llenarlo o abrir el aforador a ver que ocurre. De momento solo hay estos avances, a ver si para jueves me lo puedo llevar a itv, i en cuando la tenga le meto mano de verdad! Buenas noches!!
Aqui foto de camino, llevaba un rato i rezava para que no se jodiera nada
Aqui ya en casa despues de 1h i media
Hoy me lo iva a llevar a la itv pero he visto que perdia gasolina por la palanquita que abre el paso de la gasolina en el carburador. Me tocara mirar que carburador es i pedir las juntas. Tambien he visto que el indicador de gasolina no funciona creo. Tendre que llenarlo o abrir el aforador a ver que ocurre. De momento solo hay estos avances, a ver si para jueves me lo puedo llevar a itv, i en cuando la tenga le meto mano de verdad! Buenas noches!!
Pues bueno, novedades alfin!
La primera; itv pasada, lo que lleva al segundo paso, el desmontaje
No se que hacian en este coche pero no paro de encontrarme avellanas!
Y mas avellanas.... Alguno sabe la receta de la nocilla??? Leche cacao naninonoo nininoo
De momento he dejado el asunto ahi. Alguna cosilla mas he hecho. Cargarme una torch40 al intentar sacar los asientos. Mañana ire a la ferreteria a por otra a ver si los sacamos que estoy impaciente por poner los baquets. Tambien tengo que recojer el viernes una cosita importante en este proyecto. Todo a su tiempo, un saludo!
La primera; itv pasada, lo que lleva al segundo paso, el desmontaje
No se que hacian en este coche pero no paro de encontrarme avellanas!
Y mas avellanas.... Alguno sabe la receta de la nocilla??? Leche cacao naninonoo nininoo
De momento he dejado el asunto ahi. Alguna cosilla mas he hecho. Cargarme una torch40 al intentar sacar los asientos. Mañana ire a la ferreteria a por otra a ver si los sacamos que estoy impaciente por poner los baquets. Tambien tengo que recojer el viernes una cosita importante en este proyecto. Todo a su tiempo, un saludo!
Buenos dias, yo sigo aqui contando aunque vea que a nadie le interesa jaja
Ayer me fui a por un "chollo"
Y hoy me he puesto a montarlas
Tambien he quitado los asientos i parte de la moqueta
Mañana me toca desmontar el carburador, limpiarlo i ponerle juntas nuevas.
Un saludo!
Ayer me fui a por un "chollo"
Y hoy me he puesto a montarlas
Tambien he quitado los asientos i parte de la moqueta
Mañana me toca desmontar el carburador, limpiarlo i ponerle juntas nuevas.
Un saludo!
- McOrti145
- Usuario GT
- Mensajes: 1227
- Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
- Ubicación: Asturias, ESPAÑA
- Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
- Género:
Buenas
Como es eso de parte de la moqueta? No viene en una sola pieza?
Muy gracioso lo de las avellanas.
Sigue contando cosas, que una cosa es que seamos vagos para escribir y otra que no nos interese.
Saludos
Mc
Como es eso de parte de la moqueta? No viene en una sola pieza?
Muy gracioso lo de las avellanas.
Sigue contando cosas, que una cosa es que seamos vagos para escribir y otra que no nos interese.
Saludos
Mc
Ya me imagino que el ojillo le hechais, pues la moqueta por fases, por comodidad luego al moverla. Por mi sorpresa no tiene podridos i la moqueta de fibra que hay debajo no esta pegada como me ha ocurrido en otros coches. Mañana toca desmontar i limpiar carburador
Hoy ha tocado desarmar el carburador cambiar juntas i limpiarlo lo maximo posible
Es la primera vez que desarmo un carburador, i no me ha resultado dificil
Ya lo tengo en el coche otra vez, espero que vaya bien i no pierda por donde perdia
Es la primera vez que desarmo un carburador, i no me ha resultado dificil
Ya lo tengo en el coche otra vez, espero que vaya bien i no pierda por donde perdia
Pues despues de mucho lio en el curro i en mi vida en general esta semana he hecho alguna cosilla. Estoy proximo a una mudanza i tendre que tenerlo listo porque lo usare para ir a trabajar, asi que la parte de preparacion tendra que posponerse hasta que este mudado. De momento tiene los dos backets puestos. Tengo los aletines del rally, el parachoques ancho me tiene que llegar, i posiblemente el mes que viene le caiga un 1.6 talbot, asi me olvido de cableados i inventos.
La semana que viene le toca el cambio de aceite, correa, filtros, bomba gasolina i aforador nuevo, que no marca..
Lo sieguiente sera dejarlo bien de carroceria i como eso llevara tiempo entremedias intentare dejar hecho el arco trasero que me han dejado una curvaroda. Para el tema swap alguien sabe si hay algo a tener en cuenta? Caja sirve? Soportes, palieres? Bomba gasolina i filtros i tal son iguales para los dos?
Ah, mañana tendre un juego de ruedas en 15, como tendre 4 juegos voy a vender las de serie en 13" i las de chapa en 14" si no encuentro las 4 iguales (2son de ford).
Enfin feliz año a todos, i que siga esto!
La semana que viene le toca el cambio de aceite, correa, filtros, bomba gasolina i aforador nuevo, que no marca..
Lo sieguiente sera dejarlo bien de carroceria i como eso llevara tiempo entremedias intentare dejar hecho el arco trasero que me han dejado una curvaroda. Para el tema swap alguien sabe si hay algo a tener en cuenta? Caja sirve? Soportes, palieres? Bomba gasolina i filtros i tal son iguales para los dos?
Ah, mañana tendre un juego de ruedas en 15, como tendre 4 juegos voy a vender las de serie en 13" i las de chapa en 14" si no encuentro las 4 iguales (2son de ford).
Enfin feliz año a todos, i que siga esto!
- mazinguer
- Usuario TurboD
- Mensajes: 2756
- Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
- Ubicación: Madrid
- Coche: 205 1.6 GTX
- Género:
Si dejas la caja del 1.3 vas a matar al motor porque es muy larga,para mi la mejor opción es la caja del gt.
También te digo que si vas a usar el coche para ir a currar y no lo tienes cerca dejale por el momento el 1.3 porque el 1.6 no es que gaste poco precisamente y te lo digo por experiencia.
También te digo que si vas a usar el coche para ir a currar y no lo tienes cerca dejale por el momento el 1.3 porque el 1.6 no es que gaste poco precisamente y te lo digo por experiencia.
El curro lo tengo en el pueblo de al lado a 5kms, el gasto de gasolina no me preocupa. La caja seguramente me dan la del 1.6 tambien con el motor.
El sabado estube acabando de poner los backets i haciendome las barras
Me han llagado hoy los aletines del rally, i los recambios. Que digo yo, la bomba de gasolina i filtro de aceite i correa sera la misma en el 1.6? Porque si eso me ahorro de ponerlo. Esta noche mas avances
El sabado estube acabando de poner los backets i haciendome las barras
Me han llagado hoy los aletines del rally, i los recambios. Que digo yo, la bomba de gasolina i filtro de aceite i correa sera la misma en el 1.6? Porque si eso me ahorro de ponerlo. Esta noche mas avances
Aqui medio puestas..
Los aletines (aun no los he abierto) , son del sr.Gil supongo que habra que recortar la aleta trasera, pero no hay problema.
De momento ya tengo quitado la calefaccion. Tengo que acabar las barras i montar los aletines. Que tengo 2 semanas maximo. Que me mudo a una casa i necessito el coche apañao.
Los aletines (aun no los he abierto) , son del sr.Gil supongo que habra que recortar la aleta trasera, pero no hay problema.
De momento ya tengo quitado la calefaccion. Tengo que acabar las barras i montar los aletines. Que tengo 2 semanas maximo. Que me mudo a una casa i necessito el coche apañao.