Buenas ,estaría interesado en que me comentarán un poco que mejoras podría hacer a un 1.9 d6b
Tenia pensado poner árbol de levas 295 con polea (abría que retallar pistones,se notara la mejora)
escape completo colector iresa y línea grupo N
Y ustedes me dirán que debería de hacer ya que tengo el motor abierto
Muchas gracias ante mano u saludo cracks
Preparación motor 1.9 8v
- mazinguer
- Usuario TurboD
- Mensajes: 2756
- Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
- Ubicación: Madrid
- Coche: 205 1.6 GTX
- Género:
Olvídate de adelantar el encendido, ya que perderás respuesta en bajos,lo mejor que le puedes hacer al coche sin dejarte la vida y el dinero es una culata bien trabajada y montarle motronic si no eres muy purista.
Y ya verás como los caballos que habrás perdido a lo largo de los años volverán.
De lo que tu proponias yo sólo le metería los colectores de escape.
Y ya verás como los caballos que habrás perdido a lo largo de los años volverán.
De lo que tu proponias yo sólo le metería los colectores de escape.
- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
No te olvides de adelantar el encendido, como he dicho, debe ser muy ligero, nada que te haga extraños al ralentí.
Con eso poco, se nota en las reacciones, algo más bruscas.
Lo llevé hecho 4-5 años y se notaba.
En mi caso también le metí el colector de admisión del ZX Volcane, la teoria es que el plástico es más liso que el que trae de aluminio, y crea menos "microturbulencias" y la entrada del aire es más directa. Mis mods no son radicales pero hacían más divertido el coche de lo que ya es, sin perder su "uso para diario"
Con eso poco, se nota en las reacciones, algo más bruscas.
Lo llevé hecho 4-5 años y se notaba.
En mi caso también le metí el colector de admisión del ZX Volcane, la teoria es que el plástico es más liso que el que trae de aluminio, y crea menos "microturbulencias" y la entrada del aire es más directa. Mis mods no son radicales pero hacían más divertido el coche de lo que ya es, sin perder su "uso para diario"
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 98
- Registrado: Dom, Dic 12 2010, 00:58
- Ubicación: León
- Coche: Peugeot 205
- Género:
Correcto, muchas gracias
con la monotronic se nota tanto?.
El árbol de levas entonces no vale para nada?
La culata la medi y los colectores era de 4.2 y escape y admisión de 4.4 ccon eso valdría o habría que modificar válvulas más grandes,
Lo propio será enviársela Portugal a que te la pulan como ellos saben,ustedes me comentarán que estoy a medio proyecto,un saludo gente buena
con la monotronic se nota tanto?.
El árbol de levas entonces no vale para nada?
La culata la medi y los colectores era de 4.2 y escape y admisión de 4.4 ccon eso valdría o habría que modificar válvulas más grandes,
Lo propio será enviársela Portugal a que te la pulan como ellos saben,ustedes me comentarán que estoy a medio proyecto,un saludo gente buena
- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
Entiedno que los colectores de escape son 4-1 ¿no?, así ganas algo más en altas, que es lo que le falta a este motor
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
-
- Usuario XL
- Mensajes: 331
- Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
En el motor poco puedes hacer.Como te dicen,el autentico trabajo está en la culata,pero eso es para autenticos especialistas.Escape,preferiblemente un 4-2-1 y poco más.En cuanto al encendido,el adelantarlo un poco se nota,pero eso obliga sí o sí a gasolina 98 para evitar el picado.Motronic,yo,como purista pienso que no.Es cierto que evitas problemas típicos de la Jetronic (ralentí y otras cosas),pero ganancia de caballos,no veo por donde.Apate de esto,donde están autenticamente los caballos es en una centralita programable,pero vamos que eso es para competición.
-
- Usuario XL
- Mensajes: 331
- Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Lo que sí que opino,despues de 4 años con este GTi que tengo,y esperando que nadie se de por aludido ni se ofenda,es que circulando por carreteras de montaña y ratoneras que es para lo que se fabricó este coche,nadie necesite más caballos,cuando pienso que va bien servido de eso y lo que se necesita (al menos yo) son más pelotas para sacarle todo lo que tiene.
- mazinguer
- Usuario TurboD
- Mensajes: 2756
- Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
- Ubicación: Madrid
- Coche: 205 1.6 GTX
- Género:
Con la jetronic no hay ni un solo 205 gti que de los famosos 130cv que supuestamente daban de serie, Pero la cosa cambia en cuanto se le mete la motronic, por eso digo que los caballos vuelven.rabago escribió: ↑Mar, Dic 18 2018, 23:05 En el motor poco puedes hacer.Como te dicen,el autentico trabajo está en la culata,pero eso es para autenticos especialistas.Escape,preferiblemente un 4-2-1 y poco más.En cuanto al encendido,el adelantarlo un poco se nota,pero eso obliga sí o sí a gasolina 98 para evitar el picado.Motronic,yo,como purista pienso que no.Es cierto que evitas problemas típicos de la Jetronic (ralentí y otras cosas),pero ganancia de caballos,no veo por donde.Apate de esto,donde están autenticamente los caballos es en una centralita programable,pero vamos que eso es para competición.
Última edición por mazinguer el Sab, Dic 22 2018, 14:08, editado 1 vez en total.
- jsz
- Usuario GT
- Mensajes: 1078
- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
- Ubicación: Mejorada del Campo
- Coche: Peugeot 309 GTI
- Género:
MI experiencia en circuito.
colectores iresa 4-1, admisión del Volcane, encendido adelantado como digo "ligeramente". Con eso en aceleración conseguí compensar la diferencia entre mi 309 gti y los 205 gti con 100 kgs menos de peso.
Se notaba las reacciones mas "bruscas", más divertido.
Después de adelanto un R-5 GTT ( con motor Volvo turbo) y eso me hirió el orgullo, jejeje. Pero la diferencia de potencia es demasiada.
colectores iresa 4-1, admisión del Volcane, encendido adelantado como digo "ligeramente". Con eso en aceleración conseguí compensar la diferencia entre mi 309 gti y los 205 gti con 100 kgs menos de peso.
Se notaba las reacciones mas "bruscas", más divertido.
Después de adelanto un R-5 GTT ( con motor Volvo turbo) y eso me hirió el orgullo, jejeje. Pero la diferencia de potencia es demasiada.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 98
- Registrado: Dom, Dic 12 2010, 00:58
- Ubicación: León
- Coche: Peugeot 205
- Género:
Jiji,gracias
Pues lo dejaré de origen ya que veo que poco se puede sacar,
Y disfrutarlo al máximo,
pensaba que con un árbol y caja se ganarían bajos
y si veo que me falla mucho le pondré la monotronic más adelante ,gracias por todo les iré comentando un saludo gente
Pues lo dejaré de origen ya que veo que poco se puede sacar,
Y disfrutarlo al máximo,
pensaba que con un árbol y caja se ganarían bajos
y si veo que me falla mucho le pondré la monotronic más adelante ,gracias por todo les iré comentando un saludo gente