Desde que compré mi 205 Generation llevo dándole vueltas a los problemas con la m... de mandos de la calefacción que se parten con solo mirarlos.
El caso está en la fragilidad del canutillo de plástico trasparente del mando que sirve para que éste esté iluminado por las luces fijas del interior de la caja controladora.
Desde hace ya un tiempo pensaba que los mandos de un Citroën BX de segunda serie podrían dar el apaño. Problema: No tenia unos de esos a mano para probarlo.
El otro día en La Torre me hice con un juego de mandos y hoy los he estado probando. Funcionan de maravilla, aunque hay que hacer una adaptación a la placa frontal donde van los mandos, y probablemente hacer un pequeño cambio en la posición del vástago que mueve las ruletas para que las líneas indicadoras de los mandos queden bien ajustadas a las escalas.
Como ahora mismo no tengo tiempo de preparar el brico para que todos lo podáis ver, lo dejaré para el mes que viene.
Permaneced en sintonía...
Solucion casi definitiva a los problemas de los mandos de calefacción
- ludovicus35
- Usuario Junior
- Coche: Peugeot 205 Indiana
- Género:
La verdad es que esto promete...
- ludovicus35
- Usuario Junior
- Coche: Peugeot 205 Indiana
- Género:
Vaya citroengs. Siento lo ocurrido pero espero que no haya sido muy grave.
- perdigon
- Usuario SR
- Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
- Género:
viewtopic.php?t=20845
esta todo inventado ,este brico quedan para toda la vida
esta todo inventado ,este brico quedan para toda la vida
Pues de solución nada.
Tenía pensado usar mandos de BX, que son muy parecidos pero el tetón de plástico es más grueso. Probados sin la placa funcionan perfectamente. Pero una vez taladrada la placa los tetones se quedan cortos por un par de milímetros, así que todo el esfuerzo al carajo. Menos mal que los materiales me costaron un euro en el desguace.
En fin, al menos ya tengo hueco para la solución del canuto...
Siento que la cosa no haya salido al final
Tenía pensado usar mandos de BX, que son muy parecidos pero el tetón de plástico es más grueso. Probados sin la placa funcionan perfectamente. Pero una vez taladrada la placa los tetones se quedan cortos por un par de milímetros, así que todo el esfuerzo al carajo. Menos mal que los materiales me costaron un euro en el desguace.
En fin, al menos ya tengo hueco para la solución del canuto...
Siento que la cosa no haya salido al final