Mejorar sonido de escape

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
DobleV
Mensajes: 31
Registrado: Sab, Ago 12 2017, 00:41
Coche: 205 XR 1.3
Género:
Spain

Buenas, no se si esto va aquí o en el subforo de chapa y pintura.

Me gustaría mejorarle algo el sonido a mi 205, que suene más bronco. Busqué info y en algún foro leí que si el escape es de poco diámetro tipo rally suena más agudo y a altas rpm, mientras que si es ancha suena en bajas rpm y en altas se oye poco.

Mi pregunta es, ¿cambiando la cola del escape sirve o necesito cambiar el último silencioso también? Ni que decir que los amigos de la ITV tienen que verlo bien jajaja.

En esto no tengo ni idea, tampoco quiero ser el típico que lo oyes venir desde la otra punta, sólo que suene mejor. Si alguien tiene experiencia en esto sería genial que lo comentara :pulgares

Un saludo!!
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Yo lo que tengo comprobado es que cuanto mas grande el silencioso, menos suena y viceversa.

En la ITV si no esta homologado, da igual que sea grande o pequeño, que no la va a pasar.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6900
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Escuché o leí por aquí alguna vez que con el silencioso original de GTi mejoraba algo el sonido, no se si será cierto y si de serlo mejora demasiado.

Me quedo por aquí a ver que ideas salen :palomitas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Tengo yo el de GTi montado con linea recta y la verdad es que suena bien. No es sonido rallye ni nada por el estilo, simplemente suena más gordo, a partir de 3000/3500 rpms suena relativamente alto, y por debajo suena a un volumen a penas un poco más alto que el de serie. Cambia en que el silencioso de GTi es de absorcion (es practicamente una linea recta con agujeritos y material acustico) mientras que el normal es de camaras, por eso los normales suenan mucho menos. El bombo es más o menos de las mismas dimensiones y la salida también, aunque el de GTi tiene la punta del escape mirando hacia atras y el normal hacia abajo.

Por lo menos el que yo compre venía clasificado para GTi/rallye.
Responder